lunes, 28 de julio de 2008

Austeridad en tiempos de crisis

Me comentaba una lectora que le cansaba leer noticias en este blog ya publicadas en otros medios. A mi me pasa algo parecido cuando leo la prensa local. Le voy a dar la receta para sacar provecho: hay que fijarse en los detalles y leer entrelineas. Como dice el Wyoming en su programa “han leído ustedes las noticias, ahora les vamos a contar la verdad.

En el último número de VALVERDE 15 DIAS (V15D) me llama la atención la gran foto en portada de Miguel Ángel Domínguez. Las dos veces anteriores que un político valverdeño ha ocupado un primer plano en V15D, había sido José Cejudo: una vez cuando salió absuelto de su juicio y otra cuando salió elegido senador. Miguel Ángel es protagonista de la portada, cosa que no consiguió ni Loles López cuando se convirtió en la primera mujer valverdeña en llegar al parlamento de Andalucía. ¿Querrá decir esto algo, tras el artículo sobre la sucesión de Cejudo que publiqué hace 15 días?

Otro aspecto destacable; la noticia de la moción del PP sobre la crisis económica no aparece ni en este número ni en el anterior de hace 7 días (si, 7 días). Ello a pesar de que Cabrujas lleva dos columnas consecutivas hablando del tema. Cabrujas no sólo está alejado (por voluntad propia) de la realidad política de Valverde, sino que además está alejado de la propia línea informativa de su periódico. V15D tampoco nombra la moción del PP sobre el aumento de personal sanitario para Valverde. Por el contrario la moción destacada por el “15 días” es la más floja de las presentadas por los populares, es decir, la que apuesta por la noche de cultura. Mala suerte para el PP que esta vez, sin que sirva de precedente, se lo había currado.

Otro detalle. La representante de Izquierda Unida, Rocío Arroyo, sigue sin aparecer. Igual que en su día lo exigimos al PP, ya va siendo hora de que IU se deje ver entre los medios informativos y exponga las propuestas de su grupo.

Vamos con más detalles. Este número bate todos los records negativos de ingresos por publicidad en la historia de V15D. Cuatro anuncios y en descenso, ya que uno de los anunciantes tiene previsto cerrar su oficina en los próximos meses.

Y para el final dejo un aspecto que habrá pasado por alto a todos, pero que yo voy a destacar. Las puestas en escena de las comparecencias de los socialistas (amplias cartelerías, eslóganes y desplazamientos a distintos puntos del pueblo) contrastan con las ruedas de prensa de los populares siempre en el mismo sitio y muy sobrias. Derroche frente a austeridad en tiempos de crisis.

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