domingo, 20 de julio de 2008

Más verdad que "lamá"

"El carril adicional de la A-49 alivia a Sevilla a costa de Huelva. Los automovilistas onubenses, atrapados en una sola fila que habilita Tráfico los sábados y domingos." ¿Alguna vez ha coincidido que has cogido la autopista de Sevilla con el tercer carril habilitado, pero tú ibas en la dirección en la que sólo había uno? Te recomiendo que leas este reportaje de Huelva Información.

3 comentarios :

  1. En mi opinión, las carreteras y/o autovías no pertenecen ni a una ni a otra ciudad, sino a todos los usuarios que circulamos por ellas. Me parece más que obvio que se habiliten más carriles en las zonas de mayor afluencia de vehículos (llámese Sevilla, Huelva o Miranda del Ebro) y a determinadas horas en concreto. Puedo tener muchas cosas en contra de la Dirección General de Trafico o en contra de los sevillanos pero, en esta ocasión, la medida para descongestionar el tráfico me parece de lo más razonable. No importa si la gente que va o viene son de un sitio u otro, sino la cantidad que se desplaza en un momento concreto.

    ResponderEliminar
  2. Estas circunstamcias nos son un poco extrañas a nosotros, pero a cualquiera que viva en una gran ciudad le resultará muy común.
    Yo en mi último viaje a Andorra, en Mayo de este mismo año, tuve que tragarme 80 kms de un único carril en mi sentido en la A5. Son circunstancias puntuales que sobrepasan la capacidad de tránsito de nuestras vías. Aunque está claro que es lo lógico hacer esto para descongestionar el tráfico, le digo al anónimo que no me parece que se tenga conmigo el mismo trato que con los otros, ya que yo pago los mismo impuestos que ellos, y no entiendo que otro pueda hacer uso de tres carriles y yo solo de uno. Si la constitución no es un papel mojado (como yo estoy seguro que es), TODOS deberíamos tener los mismo derechos y obligaciones. Sin tratos de favor ni excepciones reales y principescas.

    ResponderEliminar
  3. El recorrido que un día laboral hago en una hora y media, un sabado por la mañana lo hice en cerca de 3 horas, concretamente dos horas y cuarenta minutos, me parece una pasada, si por lo menos tuviera otra opción para ir a sevilla a trabajar y sin tener que coger pro carreteras secundarias, pues todavía, pero la verdad es que Huelva es con diferencia la cpital de provincia peor comunicada, de toda Andalucía por supuesto y me atrevería a decir de toda España...y no me cuenten milongas de que estamos en una esquina o que el parque de doñana no permite carreteras... como se suele decir querer es poder, lo que pasa que no se quiere.
    Creo recordar que querían "hacernos" a los choqueros una autovía... la SE-40.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.