viernes, 16 de mayo de 2008

APAMYS: orgullo de Valverde

Asociación para el Andévalo de Minusválidos y Subnormales. Esta antipáticas palabras, hoy afortunadamente corregidas (1), en su creación formaban la palabra APAMYS. Este proyecto se pone en marcha en 1977 ante la necesidad de atender a este colectivo en nuestra comarca. El 5 de febrero de 1977 se inauguró en Valverde del Camino lo que fue su primer centro de enseñanza.
En plena transición española, APAMYS se constituye con el empeño de una serie de valverdeños identificados con este colectivo. Por entonces era presidente de la asociación Modesto Castilla Hidalgo y la enseñanza directa se llevó a cabo por la profesora de EGB María Luisa Arroyo Morian (ver fotografía)

Entre los objetivos de APAMYS en 1977 estaba la creación de un Centro de Actividades Ocupacionales y un Centro de Empleo Protegido. Pasado el tiempo hemos podido comprobar que la semilla se ha convertido en un árbol robusto para orgullo de Valverde.

Más información: pinchar aquí

(1) APAMYS: Asociación de Protección de Minusválidos Psíquicos de la Comarca del Andévalo

2 comentarios :

  1. Apamys lleva mucho tiempo haciendo un excelente trabajo. Desde aquí mi apoyo y mi ánimo para seguir trabajando con tanto empeño.

    ResponderEliminar
  2. Aquellos maravillosos años en los que la sociedad buscaba soluciones por sí sola, ¿seríamos capaces hoy en día?

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.