Al cumplirse un año de la llegada del nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento de Valverde del Camino, un comentarista del blog nos hace el siguiente balance con un marcado acento irónico:
Infraestructuras para el pleno empleo
Prácticamente se está terminando la construcción de la presa de la Alcolea. De la conexión de la N-435 con la carretera de la Palma, ni hablamos, basta dar un paseo y ver lo bien que ha quedado. De lo de hacer de Valverde un Gran Centro Logístico y de Distribución, como consecuencia del desdoble, me consta que están concluyendo la obras del desdoble (faltan solo unos pequeños detalles, como poner una pancarta en el balcón del ayuntamiento y una pequeña inauguración).
Nuevas dotaciones
Las obras del mercado creo que las comienzan el lunes. La construcción de la nueva área de salud, salud mental, rehabilitación, etc. parece que ya está en fase de terminación, pendiente de fijar el día para cortar la cinta. La prometida estación de autobuses ya es una realidad, los asientos de la sala de espera son un poco incómodos, pero parece que van a ser sustituidos próximamente. Con el nuevo recinto ferial que se ha diseñado, ya no hay lugar a las protestas de los vecinos de la zona de Triana. Ya se ha facilitado el suelo a los ineptos de la Junta para que se construya la nueva sede judicial.
Educación
El nuevo edificio que albergará la guardería municipal es un portento de construcción que puede divisarse desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad (todo un derroche de ingenio y buen hacer, orgullo de todos los valverdeños).
Servicios Sociales
El Centro social construido en la barriada de los Cordoneros, ha sido uno de los mayores logros de esta alcaldía y cumple sobradamente con las necesidades de la tercera edad de esa zona. Los vecinos de Puerto Blanco, La Venta de las Tablas, Los Campillos y los Pinos no solo tienen ya agua potable, sino que además hace tiempo ya que se duchan con ella.
Medio Ambiente
Casi acabada está la prometida Villa Turística, y finalizado el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Las cabañas no siguen cerradas a cal y canto (ya ha habido algunas ocupaciones puntuales, de todos conocidas).
Deportes
La piscina está abierta desde el pasado mes de noviembre, pero ha tenido poca aceptación y apenas se usa. El césped artificial del campo de Triana no se ha montado porque está retenido en La Palma del Condado por la huelga de transportistas (una vez se desconvoque la huelga, se procederá a su inmediata colocación).
Cultura
También están teniendo escasa afluencia la nueva Casa de Cultura y su Biblioteca, los archivos y el Museo Británico, así como la sala de la Memoria Histórica sita en la finca de la Casa de Dirección (tanto gasto para que ahora nadie vaya a verlo). Y, quien escribe esto, lo hace con internet gratuito gracias al proyecto de Ciudad digital, si ustedes no se han enterado, nadie tiene la culpa.
Quien quiera saber más, que entre en el blog del senador Cejudo, que allí se le informará debidamente. Besos socialistas a todos/as.
Para quitarse el sombrero y tirarse cuatro dias aplaudiendo. Alguien del equipo de gobierno que se pase por aqui y nos niegue o rebata todo esto??
ResponderEliminarbuen tono, buena oposición.
ResponderEliminar