martes, 31 de marzo de 2009

Rueda de prensa de IU sobre las casas de autoconstrucción


Grupo de IU de Valverde del Camino (Nota de Prensa).- En el año 2000 le fue concedida al Ayuntamiento de Valverde una promoción de 26 viviendas en Régimen de Autoconstrucción, una promoción que a la altura en la que estamos se encuentra paralizada desde hace un año, principalmente debido a la falta de pago a los proveedores de estas obras por parte de este Ayuntamiento. Y todo ello a pesar de que, según los propios autoconstructores, el Ayuntamiento ha recibido dinero de la Junta, aproximadamente 280.000 euros destinados a este fin, que al parecer se han destinado a otros menesteres distintos y no está en caja.

Es claro que después de casi una decada se puede hablar de un total fracaso de este proyecto en la Barriada Triana y de la total incapacidad de este Ayuntamiento para coordinar, como es su obligación esta promoción, y darle viabilidad social y económica. En la actualidad se encuentran paradas las obras, hace mas de un año, algo que a sucedido desde el año 2000 en tres ocasiones por distintos motivos, y los 25 autoconstructores de las 26 viviendas se sienten impotentes porque el Ayuntamiento los ha abandonado a su suerte. Las casas, en este momento están medio construidas y en proceso de deterioro y abandono total y lo que es más grave, después de una década, con unos presupuestos que se han desfasado totalmente y que aunque el Ayuntamiento lo pusiera a disposición de los mismos sería totalmente insuficiente para poder finalizar las obras puesto que los precios han cambiado desde entonces considerablemente. (leer completo)

15 comentarios :

  1. Vamos a ver. Las casas de autoconstruccion es un bien para unos cuantos ciudadanos, la piscina cubierta es para todo el pueblo. Es logico que hayamos invertido el dinero alli. Y el nuevo parque del aparcamiento habia que hacerlo porque tambien es un bien comun. Y cuando cojamos mas dinerito le pondremos una baranda para que no atropellen a los niños y contrataremos otro asesor mas que tambien hace falta, porque este todavia esta en rodaje y no asesora al cien por cien.

    ResponderEliminar
  2. Mire usted IU no quiere ninguna medalla.Pide soluccion para este problema.Y ADEMAS,sigue luchando por la traspariecia del PLAN MENTA,que despues de varios meses en funcionamiento, no hay mucha traspariencia en ello y poca informacion mediatica.Y que de la cual ,se estan quejando a IU muchos matrimonios en paro y con hijos a su cargo,por ver trabajar en este PLAN,a personas cercanas al PSOE y familiares directos de algun que otro concejal(En algun caso por ejemplo,trabajan un matrimonio y en otro la esposa de un profesor,este ultimo amigo intimo de nuestro señor alcalde).

    IU, quiere saber la forma de contratacion que prevalece a unos y discrimina a otros.

    ANTONIO DS.
    Desde IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
  3. Q es el PLAN MENTA antonio? Es la primera vez que lo escucho. Puedes explicar que es exactamente. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Orden de 31 de OCTUBRE de 2008,por la que se establece el plan extraordinario para la mejora de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo y se regulan y convocan las ayudas para la ejecucion del mismo.BOJA NUM.221 DE6 DE NOVIEMBRE.

    www.juntadeandalucia.es/empleo/www/empleo/planes_empleo/folleto_plan_medidas_empleabilidad_2009.pdf -

    ResponderEliminar
  5. Doña Concha Márquez Piquermartes, marzo 31, 2009 3:58:00 p. m.

    Hombre, a través de las ciencias difusas o de imposiciones de manos, hay en nuestro ayuntamiento (sí, con minúsculas)trabajando mucha gente, como por ejemplo el administrador de una conocida página web valverdeña o cierto jefe de un gabinete de prensa (y toda su familia). Pero claro, estos son casos ya históricos que han caído en el olvido. Ahora os centráis en lo reciente, pero cuando pase el tiempo y no sea tan reciente, a todo el mundo se le olvidará. ¿Y sabéis por qué? PORQUE NO TENEMOS LOS COJONES SUFICIENTES DE DENUNCIAR LO QUE ESTÁ PASANDO. Y NOS LA SEGUIRÁN METIENDO UNA TRAS OTRA.

    Señores, o nos movemos, o yo me saco el carné del PSOE, porque no hago el tonto ni un momento más.

    ResponderEliminar
  6. En la direccion que os dejo en el comentario teneis el folleto informativo

    .www.juntadeandalucia.es/empleo/www/empleo/planes_empleo/folleto_plan_medidas

    En la direccion del comentario antrior teneis mas

    ANTONIO DS.
    Desde IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
  7. Esto de la autoconstrucción es, a mi corto entender, muy complicado. Se hace una bolsa de aspirantes según sus recursos económicos y se les concede a alguno de ellos su casa virtual, donde deberán trabajar en fines de semana, con una serie de obligaciones, sanciones por no asistencia....
    A cambio reciben terreno gratis, material casi gratis y al final tendran una vivienda digna por muy poco dinero. (ese es, creo el espiritu con el que nació la idea de las casas de autoconstrucción).
    Despues llega la cruda realidad. Hay quien trabaja como el que mas, el que trabaja menos, el que se escaquea y el que no acude a trabajar o lo hace en unas condiciones deplorables después de un viernes o un sábado de juerga. Y aqui arde Troya. De todos es sabido las peleas entre los propios autoconstructores por estos motivos.
    Llegan los retrasos en las obras, y quizás también en los materiales... y el tiempo va pasando.
    Ahora entran las prisas y todos queremos terminaar estas casas que llevan paralizadas una eternidad. ¡vamos a encontrar culpables!.
    El psoe porque está en el gobierno. El PP por estar en la oposición. Los trabajadores porque no hicieron bien su trabajo cuando deberían haberlo hecho, y hasta ese tal Antonio que ahora dice ser el representante de I.U. y que yo creo que quiere buscarse un puestecito y vivir de la política, y que yo, al menos, no tengo el gusto de conocer (o sea, que es el Antonio desconocido).
    Pero se me ocurre ahora otro problema a los propietarios,que después de tantos años han cambiado para mejor (afortunadamente) su situación económica. ¿Seguirán teniendo derecho a su casa, o deberían verse eliminados por exceder muy mucho las condiciones que tenían cuando esta fase comenzó?.
    Porque si esto es así, yo quiero que me den terreno para autoconstruirme una vivienda en mi pueblo.

    ResponderEliminar
  8. Que vergüenza. El dinero se lo han gastado y ahora no dicen ni pio.

    ResponderEliminar
  9. que no venga IU ahora a colgarse medallitas con temas que se los ha currado el PP, hombre, mucha cara es lo que hay, y en politica mas todavia

    ResponderEliminar
  10. la derecha unida en contra de la izquierda joder que se creen estos rojos de M... cuando estamos ganando la batalla ya se quieren apuntar el tanto

    ResponderEliminar
  11. Para que no caigamos en equivocaciones mal intencionadas de personas que solo les interesa el bienestar de su partido(Aun ,no haciendo las cosas bien),les dire que anteriormente a estas casas se han hecho mas ,que estan terminadas y que sus vecinos ya han empezado a pagar mensualmente(Es decir primero se jartan de currar y luego pagan a un interes muy bajo)y que la unica diferencia a estas es que el dinero que venia destinado para estas se encontraba en un numero de cuentas ,cuyos titulares eran los autoconstructores y el Ayuntamiento(De la cual se pagaba a los proovedores bajo firma de estos).En esta ultima fase ,que pasa ,que el dinero lo tiene el Ayuntamiento solo ,en caja unica y se destina a lo que hace falta y los proovedores no cobran,no se construye,en definitiva no hay dinero y las casas llevan un año paradas.

    Si nos ponemos a buscar culpables, seguro que muchos coincidirian que,en el equipo de gobierno.Y creo que ya esta bien de hecharles las culpas a otros.

    Respecto ,a que si esto lo saco el PP.Lo importante es ,que se le busquen soluciones a estos problemas, vengan de donde vengan las soluciones,seran bien venidas.En su momento, di las gracias al PP,POR LA DEFENSA DE ESTAS FAMILIAS.(Ya que mi representate de IU no pudo asitir a ese pleno, por problemas de salud).Ademas ellos lo saben.

    Por favor un poco de sentido comun al escribir,no creo para nada que podamos ayudar a estas familias haciendo chistes (La situacion econmica de estas familias seguro que ha empeorado,muchos de ellos estan en paro y podrian trabajar ahora en sus casas mas tiempo)

    ANTONIO DS.
    Desde IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
  12. No Antonio, si lo que yo critico es el oportunismo de IU hoy con el tema. ¿Por que no salisteis en su momento, cuando lo hicieron desde el PP? ¿A que viene ahora este intento de protagonismo? Yo creo que en Valverde hay suficientes temas de gravedad como para que no vayais a remolque del Partido Popular y os querais apuntar tantos desde la izquierda. Sinceramente, no me parece nada de bien porque fue el PP los que levantaron la liebre de los autocontructores, y ahora buscais cuatro votos.

    ResponderEliminar
  13. Evidentemente el tema no está quien levantó la liebre sino dónde esta el dinero de estas casas. Antonio ¿sabeis algo desde IU donde se ha invertido este dinero? porque lo que está demostrado es que el Ayuntamiento lo ha recibido de la Junta de Andalucía.

    Gracias por la labor que haceis desde IU.

    ResponderEliminar
  14. Desde izquierda uninda,se va estudiando las soluciones para los problemas VALVERDE.

    No, nos importa ir a remolque de nadie cuando nuestro esfuerzo,puede contribuir dar soluciones.

    Solo esperamos que, todos incluidos, los del PSOE,quieran lo mismo que todos nosotros.Que esto se arregle por el bien de unos convecinos nuestros.

    Ya he dicho en varias ocasiones,que amigos mios autoconstrucctores,me piden que les eche una mano en esto y que no los dejemos tirados como,lo han hecho desde el equipo de gobierno.Asi que os guste o no, este que os comenta desde IZQUIERDA UNIDA,seguira buscando .."SOLUCIONES".

    PD:Ahora me tachareis de FACHA por comentar en este blog.(LO QUE FALTABA)

    ANTONIO DS.
    Desde IZQUIERDA UNIDA.

    ResponderEliminar
  15. En el Valverde 15 días viene una explicación de por qué los del PP reventaron el pleno. El video comunitario ha decidido no emitirlo. Las imágenes donde Pepe Cejudo intenta explicar dónde está el dinero de las casas de autoconstrucción, son especialmente crueles, porque se ve como los del PP lo torturan sin piedad, mientras los niños le meten fuego al ayuntamiento.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.