viernes, 25 de julio de 2008

Daniel Romero Álvarez en el deporte valverdeño

Actualmente una comisión de la concejalía de deportes estudia la idoneidad de rotular con nombre propio las distintas instalaciones deportivas de nuestra localidad, siendo objetivo que esté listo el estudio para el próximo mes de septiembre. Cuando escuché la noticia, allá por septiembre de 2007, me acordé en seguida de la figura de Daniel Romero Álvarez (ver blog). En el primer gobierno socialista de Felipe González, cuando Daniel era máximo dirigente del deporte a nivel nacional, se empeñó y consiguió que Valverde fuera el primer pueblo de Andalucía en contar con un pabellón cubierto.

La trayectoria profesional y política de Daniel, vinculada al PSOE madrileño desde 1977 y andaluz, donde fue secretario general de la Agrupación Sur de Sevilla, le llevó a ocupar distintos cargos: director general de deportes de la Junta de Andalucía, director general en el Consejo Superior de Deportes (1983-87), Gobernador Civil de Albacete (1987-89) Delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha y Gobernador Civil de Toledo (1989-1996)

Daniel, nacido en Valverde del Camino en 1939, encaminó inicialmente su vida laboral hacia la formación teológica, licenciado en Salamanca y posteriormente en Roma (Sagradas Escrituras). Llegó a ser párroco de Cortelazor y coadjutor de la Iglesia de la Concepción de Huelva. Posteriormente ha sido Funcionario del Estado (Cuerpo Técnico) y finalmente integrado en el Cuerpo Superior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hasta su jubilación en el año 2005.

2 comentarios :

  1. ¿qué nos apostamos, a que no...?, la envidia fué quién mató al gato, aunque dicen que fue la curiosidad, no lo creas.

    ResponderEliminar
  2. Daniel Romero Álvarez, tiene raíces humanistas grecolatinas y judeocristianas que le han llevado a aproximarse e investigar sobre palestinos e israelíes, sus enfrentamientos y divisiones.

    Siempre he pensado, que además de todo cuanto ha realizado de positivo, debería tener una mayor vinculación con la Universidad y con el diálogo cultural entre distintas civilizaciones.

    "Nunca es tarde si la dicha es buena"

    José MOra Galiana

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.