lunes, 14 de julio de 2008

La sucesión de Cejudo

La semana pasada conocíamos que Miguel Ángel Domínguez presidirá la empresa provincial de la Vivienda. A ello se une que es diputado provincial y en el equipo de gobierno de Valverde posee la concejalía más importante como es la de urbanismo. Con ello Miguel Ángel reúne el perfil político más completo, dentro del PSOE local, de cara a pensar en la sucesión de Cejudo. Sin embargo, tiene el handicap de que carece del don de gente que posee nuestro alcalde, que, como me comentaban el otro día, "cada día más actor que alcalde". Por estos motivos, Miguel Ángel es más un hombre de partido de trabajo interno, y recuerda más al Pepe Blanco de Zapatero.

Descartado a Miguel Ángel como cabeza de lista, aunque sin dudarlo sería alcalde en la sombra, tendríamos que buscar a una persona joven, con fidelidad demostrada al partido, que deteste profundamente al PP y a ser posible mujer. Si me vuelven a permitir el símil la Bibiana Aido o la Leire Pajín de Zapatero. Creo que casi todos estamos pensando ya en Eva Sánchez. Eva a pesar de su juventud lleva muchos años en el partido y en la política local. Además trabaja como asesora de la Diputación, donde cobra por ello un buen sueldo, con lo que tiene total independencia para trabajar y ganar experiencia política.


Una lista encabezada por Francisco Rodríguez sería una verdadera bomba de relojería, puesto que de no conseguir buenos resultados, cosa más que probable, podría provocar una auténtica división en el seno del PSOE local, que ya mostró discrepancias en 2007 cuando Paco se incluyó en las listas. Estas voces evidentemente callaron con el impresionante resultado electoral de Cejudo en las pasadas elecciones de 2007, pero podrían dejar completamente descabezado al partido en caso de unos malos resultados, similares a los de 2003.

Cejudo anunció que abandonaría la alcaldía en 2003 tras perder la mayoría absoluta, aunque posteriormente matizó que sería en 2007. Tras la renuncia estos días de Javier Barrero como máximo representante del PSOE en Huelva, no sería extraño pensar también en otros cambios en los pueblos de cara a rejuvenecer el partido. Veremos lo que ocurre en Valverde en los próximos meses.

10 comentarios :

  1. anonimus
    una de las particularidades de Valverde a la hora de votar es la demostrada intelegencia y fidelidad al buen hacer del P.S.O.E asi que lo que salga sera lo mejor para nuestro pueblo.
    en otro orden de cosas me alegro de la posible presidencia provincial del P.S.O.E para Cejudo otro logro del magnifico alcalde que tenemos

    ResponderEliminar
  2. Cuando te refieres al asunto de Bibiana Aido, lo hacías por ésto:

    Asunto: Currículo.
    Nombre: Bibiana Aído.
    Ocupación actual: Ministra de Igualdad.

    . 31 años.
    . Prácticas en Unicaja durante el periodo agosto - octubre de 2000 (3 meses).
    . Iturri S.A.: noviembre 2000 - septiembre 2001 (10 meses).
    . Caja San Fernando: contrato desde diciembre 2001 a 15 marzo 2002 (3 meses).
    . Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz: abril 2002 - diciembre 2002 (Cargo político: 9 meses).
    Con este extensísimo y brillante curriculum pasa a ser:
    . Delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz. Decreto 37/2003, de 11 de febrero de 2003 (BOJA).
    . Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía: julio 2006 - marzo 2008.
    . Desde abril de 2008, máximo responsable del Ministerio de Igualdad (!!!!!).

    EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS??
    HAY QUE PROPONER A ESTA 'MIEMBRA' DEL GOBIERNO , YA¡¡¡ PARA MINISTRA DE CULTURA.

    LO QUE NO APARECE AQUÍ, ES EL PUNTO MÁS IMPORTANTE DE SU CURRICULUM, QUE ES AHIJADA DE CHAVES, SI, SI, AHIJADA DE BAUTISMO!!!!

    "Cosas veredes, querido Sancho"

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel Domínguez Alonso. Diputado de Carreteras y Caminos Rurales.

    Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valverde del Camino. Presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda, el Suelo y Equipamiento (GIVSA).
    Secretario General de la Agrupación Local de Valverde y miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía.
    Presidente del Servicio de Gestión Tributaria de Huelva.
    Diplomado en Magisterio. Nace en Valverde del Camino en 1967. Tiene dos hijos. Ingresa en el PSOE en junio de 1986 y en la FETE-UGT en 1990.

    ResponderEliminar
  4. Eso es injusto 5conocimiento. ¿Que culpa tiene la Sra. Aido de ser ahijada de alguien?. Ella no decidió serlo, lo hicieron sus padres y ello no debe significar un handicap en su carrera. Y aunque lo hubiera elegido tampoco, pienso yo.
    Es como si a usted no le hubieran echado de su "trabajo" por lo que hizo sino por ser amigo de o hijo de, o al contrario, no lo hubieran admitido si no es por su familia... es injusto, verdad?
    Pues eso es tan claro como el agua bendita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay que echar a los tíos viejorros, por mucha experiencia que tengan y preparación que atesoren. Echarlos por viejos y por tíos. Y poner a niñas jóvenes, monas y resultonas, aunque tengan un curriculum como el de Leire Pajín o Bibiana Aido, que quepa en un papel de fumar.
    No es que sea ni mejor ni peor poner mujeres u hombres, pero si lo vemos bien parece que todo ésto de la igualdad se está utilizando como una operación de marketing, porque queda bien poner una jovencita guapetona para ocupar un cargo importante o para salir en la tele. LLevan toda la vida luchando para que quiten los concursos de mises porque es como utilizar a la mujer de adorno y ahoran hacen ésto y a todo el mundo le parece bien.¿Porqué no ponen a una mujer mayor, gruesa?, pues porque no vende.

    ResponderEliminar
  6. El escrito inicial y algunos de los comentarios destilan ciertos aires de machismo rancio. Claro que una chica jóven y guapa puede ser lo que se proponga ¿quién lo impide? Manolo, tus reflexiones sobre el sucesor de Pepe Cejudo van en la buena dirección pero hay que conocer el partido por dentro y no es tu caso. Te recomiendo que no centres todos tus comentarios contra el equipo de gobierno, porque puedes llegar a cansar a tus lectores. Como siempre te felicito por tu labor.
    Luna

    ResponderEliminar
  7. Tus comentarios no van para nada desencaminados. Frente a Miguel Ángel Domínguez, Eva Sánchez presenta una cara más amable, además de ser mujer lo cual le da puntos en los tiempos que corren para ocupar este tipo de cargos. De todas formas, bajo mi punto de vista, si esta mujer fuera sucesora de Cejudo el partido quedaría en muy buenas manos ya que, de lo poco que la conozco, me parece una persona bastante capaz y muy sensata. Salu2

    ResponderEliminar
  8. Personalmente no creo que Paco Rodriguez sea sucesor de nadie, porque su parte de caradura creo que ya la tiene gastada.
    A Eva sinceramente la veo todavía un poco verde para tan magno cargo, aunque no me extraña que con el tiempo llegue a ocuparlo
    Lo de Miguel Angel lo veo mas claro. NO lo conozco personalmente, pero tengo que decir que me cae regulín. Pero tengo que reconocerle que como político, hace bien su labor ( de político claro), por lo que creo que será nuestro próximo alcalde ( si es que el de ahora se va alguna vez)

    Pablo

    ResponderEliminar
  9. eva,mentirosa patologica,lo que no es un impedimento para un politico.con su bocecilla y carita de niñ buena da el pego pero todo es cuestión de tiempo.
    si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Con el paso de los años aprecias más cuando una persona es directa y dice las cosas a la cara. Miguel Ángel puede no tener el don de gentes del sr. Alcalde pero es un político capaz, eficaz y que sería, a mi parecer, un magnífico alcalde. Un tío realista que sabe muy bien hacer su trabajo. Para que queremos un mentiroso patológico como Paco Rodríguez, para que nos dore la píldora. Esperemos que la agrupación local lo tenga en mente como futurible. Un saludo.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.