viernes, 16 de enero de 2015

Recogida de la naranja 2015

La campaña de la recogida de naranja amarga por las calles de Valverde genera 425 jornales para trabajadores de nuestra localidad

En total se estima que se recogerán unos 90.000 kg de naranja que serán transportadas a Gran Bretaña donde se destina a la industria coméstica Es Valverde (es noticia).-

Fuente Radio Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha comenzado la Campaña de Recogida de Naranjas con la que se prevé se acopien unos 90.000 kilos, que serán destinados a la industria española de alimentación y cosmética. Estos trabajos propiciarán el fomento de 425 jornales de trabajadores que han accedido a través de la Bolsa de Empleo Municipal, que según el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Manuel Cayuela, ya ha alcanzado el 75 por ciento de inscritos contratados.

Cayuela ha mostrado su “satisfacción” por el fomento del empleo local, la limpieza de las calles y la posibilidad que ofrece esta campaña a los trabajadores agrícolas de conseguir las peonadas necesarias para obtener la ayuda.

Asimismo, el edil valverdeño ha resaltado que “todos los empleados que trabajan en esta campaña están dados de alta, cobran rigurosamente sus nóminas y cuentan con cursos de formación en prevención de riesgos laborales, aspectos que con anteriores gobiernos no se cumplían”.



47 comentarios :

  1. Queremos hacer saber al pueblo, que el supermercado DÍA expulsa a toda la plantilla de Valverde. El establecimiento cierra sus puertas hasta el día 29 , en el que reabrirá con una nueva plantilla de La Palma, de donde es el nuevo dueño del comercio, famiiar de los empleados. Llamamos a Valverde a que difundan esta noticia y no acudan a dicho supermercado, en solidaridad con las vecinas despedidas sin miramiento alguno.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, visto lo visto, tampoco pagarán indemnización a sus trabajador@s.

      Eliminar
    2. lo que hay que hacer es comprar en las tiendas de Valverde, y así crear riqueza en nuestro pueblo.

      Eliminar
  2. Hombre. Yo abro un supermercado y también metería a mis familiares. Qué quieres que te diga? Tú no?

    ResponderEliminar
  3. Y los valverdeños que están trabajando en las minas de otros pueblos que los echen para meter gente de allí? Entiendo que haya gente dolida pero estas cosas son inevitables. ¿Por qué no lo ha comprado un tío de valverde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las minas no son empresas privadas, amigo , son de todos

      Eliminar
    2. Podían haber dejado al menos al 50% de la plantilla de Valverde. To pa mí....no está bien...

      Eliminar
    3. Que las minas no son privadas? Pues está Vd. enterado. Así nos va¡¡¡

      Eliminar
  4. ¿Y? Aquí en la palma también hay alguna que otra fábrica de calzado que el dueño es de valverde y hay trabajadores de allí.

    ResponderEliminar
  5. Esto ha sido un quítate tú pa ponerme yo.

    ResponderEliminar
  6. Las minas si que son privadas. Pregúntale a los de sotiel que llevan dos meses de acampada y están entrando tíos de fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí entran tíos de fuera, será por que no lo son. Digo yo. Por cierto, seguimos hablando del DÍA ? o seguimos intentando despistar el tema.

      Eliminar
  7. Mi situación económica solo me permite hacer la compra en el día y en los chinos. O me quedo sin comer. Siento lo de las personas que han perdido su trabajo, pero tengo que seguir comprando donde más o menos puedo llegar a fin de mes o me cortan la luz. Así de triste es la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te lee el tufo político a leguas. Buen intento.

      Eliminar
    2. Los de la oposición valverdeña siempre metiendo el hocico en todo. Hasta para dejar tirados a los obreros que llevan la O de sus siglas.

      Eliminar
  8. No las habréis dejado tiradas por una fábrica de zapatos en La Palma,,,,no ? qué casualidad que también aparecieron aquí los zapatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fábrica de la Palma también da o daba trabajo a otras de aquí. Y además que yo sepa esa fábrica iba en valverde pero no se porque motivo no le dejaron

      Eliminar
  9. Esa fábrica de la Palma manda trabajo a otras de aquí y que yo sepa esta allí porque no le dejaron ponerla aquí

    ResponderEliminar
  10. Las empresas familiares son privadas y,el dueño es libre de contratar a
    quien le interese,
    Si todo ha sido de forma legal nada que obgetar.

    ResponderEliminar
  11. AQUI EN VALVERDE A PEDIR TRABAJO AL AYUNTAMIENTO.
    QUE NO ,QUE EL AYUNTAMIENTO NO ES UNA EMPRESA,
    ARRIESGEN,EMPRENDAN,SOCIEDADES,COOPERATIVAS
    ESO ES LO QUE HACE FALTA,UN PUEBLO COMO VALVERDE
    DONDE TODA LA COMARCA SE MIRABA,DONDE ESTA
    .

    ResponderEliminar
  12. Yo monto un negocio en la palma y tengo todo el derecho del mundo a que mis empleados sean de mi familia.

    ResponderEliminar
  13. Y yo y yo y yo ...y lo que me importa soy yo y mi bolsillo.
    Por mi parte tenéis todo mi apoyo, valverdeñas, ni mi familia ni yo volveremos a DÍA.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que engaño me parece esto de los jornales, lo consideran trabajo cuando en realidad es una misera ayuda. Veo bien que se ayude a las personas sin recursos pero que dejen de mentir al pueblo porque no se esta generando trabajo estable y duradero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Pero claro lo venden como menos es nada. Qué engaño¡¡¡ Y se creerán que somos idiotas. Que si, que si, que se lo pregunten a los afortunados. Offu¡¡¡ Ya no caben más mentiras. Hay que tirarlos al mar¡¡¡ Me pide el cuerpo. Pero tranquilos en las urnas¡¡¡

      Eliminar
  15. Menos cola a la hora de pagar si vais la mitad a comprar al día, y pondrán los precios más baratos al ir menos gente. Yo no tenía ningún familiar allí trabajando. Al que le totó le totó. Valientes gilipolleces se leen por aquí... será mejor que lo haya comprado un tío de fuera a que haya cerrado sus puertas y el mercadona hubiese subido los precios al tener menos competencia, no? Que hagan una acampada en las puertas del establecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son gilipolleces, son opiniones. Y eso es lo que hay en Valverde, tiendas y supermercados

      Eliminar
    2. No es lo mismo poner un supermercado que coger uno que ya estaba y echar a todos los que trabajaban allí

      Eliminar
  16. Bueno aqui hemos venido hablar de las naranjas.
    buena temporada de naranjas.
    a proposito naranga o naranja,estoy perdia
    que el maestrillo me corriga.

    ResponderEliminar
  17. totalmente de acuerdo con el comentario del supermercado Dia,se le debe hacer un boicot por no contratar gentes de Valverde despues que le quita el trabajo a los pequeños comercios del pueblo que en definitivas son los que mantienen el pais

    ResponderEliminar
  18. Y volviendo a las minas para mi si son publicas o al menos sus consecuencias a mi aun se me revuelve el estomago ver a jubilados con 50 años y cobrando 1.900€ al mes y encima haciendo chapuzas para sus "Gastillos" porque a los pobres no les llegan,y eso si que repercute entre todos los que mantenemos este pais de corruptos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso SÍ, que el fracaso empresarial (privado) de las minas, como otros muchos, lo pagamos todos con la prejubilaciones, de acuerdo. Se prejubiló para contentar a mucha gente, estrategia política de los sociatas para mantener un voto cautivo, pero se hizo a lo grande (En Riotinto, Sotiel...). Electricistas, limpiadoras, administrativos, delineantes... vinculados a la mina que, una vez cerradas, bien pudieran buscar trabajo en otra actividad como todo hijo de vecino (pero NO, A TO DIOS), que no son mineros de picar. A esos SÍ, prejubilación, pero a los demás que no dependen de la mina... Una auténtica pasada. Yo de mayor también quiero ser MINERITO PREJUBILADO

      Eliminar
  19. Pues a los de las minas que están haciendo sus chapuzas, les mandas una inspección y verás como se les revuelven las tripas a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos fueron prejubilados con solo 42 años,esta injusticia
      la tendremos que soportar entre todos-..mas impuestos para que
      los prejubilados de,almagrera,riotinto,leon,etc,etc,etc,
      puedan vivir como reyes,los demas a trabajar para mantenerlos.

      En esta colmena que es españa entre,prejubilados,politicos etc
      hay muchus mas zanganos que obreras.

      Eliminar
  20. Lo de los mineros prejubilados y no mineros que están cobrando y haciendo chapuzas, sí que le quitan el pan a muchos parados sin ingresos que hay en el pueblo. Esos hacen más daño que lo del supermercado Día y nadie dice ni mu. Y los de las fábricas de calzado que pagan una miseria y sin asegurar a la gente que tienen trabajando. Pero no hay pelotas para denunciar semejantes fraudes. Así nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  21. No solo hay pensionados de las minas trabajando en negro . También los hay carpinteros , con carpintería propia . Y los mismos valverdeños les encargan las cosas antes que a una fabrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mecanicos y herrerosy albañiles ycontables y y y y y.
      esto se llama economia sumergida libre de impuestos,
      los demas le pagaremos el medico,le arreglaremos las
      calles las carreteras,su buen coche,y todo lo que se
      necesita en una sociedad,esto no pasa en paises
      nordicos,lo que unos defraudan lo pagamos todos.

      Eliminar
  22. Yo eso digo preocupados por el supermercado Día, arreglemos antes la situación de nuestros vecinos que trabajan en empresas valverdeñas sin asegurar y ganando 4 euros la hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ y a los que están pensionados , y trabajando en negro ? .

      Eliminar
    2. Nuestro vecinos trabajaban precisamente en el DIA.

      Eliminar
  23. Todo lo que pasa se llama 30 años de PSOE en La Junta . La dictadura roja. Ahora vienen elecciones...volved a votarlos. Y luego seguid llorando.

    ResponderEliminar
  24. Nombramos solo a mineros y zapateros,(Con razón) pero y la cantidad de carpinteros que estan trabajando en garajes en los pinos y fabricas de carpinteros que estan trabajando con las puertas cerradas pero su furgonetas estan todo el dia por ahi instalando muebles !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pensionado no puede estar cobrando 2 sueldos . No es tan difícil erradicar esos talleres clandestinos en los pinos . Solo debe haber voluntad política.

      Eliminar
  25. Cualquiera monta aquí algo y se hace empresario autónomo legalmente, con la economía sumergida de caciques que explotan a sus empleados pagándoles una porquería. Y encima te dicen que si no estás conforme ya sabes.
    Esto hay que denunciarlo porque Valverde está pasando de ser el espejo de otros pueblos, a ser un pueblo donde el rico cada vez es más rico y el pobre cada vez es más pobre.
    ¿Solución? DENUNCIA AL CANTO Y NO QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS, QUE ELLOS TIENEN COCHAZOS Y CASAS EN LA PLAYA.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.