miércoles, 25 de marzo de 2009
La Virgen de los Dolores, primera imagen tras la Guerra Civil que llega a Valverde
1 comentario :
Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.
Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
"ESA"tal "QUIYOYA",tenia razon una DOLOROSA LLORARANDO COMO MADRE DE AQUELLOS VALVERDEÑOS QUE MURIERON EN LA GUERRA.QUE PENA DE CURA QUE CUANDO UNA hija FUE A SUPLICARLE POR SU padre PARA QUE ESTE DEJARA DE ESTAR PERSEGUIDO SIN DELITO ALGUNO DE SANGRE,SOLO POR SER DE IZQUIERDAS,ESTE SOLTARA:" la mala hierva hay que cortarla de raiz."
ResponderEliminarYo soy hijo de esa mujer,que tiene memoria viva de todo aquello ,comprendanme,seguire siendo de izquierdas.A mi MADRE la tengo en un pedestal(se suele decir cuando uno quiere mucho a alguien)Mi MADRE de esto no tiene dudas.Tampoco del cariño que pueda sentir por la DOLOROSA,fui costalero por casualidad (habia un grupo de compañeros que salian y necesitaban gente )hicimos de aquello una tradicion y quiero seguir con ella.Me gustan mis tradiciones,esta es muy personal y aun asi,quiero compartirla con todos vosotros.No espero que me compredais,pero si que respeteis mi opinion.Yo soy asi, me mueve el corazon(igual que a todos)Creo que hoy no importa poner mi nombre,ni mi representacion politica,hoy quiero que el amor entre los seres humanos nos lleve a una union para solucionar el hambre y otras desigualdades en el mundo.
Costaleros es el nombre que recibe, en la Semana Santa de algunas provincias de Andalucía cada uno de los miembros de la respectiva hermandad encargado de llevar sobre sí o cargar una de las imágenes o pasos que forman parte de los cortejos procesionales durante la Semana Santa andaluza.