martes, 6 de mayo de 2008

Aguantar el listón

En 2004 tras la victoria de ZP, José Villalba, ex alcalde socialista de Nerva, aseguró que había presenciado en algún comité del PSOE, cómo se pedía que se bajara el listón de exigencias en la comarca tras el cambio político en el Gobierno Central, en clara referencia a la N-435.

Según Loles López (PP) la N-435 ha sido "la gran promesa del PSOE y también la gran mentira". Concretamente denunció en un debate de las pasadas elecciones, que Miguel Ángel Domínguez le denegó una propuesta sobre la N-435. Dicha propuesta consistía en firmar todos los concejales del Ayuntamiento un pacto para exigir que, gobernara quien gobernara en Madrid en la presente legislatura, el desdoble de la N-435 debía de aligerarse. Miguel Ángel le dijo a Loles que la idea era muy buena, pero que sentía no poder aprobarla porque era una estrategia política.

La N-435 ha sido un juego político en el que muchos hemos caído. Lo cierto es que de la N-435 todavía no está claro ni el trazado, ni los terrenos a expropiar, no se han redactado los proyectos y por supuesto no se ha movido ni una sola máquina. Tras más de cuatro años de gobierno socialista es hora de que alguien aguante el listón.

16 comentarios :

  1. SI SEÑOR, DE PLENO CON MUCHOS DE LOS QUE PENSAMOS LO MISMO, LA GRAN PROMESA, PROMESA QUE LES HA SERVIDO Y CREO QUE LES SERVIRA OTRA LEGISLATURA MAS, AUNQUE, A QUIEN BENEFICIA REALMENTE LA N-435 DESDOBLADA? ¿A VALVERDE? O BENEFICIA MAS A LEPE DONDE LOS EXTREMEÑOS LLEGARAN MAS RAPIDO. COMO EL CARGO DE SENADOR DE JOSE CEJUDO, A QUIEN BENEFICIA? A LOS VALVERDEÑOS QUE NOS DIRIGIRAN PACO RINCON O MIGUEL ANGEL? HUBIESEN SACADO LOS MISMOS CONCEJALES SI NO SE HUBIESE PRESENTADO JOSE CEJUDO?

    ResponderEliminar
  2. La política local y regional como medio para alcanzar el poder, conseguido el resultado, a soltar lastre.

    ResponderEliminar
  3. No está mal que se le de el toquecito al PSOE pero en el post su autor no menciona, y creo que intencionadamente, que durante los ocho años de gobierno del PP no se hizo ABSOLUTAMENTE nada por el desdoble. Pero NADA DE NADA. Y esas cosas también hay que decirlas eh?. Creo que no hay que ser parcial y el post lo es descaradamente.

    ResponderEliminar
  4. Exacto, lo mismo que ha hecho y hará el PSOE mientras gritaba lo contrario. ¿Ser parcial es decir las cosas como son? El desdoble fue una estrategia para desgastar al gobierno, una vez en él, se olvidó de nuevo y punto.

    ResponderEliminar
  5. creo que te equivocas. decir las cosas tal como son es citar TODAS las versiones, contrastar y plantearle al lector todos los argumentos para que con esos ingredientes reflexione. Si le ocultas información, lo publicado es parcial. Digas lo que digas es así, y lo sabes.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a la idea que plasma yaestabiendetomarnoselpelo sobre que Lepe (la costa de Huelva diría yo) es la gran beneficiada de la N-435, tengo pendiente escribir una reflexión sobre el concepto “camino”, que tiene por apellido nuestro pueblo. Si a Valverde le quitamos el camino con la autovía ¿perderá aún más vida comercial nuestro pueblo? Si me permiten el símil: ¿se quedará nuestro ventero Facanías sin sus arrieros que constituyen la base de su negocio? Yo opino que el balance final de la autovía es beneficioso para Valverde.

    Una de cal y otra de arena. Rafael B comparte mi opinión y a continuación otro anónimo me critica por parcial. Si para no ser parcial me tengo que remontar hasta el año 1996, también podrían decirme los del PP: “es que entre 1983 a 1996 el gobierno socialista no dedicó una sola peseta para el desdoble de la N-435” Y así hasta el infinito. Yo en el post doy un paso por delante a esta típica cortina de humo.

    Ahora estamos en el paso en el que el gobierno dice “nosotros hemos cumplido incluyendo el desdoble de la N-435 en los presupuestos generales”. Y yo digo “aguantar el listón”. ¿Cuanto se puede avanzar en cuatro años de legislatura y cuanto se ha avanzado?. Si no se ponen unos plazos a las promesas (aguantar un listón mínimo) siempre se ha cumplido, se haga lo que se haga. Y sinceramente (sin dejar nada en el teclado o en el tintero) pienso que no se ha cumplido.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Manolo, contestando a tu pregunta de si beneficiara el desdoble? todo depende del punto de vista
    tu crees que nuestros poligonos estan estrategicamente diseñados para aprovechar el desdoble? yo pienso que no, a no ser que a el ilustrisimo se le ocurra hacer otro poligo cuando comience el desdoble con lo cual, no s habra tomado por tontos a todos lo suq hemos invertido nuestro dinero e ilusiones un unos poligonos alejados de las vias principales y centralizados en un pueblo ya de porsi marginado con el desdoble
    . O alguno se para en San Juan del Puerto cuando va a Huelva o en Benacazon cuando va a sevilla
    y son pueblos conectados con la capital por medio de autopistas o por poner un ejemplo
    conoceis el poligono FORTIA?. seria un buen tema a debate en tu blog

    ResponderEliminar
  8. Al hilo de lo que dices, me comentaba un amigo de El Ronquillo (Sevilla) que tras abrir los dos últimos tramos de la Autovía de la Plata tanto El Ronquillo como Santa Olalla han pasado a ser "pueblos fantasmas", en el sentido de que lo que daba vida a estos pueblos era la carretera.

    Los valverdeños se han tenido que buscar el pan aprovechando la coyuntura (que diría la madre de Ana) Primero Facanías aprovechó el trasiego de los arrieros para montar su venta. Pero es que los artesanos valverdeños aprovecharon el ferrocarril inglés para vender sus productos todavía mejor que ya lo hacían antes.

    Concluyendo, que si tenemos mejores infraestructuras, y dado el espíritu emprendedor de nuestro pueblo, se nos da alas para seguir creciendo.

    Y con ello no te quito razón y la parte negativa será que cada vez menos "arrieros" se pararán en Valverde. Si no que se le pregunten a los de El Ronquillo o a los de Santa Olalla.

    El poligono FORTIA, lo dejo en tareas pendiente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Versión A: Cuando el PP gobernaba en Madrid el desdoble era muy necesario, urgente, urgentísimo, ya veréis cuando gobernemos nosotros.
    Versión B: Cuando gobernamos nosotros no hay ni siquiera el estudio preliminar más preliminar que augure la realización del desdoble. Pero la pancarta se retiró ya no era necesaria.
    ¿Más o menos así? ¿O no es aceptable para aparecer en los medios de comunicación del "régimen" andaluz?

    ResponderEliminar
  10. Manolo. ¿El desdoble en 1983 o 1996 era tan necesario como ahora?
    En realidad todos los políticos tienen responsabilidad porque gobierne quien gobierne parece que el tema no interesa demasiado. Pero son tan culpables los Populares como los Socialistas. A eso me refería con ser parcial. O es que Álvarez Cascos se portó muy bien con Huelva?. No nos hizo ni puñetero caso.

    ResponderEliminar
  11. Manolo, por aquello de que vale una imagen más que mil palabras, deberías incluir "nuevamente" la foto del senador poniendo la pancarta en el excmo. del desdoble ya conseguido. Pero hazlo en un formato superior, para que podamos enmarcarla y decorar nuestras casas con ese estelar momento que a todos nos enorgullece. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. manolo, perdon por el desliz lingüistico, era POLIGONO FORTIZ

    ResponderEliminar
  13. Desde luego que poco pasa...

    ResponderEliminar
  14. Que yo sepa, Alvarez Cascos no prometió desdoble alguno, el PP no se manifestó ni colgó pancarta alguna exigiendo el desdoble. Lo hizo el PSOE una y otra vez. Han llegado y se han comportado como si nunca hubiera pasado aquello...

    ResponderEliminar
  15. Y menos mal que no sigue en el poder porque si no no daría ni un sólo céntimo.

    ResponderEliminar
  16. Interesante debate, por lo que puedo comprender, seguimos sin desdoble ni asomo de tal cosa. Además sin que se oiga ya la reivindicación de antes sobre el mismo.
    Pero lo más curioso es que la culpa, según algunos, la sigue teniendo el PP por lo visto. Curioso análisis de la realidad.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.