jueves, 17 de julio de 2008

La feria de día

La plaza Ramón y Cajal volverá a vestirse de feria tal y como vino ocurriendo hasta finales de los 80 del siglo pasado, según podemos ver en la fotografía que acompaña a este post. Este año se recupera la feria de día en el centro con la colocación de una carpa, putacos y el rescate del paseo de caballos. Además se prevén las siguientes actuaciones de grupos locales:
  • Al Alba y Al Son del Galope (día 14)
  • Cori Ramírez y Alfombra de Colores (día 15)
  • Coro Romero y Almoraduz (día 16)
  • Coro Aroma de Pinares (día 17)


A pesar de algunas críticas que podíamos leer a comentaristas en www.devalverde.es, mi opinión es que se trata de un gran acierto el rescatar (parcialmente) la feria de día en el centro. También es importante que la iniciativa haya sido respaldada por bares y pubs de Valverde.

10 comentarios :

  1. Me parece una iniciativa estupenda, siempre y cuando se ponga medios para combatir el calor, algo que supongo que está más que previsto.
    Allí nos veremos.

    ResponderEliminar
  2. A ver si nos enteramos, este año tenemos toque de queda y habrá q apagar la música de la feria a las 8 de la mañana. Todo ello por orden y mando de Paquito Rincón y Teofilito. Estos señores se pueden permitir decirnos como nos tenemos q divertir y a q hora. Yo quiero estar con mis gafas de sol y mi sombrero de los moros hasta las once en la feria y luego al encierro o donde me de la gana. q no cuenten conmigo al mediodía en la plaza no se puede parar de calor. La carpa para los "enchufaos" de los bares (todos sabemos quienes son) ¿Q cabe esperar más de estos impresentables?

    ResponderEliminar
  3. NO ME PUEDO CREER QUE PENSEIS QUE LA CASETA EN LA PLAZA ES UNA BUENA IDEA. NO SABEIS EL CALOR QUE SE VA A PASAR ALLÍ. LA GENTE SE VA A DERRETIR. LOS MUNICIPALES TENDRAN QUE RETIRAR LOS ZAPATOS Y LOS PELOS DE AQUEL QUE COGIÓ UNA CARZONÁ Y SE DERRITIÓ ALLÍ.

    ResponderEliminar
  4. Si te refieres a Chico Trocadero y Manolo Vazquez se cuenta que al final no le van a dar el terreno de la churreria porque hay quien se na movido. Hubiera sido una tremenda injusticia porque hay muchas peñas esperando para que se salten estos por la cara la cola.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera que alguien aclarara de una vez por todas la cantidad que el ayuntamiento va a soltar a modo de subvención para la caseta de feria. De los beneficios que van a sacar los bares del centro ya nos preocuparemos después de la feria. Por cierto, es verdad que la banda, despues de las corridas de toros, va a quedarse en la plaza por dictamen consistorial. Lo cual va a hacerle un flaco favor a todos los que tienen una caseta en el recinto ferial, pues verán mermados sus ingresos. ¿También eso se ha tenido en cuenta a la hora de cobrarles impuestos?
    Pero vuelvo al comienzo: ¿Cuánto cuesta la carpa? ¿Cuánto el sistema de refrigeración? ¿Cuánto los servicios (electricidad, red de agua, urinarios, limpieza, seguridad, etc.)?
    ¿Cual es el interés real que se tiene detrás de todo este montaje?

    ResponderEliminar
  6. En principio parece una excelente idea aunque ello, por si solo, no sea garantía de éxito.
    Debe ser un recinto con su distribución de barra, escenario,sevicios, etc. bien pesada.
    Para mí, debería de buscarse crear un lugar de encuentro confortable - en todos los sentidos - cuidando precios, limpieza, decibelios exceivos, sanitarios, publicidad excesiva, etc.
    Sería estupendo lograr un sitio participatívo donde "encontrarse y encontrarnos", en donde pueda surgir espontaemente buen baile, buen cante y buen rollo.
    Valverde en feria no es un pueblo acogedor ( es fácil pasar del "como si no te hubiese visto.." al, ya pasado de copas, brazo por encima y el baboseo de; "¡¡te acerdas cuando..!! , ¡¡Qué tio más grande eres...!!) para los que vamos de fuera, sé lo que estoy diciendo ¡con lo dado al ombliguismo que somos!, es algo muy comentado por los que vivimos fuera.
    Esta inicitíva, e tener éxito, puede ser el principio de la vuelta a la feria de muchos que -talcomo está la cosa de la carretera- no tenemos otra posibilidad de vivir y...morir.. en la feria que "de día".
    Saludos
    Doria

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Killo Manué: ¿por que en toas las pagina de Arfonso no aparece publicida ninguna y en la tuya zon como moscas cojoneras? Estoy jarto de entra en muchos blogs y en ningunito ma pasao. Expliquemelousté.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pilar y Doria por vuestras reflexiones y a ver si es verdad que nos vemos en la feria de día.

    Sobre el comentario suprimido, decirle a su autor que no le he dado el permiso porque me ha parecido desagradable que hable de enfermedades, cuando seguramente no conozca ni a la persona que menciona.

    Asunto toque de queda ya el año pasado sucedió algo parecido (creo recordar que fue a las 10:00) y únicamente es achacable a que Valverde carece de un buen recinto ferial. Para no molestar a los sufridos vecinos de Triana hay que ponerle límite a la música. La solución pasa por un nuevo recinto ferial.

    Aunque desconozco sobre qué habla el anónimo de la churrería, decir que es interesante traer al blog el tema de la asignación de las casetas de feria.

    Al anónimo de los gastos de la carpa comentarle que puede hablar con algún representante de la oposición o del equipo de gobierno y que le pasen las cuentas de los gastos de la Feria. Sería interesate tener un comentario sobre este gasto.

    Al último anónimo decirle: killo po no tengo ni idea.

    Creo que no me dejo nada. Un saludo a todos y gracias por las visitas.

    ResponderEliminar
  10. El toque de queda me parece un término tan desagradable por las evocaciones que lelgan a mi mente, aunque es exactamente ese su significado (¿no?)y con la intención que se hace

    Respeto a los vecinos como el que más, pero no me parece que la mejor solución sea establecer un toque de queda, ¿con qué criterio se establecen las 8.00 y no las 9.00 o las 7.00? ¿Cuál fue el crierio que hizo que el año pasado fueran las 10.00 y este año las 8.00? ¿Es que estamos más viejos y no nos podemos quedar hasta tan tarde este año?

    Y sobre los toques de queda, recuerdo de niño no tener una hora firmemente establecida, mis padres me decían que viniera en condiciones y sabiendo comportarme (sabia frase), sin embargo recuerdo q me iba a eso de las tres de la madrugá, en cambio una prima mía, q era d capital, tenía q estar en casa a las 9 de la noche. Y mi pregunta es: ¿creen ustedes que ella no bebería o tontearía con los chiquillos por tener que estar mucho más temprano en casa?
    La respuesta es que ella si lo tenía q hacer porque se lo pidiera el cuerpo lo hacía, lo único q lo hacía de día y escondida por ahí en calles o parques de poco tránsito, yo salía a las 10 y estaba hasta las 3 y ella salía a las 5 y estaba hasta las 9. Lo que haciamos era lo mismo lo diferente era la hora a la que se hacía.

    Por tanto si se pretende con el toque de hora controlar a la juventud la solución no pasa por esta decisión, si lo que se pretende es respetar el derecho de los vecinos de las calles adelañas, creo que la mejor solución es la de crear un recinto ferial a las afueras del pueblo, no el toque de queda.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.