martes, 24 de junio de 2008

El defensor del pueblo se posiciona a favor de los ecologistas contra el oleoducto. Niebla dice no

Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, ha solicitado a la administración central que se amplíe el plazo de alegaciones al oleoducto que atravesará las provincias de Huelva y Sevilla para conectar la refinería que el Grupo Gallardo proyecta en Badajoz con el Puerto onubense.

También sobre el mismo asunto, el Ayuntamiento de Niebla aprobó en la última sesión plenaria una propuesta en la que se oponía “al proyecto de oleoducto para la Refinería de Balboa que promueve el grupo Gallardo”. La propuesta contó con la abstención de los socialistas y dejó constancia de las dudas que suscita este proyecto que entienden “tendrá importantes perjuicios medioambientales y sociales para la provincia.

1 comentario :

  1. Es mas complejo de lo que parece, el tema. Para los onubenses, apriori, la refineria Balboa solo traerá consecuencias negativas, pero voy a hacer un pequeño análisis de los aspectos más visibles.
    Es complejo hoy día imaginar una fabrica de estas características alejada del mar, pero tanto empresarios como entes públicos han pensado que está sería una forma de levantar una región desolada como es la extremeña. Está claro también que ponemos en riesgo nuestro entorno natural con semejante obra de ingeniería, y claro está, vamos a ver multiplicado por dos el trasiego por nuestra costa de barcos de gran tonelaje (quién no sepa a que me refiero, que se asome a Mazagón, no hay día en que no pasen 1 o 2 barcos hacia el Pantalán.
    Quizá, creo yo, que se podría realizar dicha obra sin crear una ruta alternativa, es decir, aprovechando el trazado de la Futura A435; a cambio de esa concesión, podría exigirse que fueran los ciudadanos de nuestra Sierra (preferentemente) quienes participaran en la construccion de estas infraestructuras, y porqué no? exigir un mínimo de contrataciones de personas del norte de la provincia, para trabajar en la propia refinería.
    Podría ser una solución, digo yo.
    No estoy ni a favor, ni en contra. Lo que sugiero es que si al final se va a hacer, vamos a beneficiarnos de ello.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.