miércoles, 16 de julio de 2008

La historia del Isaías González el torero

“Yo quiero tomar la alternativa en Valverde porque es mi plaza” Con estas palabras se iniciaba el reportaje que Ana Castilla realizaba en Facanías sobre la figura de Isaías. “A pesar de tener muchos conocidos y familiares en Valverde por haber pasado aquí los primeros años de su infancia, Isaías es conocido, sin duda, por todos los valverdeños gracias a un estudiado trabajo de marketing que de vez en cuando empapela Valverde con la foto de un torero y con anuncios del tipo “muy pronto” o “próximamente” que lo está convirtiendo, según las leyendas urbanas surgidas del desconocimiento de su historia, en mito mediático, antes, incluso, que en matador de toros.


Afirmaba Isaías a FACANIAS que “en 2002 cuando me jubilo como banderillero es cuando digo ahora es el momento de tomar la alternativa. A pesar de que todos los toreros acaban sus días como banderilleros, yo quiero terminar mi carrera como matador de toros”

“El torero no considera su edad, nació en 1947, como un handicap para poder convertirse en matador de toros. Asegura que entrena todos los días en el cortijo Doña María, antigua plaza de Sánchez Mejías, en Sevilla, donde actualmente reside.”

Isaías comenzó a torear en tentaderos en Salamanca en 1963. Se vestió por primera vez de torero en 1964 en Ecija. Su debut en Valverde lo hizo con Pablo Gómez Terrón en una novillada de Guardiola en 1965. Como novillero toreó unos 75 festejos y estuvo hasta 2002 de banderillero con matadores como Jaime Ostos, Macareno o Pepe Luis Vargas.

8 comentarios :

  1. Quiero una oportunidad de los Santacruz. Quiero torear ya. Que me den la alternativa de una puñetera vez.

    ResponderEliminar
  2. Aceptamos a Isaías como leyenda urbana. Las criticas a Santacruz son pura envidia de los cuatro de siempre. La labor que ha hecho este hombre por la plaza de toros de Valverde del Camino no tiene palabras.

    ResponderEliminar
  3. Diras la labor que hace el ayuntamiento por la fiesta de los toros, porque yo con la subvencion que le dan a sergio también hago unos carteles.

    No creo que el ayuntamiento deba subvencionar empresas privadas

    ResponderEliminar
  4. que facil es hablar y no cuesta dinero, el animo ultimo dice que el con la subvencion hace cartel, pos hazlo, vas y ofreces tu propuesta al ayuntamiento y haber que pasa, aparte de que no sean o no te gusten llas corridas que trae, pero su labor es de resaltar.

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso que en el pueblo hay cosas que necesitan con mayor urgencia una subvención antes que un festejo taurino.

    ResponderEliminar
  6. La fiesta de los toros es la fiesta nacional por antonomasia y debe ser tratada como tal. Otros espectáculos de menor calidad y repercusión acaparan subvenciones importantes y no reciben igual crítica. Sirvan de ejemplo los teatrillos de la plaza Ramón y Cajal con una calidad más que discutible. Luchad por cosas importantes y olvidad mediocridades.

    ResponderEliminar
  7. Al ayuntamiento le han llegado propuestas mucho mejores que la que tiene actualmente y las ha rechazado.

    Lo de la subvención a Sergio no tiene explicación, el que quiera hacer negocio que arriesgue su dinero. Ya lo que tiene aún menos explicación es que el ayuntamiento no le imponga a sergio una política de precios más populares.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.