Un profundo desencanto me produce algunas reflexiones de dos analistas valverdeños sobre la realidad política local y nacional. Javier Becerril afirma en su blog que prefiere ver a Mariano Rajoy más años en el PP porque así perderá muchas más elecciones. Por la misma regla de tres, un forofo local del PSOE estará encantado con la inactividad del PP valverdeño y deseará que se prolongue durante muchos años. La política vista como si se tratara de ganar un partido de fútbol; y por goleada.
Cabrujas ve la sucesión en el PP como una porra, donde la derecha local hace de Nostradamus, con la misma fortuna que Paco González (Nostrapacus) en Carrusel Deportivo. Si el PP local apuesta por Rajoy, afirma Cabrujas desde la atalaya del tsunami mediático, éste tendrá una derrota fulminante, y viceversa.
Con respecto a estas dos reflexiones mi opinión es la siguiente. Primero, en un sistema democrático tan importante es un buen partido de gobierno como una buena alternativa en la oposición, siempre vigilante y fiscalizadora. Segundo, el PP local deberá apoyar a nivel nacional la corriente más centrista. En Valverde cualquier signo de derechización significaría arrojarse a un precipicio. El crecimiento del PP en Valverde sólo es posible desde la moderación y el pragmatismo. Y ni que decir tiene que desde el trabajo en la oposición. Las goleadas yo las dejo para el fútbol.
Con respecto a estas dos reflexiones mi opinión es la siguiente. Primero, en un sistema democrático tan importante es un buen partido de gobierno como una buena alternativa en la oposición, siempre vigilante y fiscalizadora. Segundo, el PP local deberá apoyar a nivel nacional la corriente más centrista. En Valverde cualquier signo de derechización significaría arrojarse a un precipicio. El crecimiento del PP en Valverde sólo es posible desde la moderación y el pragmatismo. Y ni que decir tiene que desde el trabajo en la oposición. Las goleadas yo las dejo para el fútbol.
Sin duda, acertado análisis. Suscribo todo lo que apuntas, incluido lo del "sunami mediático". Cómo sigamos quitandoles plumas, Manolo, al final nos van a hacer lo que ya han ido practicando con otros contestatarios, nos ponen un carguito y boquita cerrada...,
ResponderEliminarcomo aquel, que hacia de portavoz, en grito, de los gastroalcoholicos-practicantes, ahora serigrafiado en una oenegé local.
Reflexiones:
ResponderEliminarSi la política no es comparable al futbol u otros deportes, ¿por qué les llamamos "partidos políticos"? pudiendo llamarles "agrupaciones políticas", y por otro lado, supongo que es políticamente correcto hablar de "oposición", aunque lingüísticamente la oposición sea lo que está en contra y sin eufemismos, sería la antítesis. Yo no usaría la palabra "oposición", ya que la política como por aquí se dice no es un partido donde si gana uno pierde el otro. En política de lo que se trata es de arreglar, por ello, oposición no me parece el término más acertado. Piénsalo Cayu
Mira 5nocimiento, sin duda tu sobrenombre hace referencia a tu intelecto. Me doy por aludido con tu respuesta porque no conozco a muchos que se quejen contra el ayuntamiento, trabajen en una serigrafía de una Asociación (que no ONG)y sean partidarios de la ruta. Ya hace 4 años que estoy trabajando en esta serigrafia y muy a gusto que estoy trabajando para las personas que lo estoy haciendo.Eso significa que es de antes del ultimo y tan ansiado traslado de IU a PSOE y sin duda muchisimo antes de organizar las rutas. Trabajando en Apamys he estado acudiendo a reuniones para buscar una alternativa a la juventud, he defendido en voz alta y lo seguiré haciendo la ruta, pues es un día fantástico para todo aquel que acude y como eso te podría decir veinte cosas más para que sepas que yo no me quedo callado con ningún puesto de trabajo, y menos con este que no depende del Ayuntamiento para nada. Lástima que tu conocimiento no llegue a entender estas cosas. Sigue dándome caña aquí o en la web de Alfonso que yo estaré siempre ahí para responderte y ponerte en tu sitio, que por tu cultura y valentía diría que eres el escalón más bajo de los que pueda haber en Valverde, aquellos que golpean sin dar la cara, aquellos que se quejan por todo sin conocimiento (de ahí tu nombre)y nada hacen para remediarlo sino otra cosa que volver a quejarse. Felicidades valiente. Pero para otra vez que escribas sobre mí, ya sea hablando de ruta, de carnavales, de mi trabajo o de lo que sea, por favor informate antes criatura, que estás haciendo el payaso.
ResponderEliminarAtentamente, Massin.
5nocimiento ya he comentado públicamente que me gustan tus comentarios y artículos en devalverde. Sin embargo no entiendo la crítica a Massin porque no es verdad lo que dices.
ResponderEliminarA Omar comentarle que el debate que abre se queda grande para el blog.
Y a Massín decirle que siempre tendrá todo mi apoyo por la gran cantidad de iniciativas de las que forma parte y por su espíritu crítico. Para los que algo lo conocemos sabemos que dice las cosas tal como son y tal como las piensa. Poco más que añadir.
Un abrazo para todo el mundo y haya paz.
Estimado Massin, sin duda, tendré el gusto de explicarte personalmente éste lio. Pero te puedo asegurar que nada mas lejos de mi intención apuntarte, los tiros creeme, van por otro lado. Y si, Carlos, puedo cometer errores, todos lo hacemos, yo incluso cuando los cometo en mi labor profesional hasta me cuestan dinero. Cuando en la labor pública se cometen nos cuesta a todos, es por eso, que los que a ella se dedican, están o deben estar, vacunados para la crítica. Veo que lees habitualmente la Web, algo que sin duda celebro, todas las críticas que haya podido apuntar acerca de lo que escribes siempre han sido desde el respeto, el mismo que pido para las respuestas que recibo. Nunca y repito nunca, en eso siempre tendré especial cuidado y en lo referido a la web personalizo, jamás he escrito algo pensando en que pudiera apuntar a alguién directamente. Cuando digo que la ruta me parece una barbaridad, espero que se me conteste con sentido común, como lo han hecho algunos, supongo que hasta tú también. Mi opinión acerca del carnaval es bien conocida, carnavalero como el que mas, pero el carnaval que reivindico, y con respeto, critico el que hay ahora. Igual o incluso mas respeto, por que no insulto, cuando con éstas lineas trato de aclarar (siempre desde mi única neurona...), éste embrollo. Ha por último, aquel se fue (sabe lo de éstas lineas) y cuando digo serigrafiado es que nos vendió unas camisetas muy bien pintadas...
ResponderEliminarEn adelante y para no entrar en lios contigo, cuando tenga que aludirte serás el primero en saberlo...
ok, 5nocimiento; espero poder saber quien eres y discrepar contigo personalmente, o ponernos de acuerdo, quién sabe. Pero me jode que os escondáis tras un pseudónimo para refregar cosas, que además no justificáis o no os informáis antes. Así podríamos evitar entuertos como este, insinuando que mi puesto depende del Ayuntamiento, o como el decir que la Ruta está subvencionada por el Ayuntamiento también (como he leido en otra páginas comentado por otras personas).Yo reivindico o intento reivindicar lo justo, o lo que a mí me parece más justo, que no quiere decir que yo lleve la razón, pero si me quejo significa que estoy vivo, y lucho por ello.No me caso con ningún partido político, aunque en ciertos momentos de mi vida me haya simpatizado alguno.Y seguiré dándole caña al Ayuntamiento o a quien sea que me parezca que no haga las cosas bien, de ellos depende nuestro pueblo, así que han de aceptar que se le critiquen cosas.Eso sí, antes siempre, intento informarme, aunque a veces la sangre me pueda.
ResponderEliminarSin más hasta pronto, Massin.
Pd.: Manolo, muchas gracias por tu apoyo ... y por las fotos de Marina D'or. Jejejejejejeje