martes, 15 de julio de 2008

Valverde evidencia su decadencia económica

Hace unos 50 años se decía de Valverde que era el pueblo la provincia, incluida Huelva capital, que más fluido consumía. Este hecho, exageración o no, venía a reflejar la importancia industrial y comercial de nuestro pueblo, siendo locomotora económica de la comarca y de la provincia de Huelva.


La semana pasada el Instituto de Estadística de Andalucía ponía de manifiesto la decadencia comercial de nuestro pueblo. Siete de cada diez millones destinados a la creación de nuevas empresas en la provincia se quedan en tan sólo 5 de los 79 municipios de la provincia de Huelva. Esos cinco municipios son Huelva, Moguer, Cartaya, Ayamonte y Almonte. La cifra sube por encima de los 8 millones si se incluyen los pueblos de la costa; Aljaraque, Isla Cristina, Lepe, Palos de la Frontera, Punta Umbría y Villablanca.

Mientras el equipo de gobierno se vanagloria de que Valverde del Camino vive su mejor momento histórico, los datos demuestran que Valverde ha dejado de ser la locomotora económica que antaño fue.

3 comentarios :

  1. Esta crisis es mas profunda de lo que nos cuentan. Ya se asoma la punta del iceberg, inmobiliarias en quiebra, huelgas, precios por las nubes. Hace falta gente que diga las cosas por su nombre. Ahora que Federico está de vacaciones es un placer visitar su blog don Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Demoledores datos, proclamo. Pero no los verás en ninguna página local y a vos le seguirán tildando de reaccionario. Es bueno toda agitación, el otro día lo hablaba con un responsable local, pero claro no lo entendía, desde la optica rosa nunca se contempla otro color. Es tremendo...

    ResponderEliminar
  3. Valverde... valverde de mis valverde,
    valverde de mis consuelos
    quien estuviera en valverde
    y aunque durmiera en el suelo
    debajo de un pino verde

    Po si eso es lo que podriamos cantar y sería una realidad, para los jovenes valverdeños... emigrantes en nuestra mayoría y me refiero a un segmo de la sociedad muy marcado, jovenes aunque sobradamente preparados (jasp), diplomados-licenciados que no podemos desarrollar nuestro trabajo en valverde y que nos tenemos que ir a huelva, sevilla, etc...
    y vente a comprar una casa aqui en valverde que ni vpo ni na de na, porque están más cara incluso.
    ¿Alternativas para los jóvenes? yo no las conozco, aunque tengo amig@s que siempre proclama la visión empendredora de l@s valverdeñ@s, yo sinceramente a día de hoy veo pocos ejemplos...

    y sin embargo, te quiero
    (parafraseando a sabina)

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.