viernes, 30 de mayo de 2008

Asaja entrevista a Gregorio Carrero, ex-alcalde de Candón

Gregorio Carrero Macías, ex-alcalde de Candón, es noticia este mes de mayo en el boletín de la Asociación de Jóvenes Agricultores de Huelva, en una entrevista que aparece en páginas centrales.


¿Cuántos años lleva dedicado a esto?

Empecé a los 15 años a moverme con un par de mulos y un arado por el campo. Y tengo actualmente más de 70. Tras muchos años de duro trabajo, afortunadamente la agricultura evolucionó y comenzó la aplicación de la maquinarla al campo, yo mismo compré mi primer tractor muy joven y así hasta llegar a los modelos actuales con radio y aire acondicionado, que hacen imposible recordar los tiempos del yugo y el arado con los que comencé; esto ha mejorado considerablemente nuestra calidad de vida en el trabajo.


¿Cree que los agricultores son innovadores?

Realmente en el caso de Candón hemos sido pioneros en muchas cosas, ya que por ejemplo cuando nadie en la provincia tenía una cooperativa nosotros teníamos fundada la nuestra [Cooperativa Nuestra Señora del Reposo], pero ya no es lo que era. En la agricultura, como en otros muchos sectores del medio rural la población joven escasea y ese es un problema a la hora de aplicar nuevas tecnologías a los cultivos, ya que la gente mayor tiene más dificultades en ese sentido. Sólo un 10% de los agricultores de Candón pueden ser considerados "jóvenes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.