martes, 1 de julio de 2008

El NODO de Cejudo

El tinglado mediático de Cejudo (conocido en otros tiempos por NODO) concibe a los medios de comunicación como un simple instrumento de propaganda política. Por acuerdo del equipo de gobierno, se monta como una empresa municipal de radio, prensa y televisión. Al ser empresa externa al equipo de gobierno, hay que considerarla independiente. A los que dudan de su independencia se les encasilla como perfil tipo A “diablo rojo con rabo” también llamado “la derecha”, que con el tiempo se puede convertir en perfil tipo B “derecha reaccionaria”. El perfil tipo C “mamporrero de la derecha” se aplica a los disidentes del Partido y a la otra izquierda hundida.


El tinglado mediático lo compone un grupo de buenos profesionales, aunque el medio no justifica el fin. Su efectividad y funcionamiento quedan demostrados en el siguiente ejemplo imaginario. Por orden del Ayuntamiento un equipo del NODO se desplaza a Los Pinos de Valverde junto con el equipo de gobierno para la inauguración de una red de agua potable. Y esto es lo que narra el NODO (literalmente):

Paco ha abierto el grifo del fregadero en su casa de Los Pinos de Valverde y ha podido comprobar que ya dispone de agua potable con la presión adecuada y en perfectas condiciones para ser utilizada. Luego ha llenado cuatro vasos y ha brindado con el alcalde, José Cejudo, el primer teniente de alcalde, Francisco Rodríguez y el concejal de Desarrollo, Miguel Ángel Domínguez. Paco se ha dirigido a este micrófono lleno de satisfacción y ha indicado que es una alegría, gracias al equipo de Gobierno, abrir un grifo y tener agua potable. Se le da otra vida a la casa. Ha pasado bastantes vicisitudes y ahora tendrá agua potable los 365 días del año las 24 horas del día, gracias al equipo de Gobierno

Para garantizar que el NODO esté fuerte económicamente hay que buscar una empresa que patrocine el NODO. Nada mejor que contar con otra empresa municipal, provincial o autonómica controlada por el Partido, por ejemplo GIAHSA que gestionará el agua potable de Los Pinos. Esta empresa, que mueve varios millones de euros al año, se encargará de insertar su publicidad en el NODO, dándole solvencia económica. A la vez GIAHSA garantizará una salida cómoda a los actuales miembros del equipo de gobierno en caso de accidente electoral o fin de la vida política. Pero todo esto tiene un coste y por supuesto GIAHSA le subirá la factura del agua a Paco, el de los Pinos, y a todos los valverdeños.

Para hacer el trabajo sucio el NODO reserva una atalaya donde se pone a caldo a los del perfil tipo A, B y C. Como es una columna incomoda y nadie la quiere firmar, se recurre a un pseudónimo, por ejemplo Cabrujas. El ejemplo imaginario termina cuando el bloguero valverdeño que va por derecho, con el nombre por delante, y les cuenta todo esto a ustedes, se convierte en el “diablo rojo con rabo”, es decir “el bloguero de la derecha valverdeña”.

8 comentarios :

  1. Un artículo genial, estoy contigo. Ni caso a lo del diablo, alguien tienen que haber que sea algo crítico. Saludos: Javier

    ResponderEliminar
  2. MANOLO, CON DOS GÜEVOS, Y A POR ELLOS, A DARLES CAÑA, MEJOR DIABLO ROJO QUE OVEJA CIEGA COMO SON LA MAYORIA, AHORA HAY QUE COMPRENDER, QUE NADIE MUERDE LA MANO QUE LE DA DE COMER, COSA QUE EL PSOE EN VALVERDE HACE A LAS MIL MARAVILLAS. LO DICHO DALES CAÑA MANOLO

    ResponderEliminar
  3. Siemre habla un cojop de la pata que cojea...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, no se me ocurre otra cosa. Valor y libertad para contar las cosas como son.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, sobre esto ya escribí algo que igual te gustaría leer, aunque sólo sea por los enlaces que tiene. Es éste.
    También me recuerda este asunto a este otro artículo.
    No lo puse antes por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con cada palabra. Ahí en tu pueblo es que los hay (muchos) que son del cara o cruz, conmigo o contra mi. Es una lástima, porque en la variedad está el gusto ... aunque quizás es eso mismo lo que temen, que haya y se pueda elegir. Un saludo y sigue dando duro! Ladran Sancho, luego cabalgamos!

    ResponderEliminar
  7. Es de verguenza que estos izquierdistas siempre intenden demonizar a la derecha. No es un insulto ser de derechas como quieren hacernos ver. Por tu valentia, por tu forma de contar y no callar las cosas eres un referente para todos nosotros, para la gente de bien. Como dirían en la SER: Dales caña, Manolo!!

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.