martes, 8 de julio de 2008

La crisis también llega a Valverde

Las empresas valverdeñas también han notado la aceleración de la crisis económica que afecta al país. Para ello sirva de referencia la publicidad de las empresas locales en la prensa escrita de Valverde, que ha disminuido notablemente en los dos medios escritos más importante FACANÍAS y VALVERDE 15 DÍAS (V15d).


En el caso del gratuito V15d los ingresos de publicidad se han reducido (en presencia absoluta) en un 45% en sus dos últimos números respecto a la media histórica. En su segundo año de vida (julio 07-junio 08), los ingresos por publicidad se han reducido en un 20% con respecto al primer año (julio 06-junio 07). La situación hubiera sido peor para el quincenal gratuito de no haberse celebrado elecciones generales y autonómicas, puesto que los mayores ingresos este año se han producido en la campaña electoral, por los grandes espacios electorales insertados por el Partido Socialista.

FACANÍAS también ha notado los efectos de la crisis. Sin embargo a diferencia del periódico gratuito, los ingresos por publicidad se han amortiguado por el precio del propio ejemplar y por la existencia de suscriptores fieles desde hace muchos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.