viernes, 26 de septiembre de 2008

Valverde ya piensa en Carnaval

Los Jartibles serán "Los embajadores" en el carnaval 2009

Manolo Cayuela(Valverde Actualidad).- Acabamos de dejar el verano, y ya se habla de Carnaval. La peña Los Jartibles son los primeros en mostrar sus cartas. Este año serán embajadores cona la dirección de Jesús Corralejo Banda y la música y letra de Jesús Bermejo Herrera. Habrá dos bajas, Manuel Doblado y Antonio Mora y la vuelta de Miguel A. Palma....

43 comentarios :

  1. Ya de paso, por que no empezamos con la Semana Santa, Ascensión y Feria...Venga hombre. Me lo temía, cuando lei el encabezado me dije, cuando se refiere al carnaval seguro que no es al de disfraces, al del campo...Lo siento pero me sale de dentro, no puedo con los cantautorescarnavaleros...

    ResponderEliminar
  2. Sinco toi contigo!!nama q trifulca buscan. Las mejores Las Niñas!

    ResponderEliminar
  3. Anda que anda, ya empezamos con la discordia. Si se está hablando de una peña en concreto a que carajo viene que ahora se nombre a las niñas???
    Además, quien busca trifulca?? Porque a mi me da la impresion que los que mas trifulca buscamos somos los que escribimos y opinamos en los blog y los foros, mas que los comparsistas y "cantautores carnavaleros", como tu dices.
    Ya empiezan las malas lenguas a soltar veneno

    ResponderEliminar
  4. Estimado anonimo, mi intención anda bastante lejos de polemizar, con los amantes del 9ºarte (chirigoteros, comparseros y demás fauna). Simplemente me disgusta y a sí lo hare siempre constar, que en éste pueblo, nunca y digo nunca, fue tradición el cantar encima de un tablao en carnaval. Creo que con la misma libertad que ellos lo hacen, puedo verter mi humilde disgusto acerca de tan "bello" proceder.

    ResponderEliminar
  5. 5nocimiento, totalmente de acuerdo. Este pueblo está lleno de pseudoartistas de escaso ingenio y originalidad, y con anhelos gaditanos.
    ¡Menos mal que no tenemos Caleta!

    ResponderEliminar
  6. [ironic]

    ¡Si es que no puede ser! Bandas de Semana Santa y costaleros que ensayan todo el año, rocieros que preparan y piensan el Rocío cada día, motoristas que se preparan durante todo el año para las competiciones, deportistas que entrenan 6-7 meses, la Banda de Música que ensaya todas las semanas y sólo tocan de jigos a brevas...
    ¡Habráse visto!

    Cantautorescarnavaleros...Grupitos de flamenco que creen que derrochan arte por Valverde; coros de campanilleros, los que cantan en bodas (y encima cobran, ¡qué desfachatez!), la Coral de pijos con falsete, autores de columnas en diarios, escritores filosóficos y autoiluminados de Blogs...¡si es que este pueblo está lleno de psudoartistas!

    Que vuelvan las verdaderas tradiciones de Valverde: Borrachos en el Cuquillo vomitando estribillos de fandangos, zapateras cobrando una mierda por 12 horas de trabajo para empresarios hijoputas (pero eso sí escuchando RadioOlé), aguardientes con agua del Brecillo y vuelta al trabajo tajao, los tirones de oreja en el colegio por no saberse el padre nuestro, grasa y más grasa en el día de la Ascensión (¿qué coño será eso del colesterol?), las titas gregorias en la misa del niño y después los curas robando en los supermercados, mujeres haciendo pestiños, orejas, abuelas y buñuelos y los hombres de caza, como tiene que ser...

    Si es que las buenas cosas se pierden con estos tiempos tan revueltos donde los niñatos no tienen respeto por nada

    [/ironic]

    ResponderEliminar
  7. 5conocimiento el carnaval es solo lo que a ti te apetece que sea?? Lo que más me gusta de ti es que haces totalmente honor a tu nombre '5conocimiento'. Pero ninguno, ninguno eh?

    ResponderEliminar
  8. Matropiero es el mejor mastuerzo, sí señor.
    Sin venir a cuento ha demostrado el famoso dicho de Bertold Brech: "la madre de los idiotas está siempre embarazada".

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué, Rafael, que te lo acabas de leer y tenías que zampar lo de Bertolt Brecht (por cierto, termina en "T"), eh? ¡Qué intelecto, por Dios!

    Mastropiero:

    Mancillas el nombre de tan ilustre músico usándolo como seudónimo; y encima para escupir tres párrafos que no hay por dónde cogerlos:
    Rocieros que piensan en el Rocío cada día, pocos y de discutible devoción; costaleros que ensayan todo el año, ¡¡ni en Sevilla!!!; motoristas, contados con los dedos de una mano; que la banda toca de jigos a brevas …¿Tú no ere de aquí… Ezú?; los deportistas, en su mayoría, entrenan todo el año porque quieren y sin el objetivo de participar en ninguna competición.

    Y esto es así …

    Efectivamente, pseudoartistas, y que además no tienen conciencia de su incompetencia artística y osan compararse a los de verdad… ese manoteo … esas caras de circunstancia … esos golpes de pecho … los pelos como escarpias de la vergüenza ajena que paso al ver a uno de estos especímenes en acción. ¿De verdad no se dan cuenta de que son una copia barata de Cádiz?

    Que vuelvan las verdaderas tradiciones: que la gente vaya a las murgas (no a las comparsas, lo siento Paco Alba, tú en Cádiz y yo aquí), que las letrillas sean socarronas y traten nuestros temas (¡Qué coño es eso de un pasodoble dedicado a Huelva!), fuera temas empalagosos (desterremos expresiones como “mi febrerillo”, o “febrerillo loco”) y quela gente se divierta en Carnaval como siempre se ha hecho, en el campo, buscando gurumelos, “ermelando” unos poquitos de pestiños, y no escuchando las cansinas letras de niñatos pretenciosos, que pretenden implantar un estilo imitado, escaso de ingenio y repleto de letras fáciles…. Y lo peor de todo es que no se dan cuenta!!! … o piensan ellos que no nos damos cuenta!!!!

    Este pueblo está lleno de artistas, pero artistas de verdad, no carnavaleritos de tres al cuarto.

    … El resto no te lo comento porque pienso que se te ha ido la pelota hablando de cosas que no tienen nada que ver con el tema, pero que tienen tela. No hay un tópico de nuestro pueblo que no hayas tocado, pero demostrando conocimientos poco profundos de nuestra costumbres y tradiciones, e incluso deformándolos a tu antojo (me ha hecho gracia lo de “Borrachos en el Cuquillo vomitando estribillos de fandangos” … qué sabrás tú de todo lo que representó el Cuquillo para este pueblo).

    Anda, moderno, apaga la luz.

    ResponderEliminar
  10. Al último anónimo.

    Muestras una pedantería que no cabe dentro de tu cuerpo. Defiendes a los pseudoartistas de un pueblo que no han salido de las fronteras de esta ciudad y te permites criticar al aperturismo de los carnavaleros que llevan el nombre de Valverde por la provincia. Tu no tienes ni pajolera idea porque crees que todo lo mejor está en Valverde.

    Un pueblo al que le hiede a peo de cochino que algunos amantes del carnaval (ningún carnavalero se considera artista)salgan de este pueblo cerrado al que no se le pueden sacar letras porque a la gente le choca todo. Valverde solo quiere Valverde y nada más. Aislado en las antípodas se cree que es lo máximo y está enfermo del cáncer de la envidia y la ignorancia.

    Anónimo no mandes que apague la luz a alguien que cree en el futuro y no como tú que vives en el pasado. Apaga tú el candil que la electricidad llegó hace muchos años.

    ResponderEliminar
  11. que vergüenza me dais... vamos a ver a quien no le gusten las comparsas pues que no las escuchen y punto. cada uno hace lo que más le gusta. no tiene que estar nadie diciendo lo que tiene que hacer o dejar de hacer.
    de verdad, que muy prontito empezais con la trifulca...

    solo han escrito para informar de que la peña 'los jartibles' han anunciado su nombre en los próximos carnavales.

    hay que ver como sois... después que si se están cargando el carnaval, no se lo van a cargar si es que no dejais disfrutar a los que nos gustan los carnavales, tanto la semana del campo como el carnaval del teatro.

    ResponderEliminar
  12. Lo mio no son los nombres, está claro. Pero, querido anónimo que me mencionas, es una de esas frases que se te vienen a la mente en multitud de ocasiones desde hace tiempo, viendo o leyendo según que cosas. Como la absurda sarta de tópicos ridículos y sin sentido del personaje imaginario de "Les Luthiers" que escribió antes (me parto con lo de los curas atracando los supermercados). Ah, la ironía no quita lo ridículo, la ironía es un arte que no domina el mencionado.
    Lo único que digo respecto al carnaval que no todos los carnavales tienen que ser como el de Cádiz ni las romerías como la del Rocío. Hay vida fuera de esos paradigmas.

    Y ya de paso, intelecto: "El entendimiento o intelecto (en latín: intellectus, de intus: dentro y legere: leer) en su sentido más común y tradicional se considera como facultad de pensar; el cómo y el dónde se produce el pensamiento como capacidad de leer el interior de la realidad de las cosas y, por tanto, de comprenderlas mediante conceptos adecuados a la realidad de ellas."

    ResponderEliminar
  13. Si ya me lo dijo mi madre:
    - Niño, mejor escribe un comentario en lo de la Piscina, o en lo de la Banda del Tirachinos, que después se te echa la gente aburrida con ADSL encima.
    - Ya mamá, pero no comprendo porque la gente se mete camisa 11 o 12 varas sin necesidad. Voy a sacar los apuntes de clase de "Ironía I", que aunque no aprobé, lo mismo me sale algo interesante para explicar que lo que cada uno haga en su tiempo, no debería importarle a la gente.
    - Tu haz lo que quieras, pero luego no vengas pidiendo consejo.
    - Vaaale

    ...

    - (Entre sollozos)Mamáa,ven mamá (lágrimas encharcando los ojos). Mira, lee.
    - ¡Ves, te lo dije! Si es que las madres sabemos de esto, tenemos muchos años encima, y cuando ustedes vais nosotras ya volvemos.
    - Ofuu, si, pero sigo sin comprenderlo, yo solo quería dar a conocer lo chavacano que es Valverde, lo crítica que es la gente con el resto, pero después que no le toquen lo suyo.
    - Aaaa, son las cosas de la vida...son las cosas del querer..
    - ¡Mamá, no seas idiota!
    - Po hijo, ya te lo han dejado bien claro "la madre de los idiotas está siempre embarazada", encima me han metido por medio.
    - Ya, lo siento, parafrasear es muy fácil. Pero mira, hay un anónimo que me ha defendido y otro que piensa lo mismo que yo, mira lee: "cada uno hace lo que más le gusta. no tiene que estar nadie diciendo lo que tiene que hacer o dejar de hace"
    - Si pero hay otros 2 que te han puesto bueno: que si no dominas la ironía...
    - ¡Eso es porque no pasé el curso! Te prometo que este año me pongo a estudiar el primer día
    -...que usas pseudónimo para criticar...
    - Pero si no he criticado a nadie. Además no uso pseudónimo, es muy fácil saber quien soy; si utilizo ese nombre es como homenaje a Les Luthiers. Encima me lo ha dicho un anónimo, es como el refrán ese que tanto dices: "con la misma vara que midas serás medido".
    -...que no tienes conocimiento de nuestras costumbres...
    -Pero, pero...es verdad, yo sólo conozco el saber popular que anda por las calles.
    -...¡y encima te metes con los curas! ¿atracando super?
    -Ahí no tengo excusa, es algo personal, aunque sólo digo que algunos son amigos de lo ajeno, cosa que sabe mucha gente.
    - Bueno, tu allá, yo ya te lo advertí.
    - Ya mamá, si es que siempre llevas razón.
    - Hijo, si es que yo ya soy muy vieeeja. Anda escribe algo en lo de la Piscina, que Don Morato me ha dicho que la natación me viene muy bien para la artrosis.
    - Bueeeno, vaaale.

    PD: Seguiré leyendo atento, pero eso sí, sin contestar de nuevo. ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  14. Mastropiero no hagas caso a los valverdeños rancios que odian la máxima expresión de la libertad, que es el Carnaval. Sigue llevando a tu comparsa tal y como lo haces y sigue defendiendo nuestro carnaval y a quien no le guste que no pague la entrada y que se enclaustre en su casa como en tiempos de la dictadura

    ResponderEliminar
  15. Hay muchos artistas valverdeños que llevan el nombre de Valverde más allá de la provincia, de Andalucía, e incluso de España.
    ¿¡Y os atrevéis a llamaros APERTURISTAS?!, ¿¡Vosotros los carnavaleros!?

    Y con respecto a lo del futuro, ya va siendo hora de que los artistas de verdad, y no los folklóricos y carnavaleros, tengan su propio peso en nuestro panorama cultural.
    Una nueva era de la España de castañuelas y panderetas es lo que veo en el Carnaval, según lo concebís vosotros.

    Podéis llamarme lo que queráis, pero no rancio.
    Por otro lado, la luz entró en mi casa hace tiempo ... a ver cuándo os llega a vosotros. Ahora dicen que el alta es gratis.

    ResponderEliminar
  16. MAstropiero, sencillamente genial, tanto en el fondo, como en la forma. Póngame a los pies de su señora madre.

    Yogurtu nngué

    ResponderEliminar
  17. El pobre Rafael B ya ha utilizado esa frase varias veces por aqui, bueno, pues para una que se sabe el profe...dejemoslo.

    Además, debe meter cizaña en temas que no le importan para promocionar su blog (en el q casi no escribe ni dios, ni SU DIOS).

    Va a llover. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Como alguien ya ha dicho, aplaudo a Mastropiero por el fondo y, sobre todo, por las formas: Totalmente genial e hilarante. El resto debería aprender a tomarse las cosas con más sentido del humor.

    Sofía von Stauben.

    ResponderEliminar
  19. Que sí, que eres muy ingenioso, eres tan ingenioso que nos partimos de leerte. Menos mal que tus abuelas también escriben aquí.
    Por cierto, una de ellas que me acusa de meter cizaña, ¿sí, cómo? Ah, es que sólo se puede escribir para estar de acuerdo, lo demás es meter cizaña. Por cierto, abuela anónima, si todos los que escriben lo hacen para promocionarse, se te han pasado unos cuantos. Supongo que cómo eso sería lo que harías tú, cree el ladrón...
    Ah, como la frase no es mía, no me enfado cuando la usan otros, sólo muestro mi acuerdo cuando viene al pelo, como es este caso. Y gracias por leerme aunque no me escribas :-)

    ResponderEliminar
  20. Rafita, lo de leerte es imposible e infumable padre. Muy densa tu prosa, aburrida, partidista, pero buena siesta con tus articulos.
    Como tu dices, esto no es meter cizaña, es opinar, espero que lo respetes.

    No te sofoques, buen hombre, no vaya a ser que no disfrutes hoy con Testimonio.

    va a seguir lloviendo

    ResponderEliminar
  21. Perdonen que no me resista a escribir un comentario, pero es que la cosa tiene miga. Suelo entrar a devalverde.es y sus enlaces para informarme de lo que ocurre por mi pueblo, ya que desde hace años vivo en Sevilla. Quizá alguno haya leído algún comentario mío por otros blog.

    Cuando se ve con perspectiva (ya os digo que hace muchos años que sólo voy en navidades y poco más) la actitud de los valverdeños hacia lo suyo, se tiene una visión muy clarificadora. En el momento que alguien o algo sobresale hay que intentar darle un capón y cortarle las alas, ¿la forma?
    Criticar, criticar y criticar.

    Sé de muchos músicos, pintores, escultores, escritores, asociaciones, etc. que tiene una cierta fama fuera de Valverde (y no me refiero en Beas precisamente)
    y en su tierra después no es que no se les reconozca, si no que además se les critica.

    Este pensamiento es el que se me ha venido a la mente al leer los
    comentarios. De una noticia objetiva de 4 líneas han salido
    chorrocientos ataques subjetivos sin sentido. Comprendo que haya gente que no le gusten los Carnavales,pero no se puede ir insultado (porque aquí se ha insultado) y luego no esperar respuesta (sé que hay muchos carnavaleros en Valverde). El resto está ahí, hay quien se lo toma mejor (aplaudo a quien hace gala del sentido del humor en todas las facetas de la vida) y quien no tanto.

    Os voy a poner un ejemplo personal. Vivo en Triana y 10 meses al año escucho ensayar bandas de cornetas y veo costaleros con sacos de arena en la espalda. A mi todo lo que huela a incienso y sotanas me da repelus, pero comprendo que haya gente que le guste (y más en Sevilla), es más, soy amigo de muchos de ellos y en ningún caso los insulto por sus gustos o por sus hobbys (bueno, si soy sincero a mis compadres les doy mucha caña cuando les salen esos bultos en el cuello)

    En definitiva, creo que deberíamos ser mas tolerantes con el resto, que gastamos muchas fuerzas atacando al que tenemos al lado, pero después (como alguien ha dicho de guasa) no nos da por criticar al Ayuntamiento, por ejemplo, por el tema de la piscina.


    Juan Sanchez, un valverdeños desde el centro de Triana.

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, siento la parrafada que me ha salido. No creí que fuera tanto, pero es que cuando me pongo si no me paran...:)

    Juan

    ResponderEliminar
  23. Juan estoy totalmente de acuerdo contigo. Con muy buenas palabritas este tal Rafael se dedica a insultar a todo aquel que no piensa como él sin darse cuenta de que es un intolerante.

    Y al anónimo que habla de la pandereta y el folcklore. NO TIENES NI PAJOLERA IDEA DE LO QUE ES EL CARNAVAL DE TEATRO. Si ignoras el tema no hables de él. Y sí,eres rancio, muy muy rancio.

    Mastropiero, me quito el sombrero y a salir al escenaro que ya huele a sal en los teatros.

    ResponderEliminar
  24. Eh, anónimo, es muy fácil leer lo escrito para darte cuenta que yo no he metido la cuchara en nada de los carnavales ni insultado a nadie por eso.
    He llamado mastuerzo a quien con la excusa de la ironía ha usado la difamación y la calumnia. Me referido a Bertolt Brecht (¿lo he escrito bien?) para expresar el hastío que me producen cierta forma de repartir basura.
    Supongo que a ti calumniar no te parece mal por lo que veo ya que no criticas al que lo hace y sí al que se queja de esos comportamientos...

    ResponderEliminar
  25. Hace unos años oí decir a un carnavalero de pro de aquí, de Valverde, que Martínez Ares era el gran poeta de Cádiz y uno de sus mejores músicos. Y digo yo: ¿Ese hombre no sabe quién fue Rafael Alberti o Manuel de Falla?
    Ese es el perfil del carnavalero valverdeño..., perdón, de los nuevos carnavaleros valverdeños.
    No ven un palmo más allá de sus narices.
    Por cierto Mastropiero, tú pensarás que vaya genialidades sueltas, pero macho, tienes la misma gracia que un bocao en la punta de ...

    Tuyo, tu tío Oblongo.

    ResponderEliminar
  26. Al último anónimo.

    Llevo metido de lleno en el mundo de los carnavales desde hace siete año. Por ello puede considerarse que soy eso que tu dices nuevo carnavalero. Por eso me siento encasillado en ese perfil que dices que no veo un palmo más allá de mis narices.
    Cuando quieras tú das tu nombre, yo el mío y hablamos de poesía, de poetas y de toda la literatura que te de la gana.
    De verdad crees que Martínez Ares no sabe quien es Falla o Alberti? ¿que tiene que ver ser carnavalero con el conocimiento o no de los grandes poetas o músicos de nuestro país?

    De verdad, creo que no has pensado antes lo que has escrito. Y me reitero, si quieres como nuevo carnavalero estoy dispuesto a reunirme contigo para hablar de poesía. Cuando tu lo desees.

    Ah, y una cosa. Las madres siguen pariendo y siguen echando fenómenos al mundo. No lo olvides.

    ResponderEliminar
  27. Tanta poesía por lo visto te ha hecho perder comprensión lectora:

    No he dicho que Martínez Ares no sepa quiénes fueron los dos artistas a los que menciono, sino el especimen valverdeño que tuve el placer de conocer, a ese me refería. Y lo cuento como algo anecdótico, pero tengo más historias que son pa mearse.

    Menos poesía y más prosa, artista!!!

    ResponderEliminar
  28. Construye tú bien las frases y te entenderán. Además, porque ese que tú insultas llamándolo especimen no conozca a estos genios metes a todos los carnavaleros en el mismo saco???? Anda ya¡¡¡ lo que tu digas pedantillo. Cuando quieras hablamos de poesía y poetas. Tú desde luego ni prosa ni verso. Dedícate al cultivo del pimiento del piquillo que es rentable en tiempos de crisis.

    Por cierto, ya no pierdo más tiempo hablando contigo. Me voy a leer un poco de poesía. No se... un poco de Lorca por ejemplo.... el que le dedicó a Sánchez Mejías. Digo yo que sabrás cual es no?. O tú también eres un especimen de esos?

    ResponderEliminar
  29. ¿No será tu predisposición a interpretar las cosas como te perece, literato? Como “Una espuerta de cal ya prevenida” me has parecido tú a mi (quinto verso del poema que dices leerte).
    Lo que no entiendo es por qué tengo yo que hablar de poesía contigo. No sé a qué viene eso ni qué me quieres demostrar.
    En otro orden de cosas, dime en qué momento la palabra "especimen" abarcó una acepción peyorativa en el diccionario de la RAE, porque, según tu lógica de tercero de secundaria, ahora resulta que es un insulto.
    No me dedico al pimiento, sino a otra labor relacionada directamente con el arte. Y me dedico a ella todo el año, no durante cuatro meses, como los cuatro cantamañanas que se suben a un escenario tres días ya se creen artistas.
    Ala, a seguir cultivándose.

    ResponderEliminar
  30. Leo que se generó debate, no te quejaras, Manolo. Vaya parece que pisé algún rastro de uña "ancarná", y éso que me limite a dar mi humilde opinión. Algunos les falta sentido del humor y les sobra literatura.

    Haya calma, que el carnaval llegará, a todas las almas...

    ResponderEliminar
  31. La que has liado, 5conocimineto, has hecho fluir rios de tinta de ese tal mastropierzo y sus anonimos acompañantes, yo soy de la opinion de que cada cual haga lo que quiera y le dejen hacer, ahora de ahi a que si no te gusta el carnaval te enclaustres en casa como en una dictadura, denota de ese anonimo una gilipollez intelectual del copon, lo siento porque no tenga rima, y como tu dices, tranquilo que el carnaval llega, despues llegara semana santa y feria, pero antes llegaran los reyes magos, y alguno deberia pedir un poco mas de tolerancia, que no cuesta mucho, ahora que estamos en crisis, no en dictadura, solo en crisis.

    ResponderEliminar
  32. Habla de tolerancia el que no tolera que nos gobierne los que han sido elegidos por el pueblo y aprovecha para poner el grito en el cielo con todo lo que hacen? (lean articulos anteriores)
    Rafita, como era tu frase? "en la casa de los idiotas la madre siempre esta embarazada??? Desde luego que siempre habla un cojo de la pata que cojea...
    yaestabiendequenostomeselpelo, que se te ve venir de lejos.

    ResponderEliminar
  33. coño anonimo, es verdad, mira tu quien fue a hablar de tolerancia!!!

    Por cierto anonimo del poema de antes y del DRAE, a la labor relacionada con el arte que tu te dedicas la quisiera ver yo... (porque puede ser que tu creas que está relacionada con el arte y simplemente esté relacionada con el pseudoarte valverdeño).

    Animo para los grupos carnavaleros de valverde, que llevan el nombre de nuestro pueblo a Huelva y toda la provincia y a Cadiz.

    Y como ya ha dicho un anonimo más arriba, el queno quiera que no vaya al teatro y se quede en su casa, que como dijo un artista gaditano (A. Martinez Ares), QUE JAMÁS SE HIZO LA MIEL, PA LOS BORRICOS.

    ResponderEliminar
  34. La historia de siempre: una noticia de actalidad política: unos 5 comentarios de media. Una noticia de carvanal........ya van 39...............jejeje
    Vaya tela el debate que crea el carnaval de valverde, y no solo por parte de los carvaleros ( que para mi, tienen el mismo respeto que los rocieros o los capillitas,)
    Como dijo el Cholo Simeone una vez... " lo importante es que hablen de mi, aunque sea bien"

    aaaaaaadios

    ResponderEliminar
  35. Es cierto anonimo ultimo y penultimo, que tambien comparte la tolerancia, solo he dicho que comparto la opion de hacer y dejar hacer , ahora no la de si no te gusta el carnaval te quedas en casa, porque no lo veo, que es fiesta pa to los que trabajan en valverde.Lo de la miel pa la boca del asno, lo dejamos hay porque para gustos los colores, sin menospreciar al que le guste subirse a un escenario, como la semana santa, como pegarle peos a una lata....En lo de poner el grito en el cielo por lo que hace el ayuntamiento, bueno, esta pagina da lugar a poder opinar sobre nuestro consistorio libremente, sobre todo a los que no cobramos de el, el que tenga que agachar y tragar por diversos motivos , lo siento por el, en cuanto al carnaval, que llegue pronto que tengo ganas de una semanita pa tocarme los egg, sin otro particular y lamentandolo por el que le jodan mis comentarios me despido hasta otro articulo que desee dar mi comentario.

    ResponderEliminar
  36. El carnaval en valverde y en casi todos lados es una pescadilla que se muerde la cola que terminara por desaparecer totalmente,debido a que los que estan involucrados en el estan atestados de personajillos que solo buscan protagonismo, premios,fama,etc etc y no la satisfaccion de hacer reir o hacer reflexionar al mundo mediante sus letras.Asique los verdaderos amantes del carnaval intenten cuidarlo y que todos los que nos gusta esto no nos quedemos sin él,aunque tengo clara una cosa....mejor sin carnaval que con un carnaval de polémicas

    ResponderEliminar
  37. jaaaaaaaaaaaaa de nuevo el carnaval puede con todo 5nocimiento a tragar, lee en la noticia que hay más comentarios y a callar, el carnaval es una forma de vida que tú no vas a entender nunca. Saludos

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.