(Europa Press) La parlamentaria andaluza del PP María Dolores López, ha afirmado que "está claro que el oleoducto es un proyecto que no aporta ningún beneficio a la provincia y sí muchos perjuicios, por lo que nadie entiende por qué el PSOE es el único partido que lo apoya" señalando que "la posición del PSOE en este asunto levanta muchas sospechas, sobre todo cuando el gran beneficiado de esta actuación es un empresario privado y su interés personal".
La valverdeña exige al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que "aclare y diga abiertamente si apoya o no el proyecto de oleoducto de la Refinería Balboa", ya que "hasta el momento lo único que ha hecho su Gobierno es mentir a todos los onubenses". Además ha afirmado que la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, "reconoce que existen seis trazados del proyecto del oleoducto pese a que días atrás señalara que no conocía dicho proyecto" Varios de estos trazados alternativos pasan por el término municipal de Valverde del Camino.
De increible catalogaría yo el tema. Haber pongamonos en situación; una refinería en medio de la dehesa Extremeña (para dinamizar la comarca, dicen...), me consta que con recelos aceptada. La materia prima para ésa instalación viene por barco que se descarga a unos 250km de distancia!!. Encima el modo de transporte, obligatorio por otra parte, es una gran tuberia que pasaría por un parque natural. Y el personal mira para otro lado?, tenemos en Valverde a un senador que iba a mirar por éstos temas de la provincia, ¿o no?, pregunto ¿qué aporta a Huelva ésta operación?, con costurón incluido. ¿Cuantos puntos le van a dar a la provincia?, por que históricamente y a pesar de ser un "granero" de votos, tiempo a costado para tener alguién en Madrid, pero lo que es al lado de Chavez... sigan cansando al personal que ya verán!!
ResponderEliminarEl tema del oleoducto de Gallardo es uno de los temas más controvertidos que están saliendo a la luz pública en los últimos meses. Hasta ahora practicamente todos los implicados, exceptuando quizás el PSOE, se ha posicionado totalmente en contra de que se meta un "tubo negro", creo que lo calificaba así Pedro Rodríguez, que atraviese la provincia. Según estuve leyendo ayer, Gallardo está siguiendo los pasos de Silvio Berlusconi, es decir, un hombre que empezó con la chatarra, tiene negocios en la construcción y hoy día cuenta bajo la manga con numerosos medios de comunicación (como puede ser el caso de Odiel Información en Huelva, el cual ha obviado durante mucho tiempo la polémica suscitada por este tema) habiendo adquirido muy recientemente, y bajo los consejos de PRISA, el grupo ZETA y con él El Periódico de Cataluña, cabecera insignia donde las haya y que, según leí ayer en El Confidencial Digital, va a ceder a la gente de Polanco a cambio de unas imprentas.
ResponderEliminarEntre los datos que destacaba ECD cabe reseñar la fuerte vinculación de Alfonso Gallardo con la cúpula del PSOE extremeño a través de un familiar (un sobrino creo recordar) Esta puede ser la respuesta a los titubeos de la Junta de Andalucía para posicionarse al respecto.
Dado el peso del personaje implicado y lo bien engastado que está en las redes del poder, me temo que no habrá modo de librarse.
ResponderEliminar5nocimiento. En primer lugar agradecerte el que nos pongas en antecedentes. Resulta chocante que el mayor partido de izquierda a nivel provincial se haya convertido en el defensor de la Industria y del Oleoducto. La defensa de la Industria puede justificarse por la necesidad del empleo, pero el oleoducto no. No para Huelva, claro. (P.D.:Tu blog no permite comentarios)
ResponderEliminarJuan (Cafe meletti) Sabes que te sigo agradeciendo que me pongas al día del mundo de los medios de comunicación. No sabía nada de la compra del grupo Z por Gallardo. Por lo visto ahora los del grupo Z lo desmienten, aunque Ibarra lo anunció a bombo y platillo.
Rafael B. Creo que el problema de todo este asunto es la fuerte influencia de Gallardo en Extremadura. Creo que para los extremeños será un revulsivo (otro debate sería si se está apostando por la energía correcta) pero para Huelva el balance es negativo.
Un abrazo a los tres.