domingo, 21 de enero de 2018

Calentando gargantas para el Carnaval 2018

Las agrupaciones comienzan los ensayos generales del Carnaval 2018

En la noche de ayer sábado tuvo lugar en el Polígono El Monete el ensayo general de la peña El Vendaval, donde además de la comparsa de esta peña que este año lleva por nombre "Don Quijote de la Mar" tuvo lugar la actuación de la Peña Amanecer con una antología de todas sus comparsas

Es Valverde (es noticia).-

El inicio del Carnaval de Valverde está a la vuelta de la esquina. El sábado 27 de la semana que viene tendrá lugar el primer acto, con la tradicional apertura de la puerta del Carnaval que correrá a cargo de José Ángel Garrido. Y este conocido carnavalero fue uno de los protagonistas de la noche de ayer en el ensayo general de la peña El Vendaval, ya que este año forma parte de la comparsa de esta peña que este año lleva por nombre "Don Quijote de la Mar". Además como director y fundador participó en la antología de la Peña Amanecer.

Os dejamos algunas de la imágenes vividas ayer en este ensayo general



35 comentarios :

  1. No soy carnavalera, pero el sábado pasado mi amiga Repo me llevó a ver el ensayo general de una agrupación nueva "PEÑA VENDAVAL" y tambien cantó la "PEÑA AMANECER" en el Pasaje. Bien le estaré siempre agradecida a mi amiga por haberme llevao, hizo la comparsa que no sale éste año un popurrí de toda su larga vida, que me enamoré para siempre de estos comparsistas. La comparsa nueva tambien me gustó mucho. !ahora comprendo porqué mi amiga está enganchada a la peña amanecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando se desconoce algo. Imagínate lo que hubiera pasado si llegas a escuchar música de verdad.

      Eliminar
    2. Llevas razón, pero como aqui no hay ni Mozart, ni Verdi, pues tengo que escuchar a la peña amanecer. Todo lo demás no valen un duro.

      Eliminar
    3. Buenísima antología de la peña amanecer es 1 pena Q esta comparsa no salga este año,bueno por lo menos nos queda el pregón para saborear 1 poco de su gran carnaval. Suerte para el sábado Garrido lo harás genial porque ustedes todo lo Q tocáis lo transformais en oro.

      Eliminar
    4. La música para los músicos, esto es carnaval

      Eliminar
    5. Ahí llevas razón. Aunque a veces hay cositas interesantes. Te animo a descubrirlas.

      Eliminar
    6. Ahí llevas razón. Aunque a veces hay cositas interesantes. Te animo a descubrirlas.

      Eliminar
  2. A mí de siempre me enamoró la chiriparsa, nadie como ellos han sabido ser los mejores y que con su humildad ser queridos por todos los valverdeños carnavaleros, como bien cantaron ellos, siempre guardaron silencio, cuando ganaron y cuando perdieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUIENES SON LOS DE "LA CHIRIPARSA"? de verdad no los conozco. A la "BANDA DEL TIRACHINOS" si.

      Eliminar
  3. Pues que te lleven al carnaval del campo a mi me llevaron desde chico y de pues lo pase de grande con mis amigos y son maravillosos por eso yo estoy enganchao al carnaval en el campo

    ResponderEliminar
  4. Buenísima antología de la peña amanecer, es 1 pena que este año no podamos disfrutar de 1 comparsa que tanto nos ha llegado, espero que vuelvan pronto.Por lo menos en el pregón vamos a poder ver 1 representación de ellos.Estoy seguro de que Garrido hará 1 pregón fantástico.

    ResponderEliminar
  5. Ya hace muchos años me lo dijo un amigo los carnavales en el pueblo se cargan los del campo y alfinal ni campo ni puablo te saliste con ella

    ResponderEliminar
  6. Que tio mas pesao con el campo, tu vete al campo y cada uno que viva el carnaval a su aire.

    ResponderEliminar
  7. El mejor carnaval el del campo

    ResponderEliminar
  8. El carnaval en el pueblo desde que se fueron la murga de los furriques y los piltrafa tanto en musica como en letras se acabo los de hoy dia tanto en musica como en letras son insoportables yo si no me boy al campo desdel viernes la tarde me quedo el fin de semana sin salir de casa y lunes al trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el vara escribiendo es una pasada y la música y las voces Q tienen los de la peña amanecer.... La verdad es Q son buenisimos me quedo con mi pena porque no salen

      Eliminar
  9. Por cierto. Cuando empieza el trofeo Juan Palomo?

    ResponderEliminar
  10. Me voy al campo...ole me voy al campo...como el campo, nada.

    ResponderEliminar
  11. Un borrego asao y al campo una semanita.

    ResponderEliminar
  12. Para gustos los colores para my estas murgas de hoy en dia malisimas insoportables

    ResponderEliminar
  13. Por supuesto el carnaval al campo pero desde el viernes hasta el domingo de la otra semana

    ResponderEliminar
  14. Cantan menos que un grillo majao. Que vayan a verlos los padres y las novias. Yo mi campito no me lo quita ni dios

    ResponderEliminar
  15. El Vara letra de carnaval? si llegan a cojer los furriques y los piltrafas los ultimos 10 años del PSOE-IU sacan letreas pa tresmil carnavales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaban mucho los furriques pero el vara escribiendo es mucha tela.... Eso no tiene discusion

      Eliminar
  16. ""GARRI"" VAYA PEAZO DE PREGÓN QUE TE HAS SACAO DE LA MANGA. SABIAMOS LOS QUE TE CONOCEMOS, QUE IBAS A HACER UN BUEN PREGÓN. PERO JODER TIO, TE HAS PASAO. ENHORABUENA Y FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y quien es Vara? a mi megusta las letras y todo los año me gusta la picaresca de lo que paso durante el año pero de los tiempos de los furriques y los piltrafas no escuche nada y por su puestos las letras serias pura poesia lo de hoy nada de nada

    ResponderEliminar
  18. Vivan los carnavales del campo del teatro y el betis y el sevilla y la olímpica y los toros y el rocio y la semana santa y la feria de valerde. Y VIVA VALVERDE.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.