lunes, 9 de marzo de 2009

Algunas claves para entender los últimos movimientos en el Ayuntamiento de Valverde

M Cayuela (Blog).- Las salidas de Miguel Ángel Domínguez y José Manuel Macías de sus actuales responsabilidades, en el caso de Macías también deja de ser concejal, unido a la contratación de 2 técnicos para suplir sus funciones, se leen de esta manera:
  • 1 Decisiones personales: el equipo de gobierno de Valverde queda gravemente tocado tras estas dos salidas, por tanto nunca este movimiento puede ser una estrategia de partido a nivel local ni provincial, son decisiones personales.
  • 2 Equipo de gobierno débil: la lista del PSOE para el Ayuntamiento de Valverde es una lista débil. El propio Cejudo no confía en ninguno de sus concejales para que sustituyan a Miguel Ángel y Macías.
  • 3 Más gasto: contratar a dos técnicos para ayudar al alcalde a asumir las competencias vacantes, supone un gasto extra para el Ayuntamiento, no inferior a 60.000 euros anuales.
  • 4 Sucesión: el sucesor natural de Cejudo, Miguel Ángel, deja sus funciones en el Ayuntamiento. La otra candidata, Eva Sánchez, no asume ningún área de responsabilidad. Futuro incierto en el PSOE de Valverde.


21 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos, como que Pepe Cejudo no confía en su lista, o que la sucesión es incierta, aunque creo que no es tan incierta, porque esto es lo que quería el actual Alcalde para presentarse nuevamente como cabeza de lista.
    Lo de los 60000€, no creo que pueda saberse a ciencia cierta, todo son especulaciones. Por eso no entro en ese tema
    Pero me gustaría dejar aquí una reflexión sobre este tema de las "dimisiones":
    - Creo que los valverdeños nos merecemos de una vez por todas que alguien hable claro sobre este tema. Y me refiero a Miguel Ángel y a Macías. El pueblo necesita saber la verdad que está detras de las dimisiones, porque no creo que le valga a nadie lo de los motivos personales. Ya corren muchos rumores por el pueble, que si enfrentamiento personal con el alcalde, que si se ha perdido un dinero importante, etc, pero si no salen ellos mismo en una rueda de prensa y explican todo con pelos y señales nunca sabremos toda la verdad
    Creo que por lo menos, nos merecemos algo mas que los clásicos "motivos personales"

    Torkemada

    ResponderEliminar
  2. Para nada de acuerdo con usted. Un político ni puede ni debe dar explicaciones de lo que hace. Su silencio se pactó al presentarse en las listas. Le deben todo al partido y deben callar sumisamente y no urgar en la mierda porque salpicaría a muchos.
    La corrupción es la corrupción, nos guste o no, es así.

    ResponderEliminar
  3. REFLEXIÓN: España según dicen algunos, vive en una oragnización gubernamental denominada Democracia, que no es otra cosa que el acto de representación política de la mayoría de la ciudadania con derecho a voto. Por ello, pienso yo que si alguna persona tiene como profesión la de político, eso es porque representa a un colectivo de personas que lo han votado. Digo de este modo que si los ciudadanos han decidido que Miguel Angel, Macias o cualquier otro político ocupe un cargo, será totalmente lícito que éste explique razonadamente el motivo por el cúal reniega de dicho cargo. No hay que darle más vueltas, en este caso nuestro máximo representante tiene la obligación de transmitir dichos motivos.

    Omar.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que pensaba que esto había que interpretarlo en clave de sol..

    ResponderEliminar
  5. Son personas elegidas por el pueblo y es a éste a quien deben rendir cuentas. Si aluden problemas personales, pues será verdad.
    Ahora bien, lean entre lineas y vean situaciones personales de cada uno, porque si no puedes realizar tu labor en el ayuntamiento pero si en otros lares que te ocupen igual o mas tiempo, los problemas pasan de ser personales a profesionales inherentes al puesto del que dimites. ¿o, no?

    ResponderEliminar
  6. dicen que macias se va porque ha dimitido, pero de buena tinta se que ha miguel angel le ha dicho el alcalde que dejara sus funciones, y no se va porque esta en diputacion y el cobra ahora mismo de alli , si no fuera asi os puedo asegurar porque lo se ha que se hubiese marchado, asi que se deje de cuentos cejudo con que lo que ha hecho a sido quitarles areas de responsabilidad, no hay politico que no sea mentiroso o dicho de otra manera que no diga verdades.

    ResponderEliminar
  7. No dudo que lo de los problemas personales sea verdad, lo que digo es que la gente tiene derecho a saber que hay detras de esos motivos personales, y creo que me he explicado lo suficientemente claro

    Torkemada

    ResponderEliminar
  8. delpsoe.es, perdón devalverde.es ¿no dice nada de esto? que verguenza y que cara más dura, despues dicen que son independientes, yo no volveré a entrar jamás en esa mierda de pagina totalmente manipulada por el LORO. !!Que poca gente libre quedamos en este pueblo!!

    El turbina

    ResponderEliminar
  9. A Omar debo recordarle que el pueblo no vota a las personas sino a los partidos y estos ponen o cortan cabezas a su antojo y sin tener que dar explicaciones.
    ¿O acaso cree usted que los que votamos hace tiempo a IU aprobamos lo que hizo la Bienpagá?
    Por otra parte, claro que ni Miguel Angel ni Macías han dimitido voluntariamente ¿en qué cabeza cabe? En círculos socialistas, bien cercanos a Cejudo, pueden oirse sin ningún esfuerzo, miles de comentarios ofensivos contra su persona y su asquerosa forma de gobernar. La conspiración existe, siempre ha existido. Y detrás de la falsa sonrisa que el cacique exhibe en las fotos y cortes de cintas, hay un tirano, despreciado por todos sus subditos.
    Eso se sabe aquí y en Pekín y no creo que nadie vaya a extrañarse a estas alturas.
    ¿Todavía hay quien cree que él "dejó" Diputación por su enfermedad?

    ResponderEliminar
  10. y por qué hay tantos en el ayuntamiento con el apellido Dominguez??? alguien que me lo explique por el amor de Dios.

    ResponderEliminar
  11. El gabinete de prensa del ayuntamiento (gestionado por un Domínguez precisamente) parece que no se interesa por este asunto, ni, por ejemplo, por la piscina (también en parte bajo la gestion de OTRO Domínguez).
    Por cierto, vaya tela el nuevo fichaje del partido. M.A.C., defenestrado recientemente de un cargo público por oscuros motivos (claramente demostrados y que no voy a explicar aquí), ya es miembro del consistorio. Es como la nave nodriza que los llama de vuelta a casa.

    Y el dinero de las casas sin aparecer ...

    Fdo.: un mamotreto del parking.

    ResponderEliminar
  12. Alguien sabe quiénes son esos técnicos a contratar, pregunto.

    ResponderEliminar
  13. Todas son especulaciones...como siempre nada cierto,nada real
    Ah el parking está a la venta...jajajajajaa
    Vergonzoso

    ResponderEliminar
  14. Le aclaro al anónimo que el pueblo vota a una lista en la que aparecen por riguroso orden los nombres de la personas que van a representarle. Si realmente tu comentario tuviera sentido las papeletas a meter en las urnas vendrían simplemente con el logo de cada partido; si acaso lo dudas, para las próximas elecciones cuando vayas a votar miras un poco la papeleta y verás que en ella vienen nombres de personas. Ya se que soys muchos los que votais sin saber lo que votais, el problema es que soys la mayoría y al final así nos va.

    Omar.

    ResponderEliminar
  15. Mira Omarsito, las fotitos de los que aparecen en las candidaturas, son las de los menos malos de los partidos, ya que mucha gente como tu, votáis al más guapo y no al más competente. Que la imagen vende, no es algo que me haya inventado yo. Y lo de que sean esos "por riguroso orden" los que nos vayan a representar, no te lo crees tu ni harto de sopa. De hecho, mira Miguel Angel, Macías, Monterde, Beatriz, etc. Mira los que han salido y los que han entrado, ¿En qué se parece la lista que tu votastes a lo que hay ahora? Que parece que te has caido de un guindo.

    ResponderEliminar
  16. Omar tiene razon.
    Este último anónimo se enrabia y patalea cuando le ganan en argumentos. Uno demuestra cultura e inteligencia y el otro frustracion, rabia y cortas entendederas. Vamos, de los que le ponia Don Saturnino las orejas de burro y los paseaba por el colegio (y ahora va en las listas del PP para que los votemos...)

    ResponderEliminar
  17. Y por cierto, en las listas van por orden y si se va uno, entra LEGITIMAMENTE otro, ya que el pueblo así lo ha decidido. En tu partido tambien se fue uno y entro la siguiente, no?

    ResponderEliminar
  18. Aunque fue una pena, ya que se fue una persona y entro una estatua que no da para mas.

    ResponderEliminar
  19. Lo que parece un poco pretencioso cuando menos es el titular: CLAVES, dice. Yo diria perogrulladas por hartazgo de lo obvio. Y en segundo lugar los comentarios que se vierten parecen por su inteligencia, informacion e interes calcados de un programa del tipo DONDE ESTAS CORAZON. Bueno ha sido un placer ver que vuestra imaginacion es cuando menos rutinaria y os descarta de cualquier actividad propia de vida inteligente. A seguir así.

    ResponderEliminar
  20. Los técnicos que van a entrar (si no lo han hecho ya) son el señor esposo de Lucía Mantero y Manolo Arroyo.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.