martes, 20 de mayo de 2008

Grúa y zona azul en Valverde

Hace ya más de dos años que el equipo de gobierno anunció un estudio para la implantación de zonas especiales de aparcamiento en el centro de Valverde. El estudio quedó aplazado sin fecha, seguramente por lo antipopular de la medida.

El PP también solicitó al equipo de gobierno la posibilidad de implantar un servicio de grúa en Valverde para la retirada de coches mal estacionados. Entonces el equipo de gobierno en el Ayuntamiento afirmó que el parking venía precisamente a dar solución a ese problema. En el caso de que no fuera así, cosa bastante probable por otro lado, se implantaría la grúa y seguramente también la zona azul y naranja.

Para adelantar el debate aquí incluyo algunos datos de una medida similar aprobada en el pueblo hermano de Punta Umbría: “los precios por estacionar en la 'Zona azul' serán de 0,40 euros para un mínimo de 35 minutos, 0,70 la hora con un máximo autorizado de 3 horas. En el caso de la 'Zona naranja', la tarifa de rotación será de 0,50 euros para el mínimo establecido en 35 minutos y de 0,80 la hora.”

3 comentarios :

  1. A ver si ponen la grúa y la mandan a la calle del Sol, que allí se va a "jinchá", a diario los coches aparcan en la acera izquierda, porque la otra tiene unos pibotes que no dejan aparcar ¿por qué una acera tiene pibotes y la otra no?¿será que es la única calle de España y del mundo en la que está permitido aparcar en la acera? Piensen y luego contesten.

    ResponderEliminar
  2. No estoy a favor de la zona azul, pero me parece una injusticia que después que el ayuntamiento nos haga pagar un vado, que no tengo yo tan claro que sean del todo obligatorios ni legales nuestros vados, cuando una persona aparca en tu puerta de garaje y tras llamar a la policía resulta que en el caso más extremo le ponen una multa y aquí paz y después gloria. Eso si se la ponen, porque yo se a quienes le han dicho que por qué no entra a pregunta en el bar de al lado a ver de quien es el coche (no comment).

    Así que si pusieran una grúa no me parecería mal del todo, ahora que la zona azul/naranja es harina de otro costal.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que la grúa debería estar ya fululando por Valverde, así más de un@ sería más educad@ en sus aparcamientos, no sólo en vados, sino en zonas estrechas que te obligan a sacar el carrito o silla de ruedas a la calle. Yo llevo el coche al centro cuando me estoy desplazando por mi trabajo, cuando salgo de casa directamente voy andando. Yo vería bien la zona azul por que si voy a hacer un recado al banco, prefiero pagar un poco y encontrar aparcamiento. Creo que sería una buena criba para aquell@s que van con el coche a todas partes.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.