lunes, 21 de julio de 2008

La crisis según Valverde

Hasta la fecha el equipo de gobierno de Valverde, aunque el PP local piense lo contrario, sale airoso de todas y cada una las subcrisis de las que se componen la crisis económica: subcrisis financiera, subcrisis energética, subcrisis inmobiliaria y subcrisis de los precios. La desaceleración de Zapatero, que el mismo Solbes ya define como la crisis más compleja que hemos sufrido, culpa a las hipotecas basuras americanas y a Bush de la crisis financiera, la crisis energética es culpa de la guerra de Irak, la crisis inmobiliaria del Euribor y la subida de precios es culpa de las economías emergentes de China e India.


Por tanto desde este punto de vista, poco que achacar al gobierno Zapatero y absolutamente nada al equipo gobierno local, que, no olvidemos, debe ser el principal objetivo del equipo del PP liderado por Juan Carlos Gutiérrez y Loles López. Así la moción que el PP de Valverde llevará al próximo pleno sobre la crisis, no desgastará ni un poquito al equipo gobierno de Cejudo, y los socialistas valverdeños irán sobrados para defender a su líder nacional, con el argumento de que en época de crisis el gobierno progresista de la nación no tiene intención de recortar ni un euro en política social.

Pero mire usted por donde que la semana pasada se aprobó con los votos únicos del PSOE de Huelva (IU se abstuvo, PP y PA votaron en contra) la nueva empresa que gestionará el agua y los residuos de todos los valverdeños y los onubenses. Una empresa que aspira a ofrecer a todos los hogares valverdeños los mismos servicios que hasta ahora (ni más ni menos, que diría la Chiriparsa) pero en cambio trasladará la oficina de atención al cliente de Valverde a Aljaraque (pasando por la N-435) y subirá el recibo entre un 5%, según los socialistas, y un 33 %, según los populares.

Y todo ello porque el PSOE tiene que controlar la única mancomunidad sostenible de la provincia desde el punto de vista económico, que es la de la costa de Huelva, donde el PP cada vez gana más terreno electoral. El resto de mancomunidades sólo son rentables desde el punto de vista político, económicamente son inviables (algo así como VALVERDE 15 DÍAS). Asegurarse este control implica subida de recibos para los hogares valverdeños y que el equipo de gobierno de Cejudo se meta de lleno en la subcrisis de subida precios como uno de sus causantes. La crisis según Valverde puede costarnos muy cara a casi todos.

2 comentarios :

  1. Falta incluir la subcrisis de la subida de precios por utilizar las instalaciones del pabellón que al final le sale gratis Cejudo y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que aquí el pueblo o no se quiere enterar o no le dejan. Estamos inmersos en una de las crisis económicas más complejas de los últimos años. En septiembre los expedientes de regulación de empleo y las suspensiones de pagos colapasarán los juzgados de toda España y el mundo financiero castigará con dureza a nuestro pais. Mientras tanto toda la preocupación se desvia a la feria y sus daños colaterales.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.