Tras la inclusión de tres grandes pueblos gobernados por el PSOE (Valverde del Camino, Aljaraque y Gibraleón) en GIAHSA como paso previo a la creación de una empresa provincial para la gestión del agua, el PP ha anunciado que los pueblos donde gobierna no formarán parte de dicha empresa.

El Partido Popular advierte que los ciudadanos pagarán hasta
un 33% más por el agua que ahora. Además entienden que el
objetivo final es crear una empresa provincial que esté
controlada por los socialistas, con lo que el nuevo organismo se convertirá en un
cementerio de elefantes del PSOE. Además ahora tendrán que hacer sus gestiones en la sede de GIAHSA ubicada en
Aljaraque. Por su parte, el socialista
Miguel Novoa presidente de GIAHSA defiende que
los incrementos se acercarán a la
subida del IPC. El proyecto, según Novoa,
beneficiará a toda la provincia, ya que está basado en una simple
economía de escala y
abaratará los costes de los servicios.
Independientemente de ambas postura, parece claro que en la provincia de Huelva se ha iniciado una guerra clara por el control de la gestión del agua, el oro líquido del siglo XXI.
anonimus
ResponderEliminarlo que podia faltar es que el PP entrara en gihasa, el PP es un partido politico del que no ha salido la idea, por lo tanto no la va a apoyar y eso es lo normal, tratandose de partidos politicos. y no nos llamemos a engaño
engaños, ya te dire cuando pages la primera factura de agua de giahsa donde te meteran desglosado, basura nuevas infraestructuras y proyectos, mantenimientos, entonces sabras el por que del interes en que no entre giahsa en el pueblo, ciego que estas diego, y si es un cementerio de elefantes pos mas inri aun, no se lleban ya bastante de las arcar que todavia quieren asegurarse mas?
ResponderEliminar