jueves, 3 de julio de 2008

Selección de comentarios. La fuente de los Vieros

Ignacio Alcaría escribía en Facanías: “la Fuente de los Vieros se conserva intacta por el amor y tesón que mi tío Blas le ha puesto. Quiero imaginar a esos hombres de pringue y carbonilla llenando sus barquinos, mientras que el tren les esperaba erguido desafiando las horas. Es como un pequeño altar donde se celebran continuamente las nupcias de la sed y el agua.”


En www.devalverde.es, nuestro Facanías digital del siglo XXI, leíamos hace poco: “esta fuente la cuidaba el padre de la Bernardina ese hombre que era futbolista. Creo que la hicieron los obreros del ferrocarril, aunque ha sufrido varios reformas”

Otro comentarista decía. “El padre de la Bernardina era mi tío Blas, que murió hace casi dos años. Me consta que en la actualidad hay un grupo de señores que la mantienen e incluso los he visto clavarse una enzapatá con media arroba del garajillo en sus inmediaciones. Que estas cosas no se pierdan.”

Pues eso, que no se pierdan nunca.

2 comentarios :

  1. No se por qué pero me has emocionado mucho con la entrada, ya conocía los comentarios, pero en el contexto que lo traes es otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juan. Eres el tio Blas de mi blog. Estás siempre pendiente para que esto siga adelante. Gracias y un abrazo por ser así.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.