10 razones por las que el pregón de 2015 ha sido uno de los mejores pregones del Carnaval de Valverde
Si no lo pudistes ver, aquí tienes algunas de las claves por la que a todo el mundillo del carnaval de Valverde le dejó gran sabor de boca el pregón del trío "Juan Fiscal Bermejo Romero"Es Valverde (es noticia).-
1 Valverdeñismo de pura cepa
El aclamado éxito del pregón se fraguó en que los 3 protagonistas nunca abandonaron su condición de valverdeños de pura cepa, de la cual hicieron gala. Ello aderezado de su particular sentido del humor, como gusta y entiende el pueblo de Valverde.
2 Temas de actualidad pasados en por el prisma valverdeño
El pequeño Nicolás, el azul carril bici, las campanadas de Canal Sur, la rotonda del boto. Fueron muchos asuntos de actualidad tratados con fino humor valverdeño.
3 Sencillez y espontaneidad
La sencillez que derramaban los tres Juanes se derramó a borbotones. Los pregoneros lo transmitieron rápidamente por todo el Teatro Municipal Puerta del Andévalo de Valverde del Camino. Eso sí hubo errores, en un pregón fraguado en tan solo 15 días, pero esos pocos errores fueron rápidamente reconducidos por los tres pregoneros, que reaccionaban con muestras de ingenioso humor, que no daba tregua al aburriendo.
4 Público entregado
El público fue cómplice en todo momento con los pregoneros. Los valverdeños que dieron cita en el teatro respondieron con entusiasmo y carcajadas a cada ocurrencia del trío de los Juanes. Por si faltara poco, Juan Bermejo se encargaba de pedir los aplausos (cartel de tortear) o daba las gracias mediante una azul cartelería (cartel de gracias).
5 Tablas y sabiduría carnavalera
La capacidad carnavalera de los 3 componentes resulta incuestionable. Como narraron en su prosa, desde principios de los años 80 del pasado siglo, los tres han formado parte del mundo de carnaval de Valverde. Un ambiente que conocen a la perfección y en el que se encuentran muy a gusto, como dice el dicho popular, como pez en el agua.
6 Buenos golpes
"La gente Valverde no quiere trabajo ni leche puta, en Valverde lo que quiere la gente es que se derrame el dique", espetaba Juan Fiscal al terminar el pregón, con el público en pie y aplaudiendo a rabiar. El vídeo de la publicidad de Café Catunambú que interrumpió el pregón cual Campanadas 2015 en Canal Sur, las coplillas de los Caducaos (mau mau), o la entrada al escenario en bicicleta (Juan Bermejo lo hizo en patinete) desde el nuevo carril bici, fueron momentos claves de un gran pregón de Carnaval.
7 Personajes entrañables y populares
Los tres personajes son archiconocidos en Valverde, no sólo por su afición carnavalera, sino por su enormes vinculaciones con los clubes y asociaciones de Valverde. Sólo sirva de ejemplo que Juan Romero es miembro del exitoso grupo "Los del camino" que este verano reapareció en la Feria de Valverde, o que Juan Fiscal y Juan Bermejo son históricos componentes de la Banda del Tirachinos.
8 Guión de la factoría de los Furriques
Como se dice en Valverde, los pregoneros no solo son tres grandes alfallates, sino que partes de sus ocurrencias fueron producidas en el seno de lo que fue la agrupación carnavalera de Los Furriques. El pegadizo estribillo "Mau, mau, Los Caducaos" partió de una idea fraguada en una de esas reuniones de este grupo de genios del humor según Valverde.
9 Una previa fabulosa
Los momentos previos de la gala sirvieron para que el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien aumentara entre el público asistente, con mucho humor como la parodia que protagonizó las integrantes de la Corte de Carnaval (las presas del Carnaval) con el presentador del acto, Alfonso Macías, vestido de Isabel Pantoja. Otro momento clave fue el momento de la coronación de la Reina y la recuperación de la corte de 1995.
10 Fieles al Carnaval según Valverde
No solo fue un pregón humorístico, también fue reivindicativo. Los pregoneros recordaron que en los concursos de los años 80 en el Tiffanys no había piques entre agrupaciones, y que el dinero de los premios se repartían a partes iguales entre todos sin importar el orden del concurso. También recordaron la importancia del carnaval de calle, cuando las agurpaciones cantaban todos los días en los bares de Valverde. Añoraron el entierro del gurumelo, la caseta de la plaza, el carnaval de campo. Juan Fiscal "recordó que en aquellos años, los autores no escribían con pluma, sino con boli Bic". En definitiva unas agrupaciones diferentes no encasilladas en las actuales normas de los Concursos de Carnaval, siguiendo el modelo de Cádiz.
LAPRINCIPAL RAZON ES QUE LA ACTUACION FUE DE 10,SOBRESALIENTE.
ResponderEliminarNi fu ni fa. No fue nada del otro mundo.
ResponderEliminarEs una pena que desde que estos se fueron se acabo el carnaval y lo malo que estode ahora se cargaron tambien los del campo
ResponderEliminarno tienes ni zorra idea de carnaval. Estos eran los del Colacao, paquito el chocolatero, y los chistes de caporro, por cierto bastante mediocres. No ha contribuido en nada al carnaval, salvo que tienen simpatía natural y mucho ignorante que los adula detrás. Y cuando han actuado como jurados lo han dejado patente con unos cajonazos impresionantes.
EliminarEstos tienen de carnaval y de gracioso lo que tengo yo de messi
ResponderEliminarEllos son los MESSI de la historia del carnaval por supuesto comparandolo de ellos para atra los tiempos de PELACHINGO desde ellos pa alante no existe el carnaval ni letras ni musica basura
ResponderEliminarEl fallo de jurado fue primero colaborar con esa basura y segundo en caso de puntuar a letras y a musica 0 mas 0
ResponderEliminar