martes, 29 de julio de 2008

La N-435 pendiente de los presupuestos de 2009

Cuando en octubre de 2004 José Cejudo y los concejales de PSOE e IU quitaron la pancarta de la N-435 del balcón del Ayuntamiento, la previsión de inversión del gobierno Zapatero para el desdoble era de 38 millones de euros en 2008. La inversión real este año ha sido menor, por no decir ridícula, alrededor de 65.000 €, ni un miserable 1 % de lo previsto. Y repito que lo incumplido eran las propias previsiones del gobierno Zapatero, y no es demagogia barata de los que pretenden construir una autovía en 8 años.


Actualmente en plena crisis económica y con las cuentas del estado en negativo por primera vez desde hace 3 años, el gobierno tiene que tomar la decisión de invertir en la N-435 u olvidarse de ella otra vez más. Solbes no lo tendrá fácil, puesto que tendrá que negociar los presupuestos con los catalanes (los de su partido –PSC- y los otros –CiU-). Ello puede dar lugar a que las provincias históricamente más olvidadas, como es el caso de Huelva, paguen las consecuencias.

Sería recomendable que parlamentarios y senadores por Huelva en Madrid, entre los que se encuentra nuestro alcalde, aprovechen el verano para trabajar por nuestra provincia y que se olviden de la playa. El último trimestre de 2008 y 2009 serán muy duros, por el grave deterioro que sufre la economía. Huelva especialmente castigada con déficit de infraestructuras no puede esperar a que un nuevo ciclo económico favorable impulse el proyecto de la N-435. LA N-435 ES PARA HOY.

8 comentarios :

  1. No me creo que el Sr. alcalde se ponga a trabajar por la N 435. Ese tema lo tiene LOCO, a él y a su escudero Pakito Rincón. Si no lo han hecho antes, ni él, ni su equipo de enchufaos, como lo van a hacer ahora en verano, con lo bien que se está llegando al ayuntamiento a las 8,00 de la mañana, fichan, a las 8,30 se van a tomar café, regresan a las 11,00, y se van a las 14,00 horas. ¡ESO ES VIDA SEÑORES!, y el que no se lo crea que lo compruebe, qué horario más bueno tienen estos enchufaos, y encima algunos te lo dicen en la cara, como me comentó ayer uno de ellos a mí en persona, y te dice que el que no pueda que se jo...a.
    Pero tienen un problema que los trae de cabeza, y es que están cobrando CON RETRASO su sueldo. Os pueden dar por ahí, pues ya mismo como siga la cosa así, más de uno dejareis de vacilar a los ciudadanos de a pie, y veremos después a qué se dedicais (pues la mayoría no saben hacer la "o" con un canuto),pues la cosa pinta NEGRA en el Ayuntamiento. No hay dinero ni pa pipas señores.

    ResponderEliminar
  2. anonimus
    po claro, po-no-va a ze-a-zi

    ResponderEliminar
  3. Manolo ¿Podrías publicar en esta página las partidas que el Gobierno de Jose María Aznar dedicó al desdoble de la 435?

    ResponderEliminar
  4. Haga lo que haga ZP siempre será infinitamente más de lo que hizo Aznar.

    ResponderEliminar
  5. Voy a ver si mejoro lo del último anónimo que es de antología. Realmente él quería decir:
    "Haga lo que haga ZP siempre será infinitamente más de lo que hizo Aznar"... aunque no haga absolutamente nada (como está haciendo). Eso es devoción ovejuna y lo demás son cuentos.

    ResponderEliminar
  6. Menos de lo que hizo Aznar ya no se puede hacer señor anónimo. Aznar no dió un sólo céntimo ni siquiera para el estudio del desdoble. Y el descaro fue EXAGERADO cuando días después de ganar Zapatero las elecciones el señor ex ministro Javier Arenas vino a visitar la fábrica de Huvi a Valverde del Camino. Se atrevió, con toda la cara del mundo, a ¡pedir el desdoble¡. Hay que ser sinverguenza después de que su gobierno se lo negó a Huelva en sus presupuestos venir a Valverde a pedir algo que su propio gobierno no quiso dar. Vaya cara tienen los señores del PP. Entre eso y las mentiras del 11 - M han perdido toda la credibilidad.

    ¿a quién quieren engañar?

    ResponderEliminar
  7. Vaya, cuando llega la consigna, la inteligencia salta por la ventana.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, te lo voy a explicar como si tuvieras tres añitos o una discapacidad intelectual. El PSOE de Valverde colocó la pancarta en el 96 y la retiró en el 2004 dando por hecho que ahora que llegaban los suyos se iba a hacer lo que no corrió prisa hasta que no perdieron el poder en Madrid. En los mismos ocho años se ha hecho por una reivindicación tan querida al PSOE valverdeño lo mismo que cuando gobernaban los otros. ¿Hay diferencias? Diría uno que sí. Pero tú arrópate con tus consignas no sea que se te escacharre la ideología.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.