lunes, 7 de julio de 2008

Un aeropuerto en Valverde

Lo más sorprendente que se ha escuchado en el proceso para la construcción de un aeropuerto en la provincia de Huelva, lo apuntó Paco Rodríguez cuando formaba parte del pacto de progreso como concejal de IU. En noviembre de 2006 presentó una moción estrella en el pleno de nuestro Ayuntamiento para que el aeropuerto Cristóbal Colón se ubicara en Valverde del Camino.

El aeropuerto Cristóbal Colón, es otra de las grandes promesas incumplidas. Fue un proyecto impulsado el 27 de enero de 2004 por la Diputación Provincial cuando era presidente nuestro alcalde José Cejudo. Por entonces se estableció que el aeropuerto estaría terminado para 2008, cosa que evidentemente no ha sucedido.

Al tratarse de una inversión rentable y muy necesaria para la provincia de Huelva, esta dejadez de la Diputación de Huelva a dado lugar a que una empresa privada radicada en Gibraleón se haya adelantado, presentando en Madrid a finales de 2007 una opción alternativa, que en trámites ya está por delante a la iniciativa pública.

Los socialistas onubenses en primer lugar desprestigiaron esta iniciativa privada al decir que los intereses de los ciudadanos “se defienden mejor desde el ámbito de las administraciones públicas”. En estos días la presidenta de Diputación, Petronila Guerrero, ha afirmado que la tramitación del aeropuerto Cristóbal Colon está “muy avanzada” aunque no ha querido precisar plazos.

3 comentarios :

  1. Me alegro de verte por aquí, Manué. Lo del aeropuerto en Valverde es una de las mayores frivolidades políticas de Paco Rincón, que siempre ha sido muy atrevido en sus pronunciamientos, hasta que se metió en el PSOE y rompió definitivamente el discurso de la alternativa. Aparte: la rentabilidad del proyecto de aeropuerto es muy pero que muy discutible. A mi juicio, hay infraestructuras más importantes a día de hoy en la provincia por ejecutar, de uso general. Lo perentorio (por delante del AVE y el segundo puente del Odiel; y no creo que sea miopía andevaleña lo mío) es el desdoble de la 435, que parece que estuviera ya amortizado como proyecto, porque ya sólo lo reclamas tú a través de tu blog. En definitiva, que no se me ocurre mayor gilipollez que la de plantear un aeropuerto en un pueblo tan mal comunicado por carretera como el nuestro. Primus vivere, deinde philosophare.

    ResponderEliminar
  2. anonimus

    desde luego que sacar un comentario de un concejal de izquierda unida de hace unos años a colacciòn, me parece de cachondeo pero hay quen sacarle punta a algo, aunque el tema este en la mesa

    ResponderEliminar
  3. Ayer cuando volvía de pamplona, nos paramos en una gasolinera cerca de santa olalla y la "dependienta" daba instrucciones a un hombre para ir hasta la costa de huelva: "no hombre, vaya mejor por sevilla que es todo autopista, la otra tiene muchas curvas, es muy peligrosa y tardarás más"
    Nada más que añadir.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.