martes, 17 de junio de 2008

Irregularidades en las ayudas para alquiler de pisos

Las ayudas para la emancipación, con una dotación de 210 euros y destinadas a jóvenes de entre 22 y 30 años que ingresen hasta 22.000 euros, están dando pie a abusos. Muchos jóvenes denuncian que cuando intentan acogerse a la ayuda el propietario del piso sube el alquiler por legalizar el contrato.

También se ha detectado que hay propietarios que sólo buscan a un inquilino que esté dentro de la edad para recibir la ayuda, porque piensan que le podrá pagar más o que será más solvente.

En general, hay tres casos habituales: el joven que está viviendo en un piso sin contrato y pide formalizarlo; el chaval que estudia y va renovando su alquiler cada año y pide hacerlo por cinco para pedir la ayuda, y el que va a ver un piso y se encuentra con que le preguntan si va a solicitar la subvención.

Las asociaciones de Consumidores advierten a los jóvenes que guarden la publicidad del piso, y que si les intentan subir el precio lo denuncien. El problema es cuando no hay anuncio, porque la mayoría no tiene la publicidad. Además los contratos de alquiler sólo pueden subir el IPC, por lo que cualquier intento de incremento por las ayudas sí puede ser denunciado. Si no hay contrato es recomendable pagar el alquiler en una cuenta bancaria o tener justificantes de pago.

Aunque desde el Ministerio de Vivienda se rechaza la existencia de este fenómeno está generalizado, los datos que arrojan las cámaras de propiedad, las empresas o las comunidades son mucho más altos que los del INE. Cuando hay más demanda que oferta, cualquier ayuda es inflacionista.
Fuente: El Pais

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.