martes, 10 de junio de 2008

La huelga general vía Internet presuntamente convocada por la ultraderecha

La semana pasada recibí un comentario en el post de historia "La Carrasca" que nada tenía que ver con el asunto principal (ver imagen). El comentario difundía la convocatoria de una huelga general para el día 15 de julio. Ahora un "contra-correo" informa de lo siguiente: “La famosa huelga general convocada por internet y SMS para el 15 de Julio es una iniciativa de la ultraderecha, más concretamente de Alternativa Española. ¡Que la gente no vaya engañada, se ruega máxima difusión!”

9 comentarios :

  1. A mi me llegó el comentario y no lo publiqué.

    Me parece que hay que ser un poquito responsable y, aunque la situación no pinta fácil, me parece una irresponsabilidad hacer una huelga general.

    En cuanto a los supuestos convocantes, no me extrañaría nada.

    La huelga la deberían hacer para protestar por la directiva europea que se ha aprobado gracias a la derecha europea más rancia, eso sí que es para armarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Venga de donde venga, tenemos razones más que suficientes para hacer una huelga general. Yo me uno.

    ResponderEliminar
  3. Internet es como una gran valla pública donde todo tipo de gente coloca sus carteles. Los unos y los otros avisan, publican, convocan, desconvocan, etc. De este tipo de cosas llegan muchas, como aquel correo que incitaba a no echar gasolina en determinado distribuidor para provocar que bajara los precios. Quien comience la cadena se vuelve irrelevante una vez que está en marcha.
    A mi no me parece seria una huelga convocada "por internet" (no suele funcionar, no es la primera), pero descalificarla diciendo que la convoca la ultraderecha huele al rancio insulto de siempre a los contrarios. ¿Alguien se ha molestado en comprobar si es así? Porque en las webs del grupo mencionado no dice nada y el mensaje de los comentarios no da más pistas.
    Aunque tal vez es cierto, las únicas huelgas responsables son las que se hacen contra la derecha rancia por parte de la estupenda progresía que nos caracteriza. Venga a la huelga contra la derecha, no hay derecho a que apruebe directivas ni aunque tenga mayoría de votos.
    Salud...

    ResponderEliminar
  4. Ya no por la historia de España, sino por la historia de Europa y del Mundo no es bueno, Sr rafael b. que haga usted apología de la ultraderecha.
    Me parece correcto que sea de derechas y respetable, pero los extremos son muy negativos, tanto de derechas como de izquierda.
    Me parece muy parecido su discurso "contra progresistas" al que insulto en directo a la SER desde genova la noche que España votó otra vez socialista. Tire de fonoteca y me dará usted la razón. (Fonoteca es un archivo de audios que puede encontrar en internet o en cualquier archivo digital de plataforma de comunicación, por si no llega usted a comprender la palabra).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ya no por honestidad intelectual, sino por simple comprensión lectora, debería usted justificar, sr. anónimo, dónde hago apología de nada. Critico el insulto facilón que hace salir la consigna y apaga la inteligencia, como parece haber sido su caso, a la vez que afirmo no haber encontrado la fuente de dicha convocatoria ni en el texto del comentario de "La carrasca", ni en las webs citadas, luego suena a "si la huelga es contra los nuestros habrán sido peligrosos ultraderechistas", ¿ves que fácil es argumentar y explicarse? Además, me hace gracia que sea irresponsable hacer huelga contra este gobierno en un tiempo en que parece no dar una y proclamar huelga contra una ¿desconocida? directiva europea porque la ha aprobado la "rancia derecha".
    Salud...

    ResponderEliminar
  6. Iba a pasar por alto sus palabras porque no me merece la pena entrarle al trapo Rafel b, pero ya que indirectamente me alude le contesto.

    Me parece irreponsable una huelga general, no una huelga a secas, porque no creo que este país esté viviendo una situación como para llegar a esos extremos, que en 20 años se han producido sólo dos veces, una con el Psoe y otra con el PP. Punto. Y así lo he hecho saber aquí porque me ha perecido oportuno. Si usted quiere hacer huelga por mi como si se lleva en huelga indefinida media vida, su empleador allá.

    En cambio, me parece vergonzante que se haya aprobado una directiva ayer que se pasa por el forro lo que lleva haciendo la OIT casi un siglo y parte de los avances sociales-laborales que se han conseguido, como son las 40 horas semanales laborales, no 60 ni 65. Que sea una medida adpoptada por la rancia derecha europea es una realidad como un pino de grande. Esta directiva no crea que ha nacido de la nada ahora, lleva años bloquedada por, entre otros, España, Francia e Italia, pero ¡casualidades de la vida, oye! ha sido llegar Berlusconi y Sarkosy y ¡vualá! directiva al canto.

    ResponderEliminar
  7. Pues para no merecer la pena me dedicaste un artículo sin derecho a réplica. Cuánto honor he merecido.
    Por otra parte, a mi lo de las 60 o 65 horas de la susodicha directiva me parece una barbaridad inaplicable. Me extraña que nuestros bien pagados y subvencionados sindicatos no hayan dicho nada relevante ni convocado ninguna protesta oficialmente, aunque sólo sea para que conste su oposición a semejante desatino, a lo mejor estaban pactando las subvenciones de este año y a cuántos van a liberar con cargo al trabajo de sus compañeros, no sé.
    Argumentar que una directiva es mala porque la aprueba la "rancia" derecha es tan inane como argumentar que es mala porque la aprueba la "rancia" izquierda, es decir, fruto de un pensamiento por consignas.
    Qué se le va a hacer, y sigo sin saber de donde viene la convocatoria (tonta por otra parte) de la huelga por internet.
    Salud...

    ResponderEliminar
  8. Es que hay que esperar a que alguine MANDE para hacer una huelga a mi si que mi importa que sea la derecha o la irquierda quien la convoque.(Aunque creo que alguien lo lanzo para le 15 de junio y la derecha aprovechado para hacer publicidad para el 15 de julio) esa gente no es nadie para convocar una huelga no son mas que unos mandaos a traves de quien esta trayendo la crisis al mundo y los politicos solo se dedican a obedecer a los que sirven y estos sirvientes no somo nosotros esta claro.Yo nunca me ilusione con Europa,Te tachaban de no querer evolucionar si no querias el Euro como tachan de reacista al que defiende sus derechos en su pais.Es todo sucia propapaganda si al pais le interesa racismo te hace publicida para que seas racista si le interesa mano de obra barata te hace publicidad para que seas tolerante.Como un ejemplo culquiera:Hugo Chavez y lo que publican de el,y lo que la gente sabe de el por los medios de comunicacion, Israel es bueno y los Palestinos son malos,Iran o Corea amenazan America y pobre se tiene que defender y el resto del mundo viendo barbaridades y callando la boca.Pues un dato importante a cualquiera le puede caer una bomba, a los politicos y compañias les da igual que su pais o ciudadanos esten en paz y vivan bien.Si no mira lo de Atocha quien se cree todo lo que dicen, venga ya!!!!Aquella pobre mujer que dejaron hablar en el parlamento para que se desahogase e hiciera un espectaculo y mantuviera a la masa distraida.El terrorismo ya no deberia de exsitir,y alcaeda no fue,eso son tramas sacadas de la manga como el resto de publicidad para tener a la gente asustada y que trabaje y se calle.España no es mas que la prolongacion de lo que franco dejo y aun nos creemos que España es una Unica y Libre.No hay que hacer una huelga hay que hacer uan revolucion y los politiocos no pintan nada aqui son unos inutiles mandaos.

    Lentejuela

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.