domingo, 29 de junio de 2008

Mejorando la gestión de eucaliptales

ENCE posee más de 57.000 hectáreas de eucaliptal en la provincia de Huelva entre montes propios y consorciados. Uno de sus objetivos es mejorar el rendimiento de su masa forestal, logrando un 100% de abastecimiento propio con menos hectáreas de las actuales. La empresa se ha marcado como fin mejorar la gestión de los eucaliptales que y para ello está tratando de llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía con el objetivo de potenciar aquellas fincas en las que el rendimiento del eucalipto es mejor, mientras podrían transformarse a otros usos u otros tipos de plantación aquellos suelos en los que la producción es menor. Para ello opta por la selección de los mejores suelos y la obtención de eucaliptos mejorados (los también llamados clones de Eucaliptus globulus) es decir árboles más resistentes y con mayores producciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.