sábado, 10 de mayo de 2008

Organizando el botellón... en clase

El papelito que pasa de una amiga a otra en mitad de clase de un instituto cualquiera. Literalmente dice:

- Ola xoxo !!
- Ke axe? Yo na aski aburría illa cuenta algo que me aburro xfis.
- Sobre qe weno k vamos hacer alfinal el sábado.
- Pos 1º el botellón y después vamos a la “vengo” no?
- Weno pero tendremos k kedar pa comprar o no??? Y cuanto vamos a poner.
- Pos ponemos 4 euros cada una. Lo único que tenemos que compra es el “legendario” xke lo otro lo compramos en la gasolinera no??
- Pero si kieres podemos comprar el lote k nos sale mas barato nos sale por 17 € y la botella por 15 € sola.
- Pero en el lote que viene la botella, el hielo 1 botella de cocacola no? Y eske hay que comprar dos botellas ce cocacola y 1 paquete de vasos no??
- Si, pero comparmos el lote y después compramos una botella de coca cola fuera parte??
- Si pero el paquete de basos donde lo vamos a comprar xke yo tengo kir al perea.
- Pos lo compramos en los moros xke yo también tengo que ir al perea y lo ke podemos ase es ir al perea después ir a los moros y x la noxe amos a comprar el lote y a comprar la cocacola no???
- A mi me da igual. Lo que pasa qe la lia también va a beber o no???
- Aroooo….lo que podemos ase es pone 50 cent + cada una no??
- Weno
- ¿Y tu que te vas a pone?...............



6 comentarios :

  1. La verdad es que ya una no sabe si reirse o llorar. Vaya plan estratégico para hacer botellón, ni el ejército planea así sus acciones. Y luego está lo de las faltas de ortografía, que duele la vista sólo de leerlo, como los mensajes que mandan los jóvenes a los móviles, un mensaje recibido es igual a una conjuntivitis. Ay ay...
    María

    ResponderEliminar
  2. ¿Y de qué os extrañáis si, por poner un mero ejemplo, nos va a representar en Eurovisión un idiota que dice que su baile lo baila Zapatero y su mulata con las bragas en la mano? Después de esto, ¿quién se atreve a decir lo que es sensato o no, lo que está bien o mal escrito, lo que tiene cordura o carece de coherencia? Ya lo dijo Einstein: El universo y la estupidez humana son infinitos, ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. Que pena, que sociedad, y lo malo es que lo hemos hecho todos. El botellon, la solucion a consumir alcohol en cantidades incuantificables por un modico precio, que digo modico, irrisorio, pero, con la permisividad que han tenido con nosotros y tienen con los que nos preceden, de que nos vamos a asustar. No se puede consumir bebidas en la calle, pero las autoridades pasan, por no tomar medidas antipopulares, y tampoco se fomenta el consumo en locales habilitados por el alto coste que supone tener un local abierto, por lo cual los cubatas nos cuestan 3€ minimo, o por lo menos es lo que nos hacen creer, asique , nada que nos hagan un botellodromo y al carajo la juventud.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que lo preocupante no es que esas chicas hagan botellón o no?; lo preocupante es que sus vidas están tan vacias de valores y preocupaciones reales, que para ellas lo más importante es pensar en el botellón. Ya he opinado otras veces sobre este tema, y vuelvo a decir que la base de todo es la educación desde la niñez; por lo que padres y educadores son los primeros que debieran ver sus errores.

    ResponderEliminar
  5. Además no saben escribir. Pero eso no importa mientras puedan vivir de la teta de los padres y del estado del bienestar.

    Romo

    ResponderEliminar
  6. Buena a tod@s, quiero dar mi opinión sobre un par de cosillas que habéis comentado:

    - Hacer botellón: yo he hecho botellón durante 10 años (año arriba, año abajo) y no lo considero mal. Me encanta hacer botellón, alternar con mis amig@s, ver al personal y lo que conlleva el botellón como acto social. Y por supuesto, no hay que olvidarse de lo que uno se ahorraba haciendo botellón, que salía por unas 500 ptas (queridas ptas!!!) y con eso te daba para 3 ó 4 cubatas (dependiendo de los "esponjas" que tuvieras a la vera); mientras que esos mismos cubatas te costaban las mil calas. Obviamente no he mencionado el consumo masivo de alcohol o la ingesta indiscriminada, porque no creo que hacer botellón sea eso. Si lo es, también es equiparable a que te facilita mucho el acceso, y finalmente consumo de drogas duras (o no legales en nuestra sociedad).

    - Organizar botellón: yo lo he organizado muchas veces... y no creo que eso signifique que carezca de valores, ¿no Omar? ¿o acaso tú nunca has organizado algún evento lúdico-festivo-alcohólico?

    - El personaje que nos va a representar en Eurovisión este año, surgió con la intención de ridiculizar el concurso a mi entender.

    - El precio de los cubatas: me parece vergonzoso que nos metan esos puyazos, pero peor aún es que lo paguemos cuando nos dan garrafón.

    Por último os dejo aquí reflejado mis gastos:

    - 30% del sueldo en gasoil (para ir al trabajo y para ocio)
    - 35% del sueldo en salir (fines de semana y cervecitas entresemana)

    Con el 35% restante tengo que pagar el coche (que me tuve que comprar para trabajar... jajaja), vestir y calzar (porque hasta el mometno mis padres me dan de comer gratis) y ahorrar algo para el día de mañana comprarme una casa o cubrir cualquier imprevisto.

    Conclusión: debo reducir gastos, pero el único sitio posible es de salir, lo que no me parece nada justo, pero como diría un compañero: "la democracia es así de injusta".

    Saludos.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.