miércoles, 10 de septiembre de 2008

Virgen del Reposo 2008

Historia: La Virgen del Reposo llega a Valverde tras la guerra


Manolo Cayuela (Facanías).- En la mañana del 13 de agosto de 1940, la imagen de la Reposilla tapada por una sábana, fue traslada al Palacio Episcopal de Sevilla en un carro tirado por un burro. En el traslado estuvo acompañada por muchos valverdeños, entre los que se encontraba el alcalde Manuel Medina, el párroco de Valverde don Jesús de Mora,...

5 comentarios :

  1. Mi comentario no se refiere a esta fotografía sino a una que aparece en "Valverde ayer, hoy, siempre.." sobre la innauguración de la Casa de la Cultura. La persona que aparece rotulada como Isaías Pérez Saldaña, no era tal, sino el entonces Consejero de Trabajo y S.S., Joaquín Galán Pérez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Juan. Pues sabes que esto se trata de bichear un poco por los Facanías antiguos y los libros sobre Valverde. No lo he dicho antes pero este artículo lo he escrito para el Facanías de septiembre.

    Gracias al segundo comentarista por el apunte. Ya tengo la pista para saber el nombre del Guardia Civil que aparece en la foto. Recapitularé todos los datos y volveremos a publicar la foto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola pariente, en la foto de la Viregen en Sevilla -1940- reconozco algunas de las personas que aparecen.
    El sacerdote es D. José Arroyo que durante muchísimos años fue párroco de Santa Ana, en Triana, Sevilla.
    A la derecha aparece José María Mantero, padre de los Mantero de la calle Abajo.En el centro, en cuclillas me parece reconocer a Rafael "Boquiabierta" y en el extremo inferior derecho, de lante de Mantero creo que se trata del hermano mudo de D. José Romero Contioso que vivía en el Valle de la Fuente,por encima del estanco de Andrés y Margarita.
    Saludos
    Doria

    ResponderEliminar
  4. Los nombres coinciden con las personas que estaban presente en este acto. Gracias por el aporte. (Mira tu correo)

    Un saludo

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.