miércoles, 9 de julio de 2008

Historia de un edificio

Investigando sobre el Taller Municipal de Artes Plásticas topé con esta fotografía de VALECA que data del 23 de diciembre de 1983. Se trata de la inauguración de una muestra de los alumnos del Taller durante el curso 83/84, celebrada en la que fue Sala Municipal de Exposiciones situada en la calle Real de Abajo. Presentes en el acto de izquierda a derecha José Arrayás Arroyo -concejal PSOE-, Américo Santos Montes -alcalde-, José Antonio Pérez Rite -concejal PSOE- Luis Palomar Díaz -concejal AP-, s/i, s/i s/i, Antonio Rico Pérez -concejal PSOE- y Jesús Ramírez Copeiro del Villar -concejal PSOE-


El edificio donde tiene lugar la exposición del año 83, lo adquirió el Ayuntamiento de Valverde en mayo de 1899 a Cosme de Mora Bada -tío del párroco Don Jesús de Mora- para la creación de una Escuela Pública. El precio de venta fue entonces de 14.000 pesetas.

El edificio posteriormente fue Biblioteca Municipal "José Nogales", inaugurada el 30 de diciembre de 1949. Ese mismo día se inauguró una lápida en la casa natal del escritor de las "Tres Cosas del tío Juan" en c/ Don Rodrigo Caballero, nº 3, actual edificio de Correos.

1 comentario :

  1. Manolo, la chica que está junto a tu tío que creo que es Rosa Mª la hija de Manuel Parreño, el pintor. A su lado me parece que está Mercedes, hija de la Fina, pero no estoy segura. La niña pequeña es Carmen, casada con un hijo de Ernesto, el arquitecto, tiene una hermana que se llama Amparo, me puedo informar del apellido, para que estén todos los datos. Al fondo me parece ver a Berna, una profesora de piano que estaba casada con Fernando, el pediatra. Un saludo, Aurora

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.