jueves, 15 de mayo de 2008

Selección de comentarios. El problema de la movida en Valverde

Comentado por Manuel Pablo Romero Boza el jueves 17 de abril de 2008.

Pertenezco al grupo de padre y madres que se encargó de buscar alternativas al ocio de nuestros jóvenes. Una vez fijados unos objetivos concretos (espacio físico para nuestros jóvenes, coordinación de actividades y concienciación social de los problemas) nos tocó convencer al Ayuntamiento. Esto nos llevó varias reuniones y unos seis meses para concretar los objetivos y obtener compromisos que después se han materializado.

El primero fue conseguir un espacio físico para que nuestros jóvenes tuvieran sitio donde reunirse, divertirse, etc. Después de estudiar varias iniciativas, la casa de Juventud de Écija nos sirvió para coger ideas y fijar los contenidos. El proyecto ya es una auténtica realidad y creo que está cumpliendo una función correcta, cuenta con personal cualificado, no intervienen los adultos, se ha invertido una gran cantidad de recursos económicos y organiza eventos propuestos por los propios jóvenes, que son los que deben dar contenido y vida a su casa.

Logramos coordinar actividades, para evitar que varias coincidieran el mismo día y para que si se organiza una actividad fomentando el no consumo de alcohol, se evitara montar el típico "putaco" propio de nuestro pueblo. Se logró que se quitara la carpa de Los Pinos en carnavales. Se han realizado numerosas reuniones con distintas instituciones para informar, proponer e intentar resolver problemas puntuales o generales de violencia juvenil, tráfico de drogas, etc.


La Plataforma se encargó de convocar reuniones con padres y madres en las cuales se fue informando de todo lo hecho. Tengo que decir que contó con pocos componentes y con pocos implicados en el trabajo a realizar. Siempre estábamos los mismos y el número de asistentes, comparándolo con el número de padres y madres de nuestro pueblo, era bajo.

Por todo esto a los anónimos, interesados, ciudadanos, padres y madres de nuestro pueblo, les digo que se hacen muchísimas cosas que obviamos. Se ridiculiza a las personas que se esfuerzan y se implican en tareas destinadas buscar otra alternativa para nuestros jóvenes. A los pseudo-informadores e informadores profesionales que aprovechen que el pueblo es todavía pequeño y que contrastar y buscar todas las opiniones es fácil. Un saludo. Manuel Pablo Romero Boza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.