martes, 27 de mayo de 2008

El gasoil por las nubes

El aumento del precio del gasoil en las últimas semanas es alarmante. A continuación se detallan datos del precio del gasoil tomados del cartel de precios del surtidor del punto de Valverde del Camino:


El aumento en menos de 4 años del precio del gasoil ha sido de un 65%. A la mayoría de los valverdeños no le ha subido el sueldo en la misma proporción.



4 comentarios :

  1. Es un dato estremecedor, y totalmente extrapolable a todos los ámbitos de la vida. Los alimentos básicos (pan, leche, ...), los utensilios y electrodomésticos, los artículos de cosmética, como no la Vivienda, el textil quiza sea lo que menos ha subido, uf se me olvidaba, la electricidad, el agua, el gas, el teléfono.
    Nunca me ha gustado hacer paralelismos en épocas, pero la historia nos ha hecho ver que los fenómenos son cíclicos y parece que ya va tocando una crisis.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarde estaba a 1,31€ en susodicha gasolinera. Con lo que ha subido desde el día 20. Recuerdo que hace diez años, cuando compré mi coche diésel (el anterior de gasolina ya me pesaba) estaba muy contento, anda, a 75 ptas. más o menos el litro. Y ahora se ha multiplicado por tres, cosa que no ha hecho mi sueldo. que ni siquiera se ha multiplicado por dos (ya me conformaría) y supongo que como el mío el de muchos...
    Esto de desacelerar la economía para que no haya crisis...

    ResponderEliminar
  3. Y por suspuesto, la subida del precio del barril de crudo es culpa de cejudo...

    Muy agudo manolocayuela, eso de que todo sube menos el sueldo de los valverdeños... (porque el de los valencianos claro que sube, y el de los madrileños tambien, y el de los de Villajoyosa...)
    En fin.

    ResponderEliminar
  4. Omar. Pues sí, históricamente siempre hubo épocas de vacas flacas. La economía se comporta como el propio ser humano: es un estado de ánimo colectivo.

    Rafael B. Yo también he tomado de punto de partida la fecha en la que compré el coche. Apostillando lo que he comentado a Omar, está claro que la economía tiene ciclos y por ello hay que preverlos y tomar medidas. La primera medida pasa por reconocer las cosas por su nombre. Y eso no se ha hecho.

    Anónimo. No seas tan duro con Cejudo y su equipo que en esto tienen poco que ver (salvo en lo del sueldo de algunos). El referirme a los valverdeños, y no a madrileños o valecianos, es porque me dirijo mayorítariamente a valverdeños en el blog.

    Un abrazo a los tres

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.