miércoles, 24 de septiembre de 2008

Valverde ayer, hoy, siempre. Cazadores valverdeños

El histórico deporte de la caza en Valverde


Manolo Cayuela (Archivo Antonio Rico).- Grupo de cazadores posando delante del pinar situado frente a la Venta de Los Cristos en los Pinos de Valverde. La foto es de Vergara tomadas a finales de septiembre de 1924, tras una cacería que tuvo lugar en el coto de Campanario. Los cazadores se desplazaron en tren desde Valverde hasta el apeadero de Pallares. Arriba de izquierda a derecha “Cano Pérez”, Manolito “El Mama”, Claudio, Goro “El Mama”, Rafael Palanco Torres (Chofer), Antonio “El Mama”, Quevedo, Rafaelillo “El Mateo”, “El Mimbre” y Alcaría. Sentados Vizcaíno, Jesús Flores, Gregorio Pérez, Andres Rite “El Porra”, Aurelio Parreño Bermejo, Frasco “El Mama”, Concuñao M de los Santos, niña de la Bollullera y hermano. El grupo de cazadores es de la Peña “Casilla de loz Cazadores” que se reunían en la panilla de “Paco el de la Anastasia”.

3 comentarios :

  1. Vaya documento, ¿todavía no le han puesto ninguna pega?

    ResponderEliminar
  2. Espera un poco, que ya mismo estarán los perros de presa ladrando. Seguro que les sale la vena ecologista y anti maltrato animal.

    ResponderEliminar
  3. Pues si la caza no siguiera adelante si que abria problemas en el campo, y el que no lo crea que se informe bien, y se entere de lo que ha pasado en Doñana por no cazar...

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.