viernes, 9 de mayo de 2008

ENTREVISTA: una visita al mercado de abastos

En tema tan de actualidad como la construcción del futuro mercado de abastos, recordamos hoy la última de las grandes reformas que sufrió la plaza allá por los años 80. El reportero de Facanías, Juan Bosco Domínguez, realiza una entrevista sobre el estado resultante de la plaza. Estas son algunas de las respuestas.

(Ama de casa). P: Señora, le parece a usted la reforma que se ha efectuado en el mercado? R: A mi parecer es bueno, se vende mucho, comparándola con la del Carmen en Huelva, puedo decirle que ésta la aventaja en limpieza.

(Vecino de la calle del Duque). P: ¿Qué opina usted en pro y en contra de este mercado? R: Lo de las obras está bien, pero no comprendo cómo han caído la fachada tan bonita que tenía anteriormente. Estos ladrillos tan feos sin forma ni nada, a mi parecer no sé cómo han podido diseñar una entrada por esta calle tan horrorosa. Otro punto negativo es el de los puestos, encima de que los han hecho los altos. Cuando uno va a comprar no se ve al dependiente ni el dependiente te ve a tí.

(Un pescadero) P: ¿Ha notado usted la reforma de este mercado? R: Claro que si, los puestos están mucho más higiénicos, aunque ya sabe el olor característico del pescado.




(Vendedor de cupones). P: ¿qué se le ocurriría a usted decir del mercado? R: Esto es maravilloso, es un movimiento de personas, los vendedores cada uno pregonando sus mercancías, afortunadamente la gente aún acude a la plaza para comprar alimentos, es una cosa que nunca debería de perderse.

(Vendedor) P: ¿Le gusta a usted cómo ha do el mercado? R: Pssch, Para qué vamos a quejarnos, peor estaba antes. Pero lo que han hecho ahora es un lavado de cara, no todo está bien, esos focos que han puesto nuevos no los encienden casi nunca, -claro que vengo a las ocho de la mañana-. a lo mejor los encienden más temprano, pero yo aún no los he visto encender, estarán de adorno. Tampoco hay un riguroso control de pesada en los artículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.