domingo, 15 de junio de 2008

Ecologistas pide al Gobierno que rechace el oleoducto por obsoleto

El incombustible Juan Romero ha anunciado que Ecologistas en Acción presentará alegaciones al gobierno de Zapatero contra el oleoducto que atravesará la provincia de Huelva hasta la refinería Gallardo en Badajoz. El objetivo es que el Gobierno desestime el proyecto por obsoleto e inviable. También alegó las agresiones ambientales. Juan Romero hizo un llamamiento a los ciudadanos y colectivos que se vean afectados por este proyecto, con el objetivo de aunar esfuerzos.

2 comentarios :

  1. Teniendo en cuenta que somos un país deficitario de combustible, importamos unos cuantos millones de litros de gasoil refinado ya, que les compramos a Francia, Alemania e Italia. Es de cajón de los proyectos, a priori, de refinerias son necesarios (dejemos el debate de la energia y la ecologia para otro momento), pero lo que no tiene sentido es que se construyan factorias lejos de los puntos de carga del combustible. Se trata de una fectoria de producción de refinados, a la cual le llegará por un conducto la materia prima y después por otro devolverá a la refineria de Repsol de la Rábida, el refinado. ¿Por qué no se amplia la de la Rábida y nos evitamos los dolores de naturaleza?

    ResponderEliminar
  2. Para 5nocimiento; que sepas que ambas refienerias son totalmente independientes, y informate antes de decir barbaridades, ya que la refineria de La Rabida es CEPSA, por cierto date una vueltecita por el Polo Quimico y te darás cuenta si se está haciendo una ampliación o no?. Por cuestiones de secreto profesional, no te voy a dar datos, pero se te quedaría la boca abierta al escuchar la cufra de las inversiones que están llevando a cabo en el presente.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.