miércoles, 25 de junio de 2008

La alianza IU-PP que no cuajó en Valverde se impone en Bollullos

Tras el desastre que supuso para IU el pacto de progreso con el PSOE en Valverde, los izquierdistas de Bollullos han optado por unirse al PP con objeto de desbancar al PSOE de la alcaldía bollullera. Los socialistas ejercen ahora en Bollullos las mismas presiones políticas y mediáticas que pusieron en marcha en el caso valverdeño, aunque esta vez parece que no surtirán efecto.

El coordinador de IU en Huelva, Pedro Jiménez, con respeto a esta presión ha afirmado que los socialistas no “tienen autoridad moral, ética ni política para dar lecciones a IU, ya que éstos también en Bollullos llegaron a un acuerdo con la derecha hace ocho años para quitar del gobierno a IU. Posteriormente en lugar de expulsar a los responsable de ese pacto los premió con altos cargos en la Junta y en Mancomunidades.

Además Jiménez, se refirió a la moción de censura que el PSOE presentó en el pasado mandato contra el PP en el Ayuntamiento de Gibraleón, "valiéndose de una tránsfuga del PP y manteniendo a los mismos firmantes de la moción como candidatos y actuales miembros del equipo de gobierno en la localidad". Igualmente, resaltó que “hay antecedentes en Punta Umbría y en Jabugo”.

Video: presentación de Paco Rodríguez como miembro del PSOE. Fue portavoz y máximo representante de IU en Valverde. Tras el pacto progreso IU se reduce de 6 a 1 concejal en Valverde.

1 comentario :

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.