martes, 15 de julio de 2008

Priorizar la nueva guardería de Valverde

Justo cuando acababa el verano de 2006 se anunciaba la cesión de terrenos para la construcción de dos importantes edificios públicos para Valverde. Entre el Instituto Don Bosco y Cabecito Pelao se anunciaba la “próxima construcción” de la Nueva Guardería Municipal con plazas para 310 niños. También se anunciaba que en un solar junto a Mercadona se construiría el nuevo edificio de empleo.

Ni que decir tiene que estos edificios no están ni empezados. Pasados dos años nos anuncian que se aspira a poner la primera piedra del menos prioritario de los dos edificios previstos. Me estoy refiriendo al centro de empleo, que aspira a unificar varias oficinas y despachos municipales en un edificio nuevo. Sin embargo, en este blog algunos padres han manifestado la necesidad de la nueva guardería, refrendado por una encuesta simbólica. ¿Por qué se prioriza el centro de empleo frente a la guardería si el primero abarca unas necesidades actualmente cubiertas?

5 comentarios :

  1. Este tema me toca de lleno
    Me parece lamentable la dejadez del Ayuntamiento en el tema de la guardería. Las instalaciones del Santo están que se caen desde hace ya unos años, y no se hace nada. En cambio, al Teniente Alcalde se le metió en su día en la cabeza hacer una piscina cubierta y ahí está, muerta de asco, sin perspectivas de inauguracion ( bueno, de inauguración si, porque ya lo han hecho unas cuantas de veces), o mejor dicho de apertura.
    ¿ Es mas necesaria la piscina que una nueva guardería?
    Y no me vale lo que se dijo en su día de que una guardería nueva era una inversión demasiado grande. Yo diría que es absolutamente necesaria. Pero vamos, que ya sabemos cuando se volverá a hablar de la guardería nueva, a principios de 2011, con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Pablo, te doy toda la razón pero ningún padre/madre dijo nada en la reunión de la casa de la cultura y eramos muchos. Si a todo, alguna dudilla de donde va mi hijo, arriba o abajo pero nadie se digno en preguntar para cuando una nueva guardería.

    ResponderEliminar
  3. Pues si es cierto manda cojones. Poneis a parir al Excelentisimo Ayuntamiento y son los padres a los que se les cae el cuajo cuando tienen oportunidad de reclamar la guardería.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente fue eso lo que pasó en la reunión, pero yo personalmente creo que las personas que estaban allí no son las culpables de la situación, aunque como bien dices, se nos llena la boca muchas veces, pero cuando llega la hora de la verdad, no somos capaces de decir ni pio

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. La dejadez paterna/materna (como gusta decir hoy) es tristemente manifiesta, pero no sólo en reuniones como la de la guardería, sino también en las charlas antidrogas (mi hijo/a no fuma), en las de alcoholismo (mi hijo/a no bebe), en las de la enfermedad de Andrade (a mi plín, yo ni me resfrío), etc. etc. Algunos/as no van al colegio ni a recoger las notas, de ahí que muchos pobrecitos tengan que firmar ellos mismos los partes que les ponen.
    Pero voy al tema de la guardería: Que yo sepa, el presupuesto para la construcción de la nueva guardería data de la misma fecha de la piscina cubierta. Si para algo sirviera la mayoría, está claro que hay más personas que necesitan del servicio del jardín de infancia, antes que el de echarse unos nados, digo yo. Pero, como en otras ocasiones ya he dicho, sentido común y política jamás han caminado de la mano.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.