lunes, 2 de marzo de 2009

La factura nº 2 de GIAHSA en Valverde vuelve con errores abultados (Caso 1)

Falsas estimaciones: +27%

M Cayuela (Blog).- Caso real: un hogar valverdeño con AQUALIA tenía un consumo medio de 35 m3. GIAHSA no tiene lectura de consumo para la factura 1 y estima, a la baja, un consumo de 10 m3. En la factura 2, sí tiene lectura del consumo acumulado: 66 m3. Como en la factura 1 estimaron 10 m3, en la factura 2 cargan 56 m3. GIAHSA cobra más por altos consumos (facturación en bloques). La falsa estimación es un error único y exclusivo de GIAHSA y le supone al hogar valverdeño un incremento de factura de 85 a 108 euros (27%).

10 comentarios :

  1. 30 euros de mas no son nada, se quejais por todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Que 30 euros de más no son nada?? pues venga listo, págamelos tú. Bueno y alguien sabe si se puede ir a reclamar como se hizo con la anterior??

    ResponderEliminar
  3. La reclamación es un DERECHO y yo te aconsejo que RECLAMES por todo en lo que no estás conforme. Si nos roban almenos que sepan que nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  4. que cara mas dura tienen los de GIAHSA.

    ResponderEliminar
  5. Las obras de implantación de la red de abastecimiento de agua a los Pinos se adjudicaron a una empresa que ofrecía un presupuesto superior al de la oferta de Aqualia. Los usuarios hemos tenido que pagar más, ¿por qué?

    ResponderEliminar
  6. Porque alguien ha sacado tajada de ello y "eso" tenemos que pagarlo entre todos. No era complicada la explicación ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Creo que este caso en concreto esta fuera de lugar. No liemos al personal. Que hubiese pasado si se le hubiesen estimado 35m3 a una persona que no aportó lectura y su lectura real hubiesen sido 10m3 ... el titular seria "GIAHSA cobra 25m3 de más". En la primera factura entiendo que no se conoce absolutamente nada de la persona ni de su consumo y algo habra que poner, no me extrañaria incluso que esos 10m3 se pongan por ley ...

    ResponderEliminar
  8. ... efectivamente:

    He buscado en internete y segun un reglamento:

    "En aquellos casos en los que no existan datos históricos para poder obtener el
    promedio al que se alude en el párrafo anterior, los consumos se determinarán en base al
    promedio que se obtenga en función posible, se facturará un consumo equivalente a la
    capacidad nominal del contador por treinta horas de utilización mensual."

    A ver si algun matematico echa cuentas y nos salen esos 10m3 ...

    ResponderEliminar
  9. pUES 1,5 M3 QUE ES EL CAUDAL NOMINAL MINIMO, POR 30 HORAS POR MES, Y COMO SON TRES MESES NOS DARIA: 135 M3.....

    Va a ser que Giahsa es "muy lista"...

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, el fraude es evidente y doble, puesto que el sistema de bloques afecta también al concepto de ALCANTARILLADO.Vean mi ejemplo: Lectura estimada mes de enero: 6 m3; lectura real mes de febrero: 13 m3. Como se pasa 3 m3 del primer bloque (que es de 10), estos 3 m3 me los facturan al precio del segundo bloque. Pero si sumamos los dos meses, nos da un total de 19 m3, que dividido entre 2 meses, suponen 9,5 m3 cada mes (por tanto quedarían los dos meses dentro del primer bloque). Y les puedo asegurar que yo no gasté más agua en el segundo mes, más bien al contrario. Si GIAHSA no quiere hacer lectura el primer mes, nosotros no tenemos la culpa, pero tienen una solución muy fácil: cuando hagan la lectura (en el segundo mes) que dividan por dos, y no nos roben. Bastante tienen ya con la subida de tarifas (pueden comprobar que ha sido del 10 %, casi ná).

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.