El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Miguel Ángel Domínguez, ha catalogado como “falta de respeto y escándalo”, la actitud del Gobierno central hacia la provincia de Huelva. Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el ejecutivo contemplan una partida de 35 millones de pesetas (210.354,24 €) para realizar un estudio de la carretera que cruza de norte a sur la provincia de Huelva. “Pese a las promesas de los altos dirigentes durante la campaña de las últimas elecciones generales, hemos comprobado que aparece una ridícula cantidad de dinero, pues son solamente 35 millones de pesetas para hacer un primer estudio”, apuntaba Domínguez.
Fuente: Facanías, noviembre de 2000
Por un momento creí que en Valverde se habían revelado contra el gobierno de Zapatero. Ya me extrañaba a mí que ahí se tache de ridículo nada que salga de su propio partido, no van a tirar piedras sobre su propio tejado, evidentemente. No obstante, esto demuestra que lo que es hoy no es mañana, y que las críticas siempre son en contra del PP y no a uno mismo ya que, como diría Cabrujas, "hacerlo mejor es imposible". En fin, un poco de examen de conciencia y autocrítica no viene mal de vez en cuando. Ya sabes, eso de mirar la paja en el ojo ajeno y demás.
ResponderEliminarNo me dirás que no viene como anillo al dedo.
ResponderEliminarSalu2
Desde luego. Para que luego digan que eso de tener el mismo partido que en la Junta y en el Gobierno da grandes ventajas. Yo no las veo por ningún lado (al menos en Huelva)
ResponderEliminarMuy bueno, Manolocayuela, poniendo asi el titular llevará a engaño al que lo lea y no sepa que es del 2001, pareciendo que el gobierno local critica al actual gobierno de Zapatero. Eso, con las generales a la vuelta de la esquina, os viene de pperlas...jejejeje "si ni los de su propio partido los quieren....como vamos a votarlos?" pensará el ciudadano de a pie...
ResponderEliminarBuena táctica, neutral, eso si, neutral.
Un saludo y a seguir con tu blog.
R.M.C.
Con este titular no veas como subieron ayer las acciones en bolsa.
ResponderEliminarSalu2
Por cierto, buscando el reportaje de las drogas que he puesto hoy, me topé con esta noticia de la N-435 del año 2000. Cuando leí que el "PSOE califica de ridículo el presupuesto que el gobierno cental destinará a la N-435" creí que la noticia estaba llena de actualidad.
ResponderEliminarEl titular más efectivo no puede ser. A mi me faltó tiempo para leer lo que ponía
ResponderEliminarSi yo viviera en Valverde, estaría indignado (como lo estoy) con lo de la N-435; pero además procuraría influir en la mentalidad de nuestros responsables a todos los niveles en el sentido que explico a continuación.
ResponderEliminarCualquiera que viaje por esa carretera advierte enseguida que la densidad del tráfico no es comparable en todos sus tramos. Hasta Valverde, según qué horas, llega a ser verdaderamente insoportable y fácilmente peligroso; disminuyen densidad y peligro considerablemente, aunque siguen siendo notables, hasta la bifurcación pasado Zalamea y Riotinto; y, si tomas la opción Jabugo-Fregenal, hay veces que puede hablarse de una carretera solitaria.
Pues bien, si las cosas son así (algo más de 7.000 vehículos/día en San Juan-Valverde; poco más de 5.000 en el tramo que sigue; y cifras no relevantes hasta Fregenal-Zafra), en mi opinión la exigencia y reivindicación tendría que ser directamente parcial y a la vez modesta: ¡Queremos el desdoble de la N-435 hasta Valverde! ¿Se refiere a esto lo del "estudio en dos tramos"? No lo sé. Pero sí sé cuál es la verdadera necesidad: está entre San Juan del Puerto y Valverde.
Hola a todos:
ResponderEliminarDaniel, en el blog de Manolo Becerro he leido comentarios en el sentido que Valverde es la gran favorecida por las administraciones (diputación, autonómica y central) ¿No crees que lo que apuntas podría generar más división sobre todo en los que ven a Valverde como la "niña mimada"? Creo que en este sentido todos los pueblos tenemos que hacer piña, eso sí, con Valverde de abanderado.
Estoy contigo en las densidades de tráfico que apuntas (cuando uno llega al cruce de Riotinto en Zalamea, casi todos los coches tiran para Riotinto, porque la conexión con la Vía de la Plata por Santa Olalla es la mejor opción para ir a Extremadura, amen de los coches que van al Hospital, camiones a Nerva, etc)
El estudio de construcción de la N-435 en dos tramos es un debate que se abre tarde, y no precisamente porque se hayan dado cuenta ahora de ello, es la escusa. Las dos fases se justifican en aspectos técnicos y medioambientales, ya que técnicamente el tramo más fácil es San Juan-Zalamea y en la Sierra existe el inconveniente de cruzar un Parque Natural.
Por último, para los más escépticos, creo que los presupuestos generales del estado 2008 son muy positivos para la zona costera de Huelva, pero un paso atrás para la Sierra, Cuenca Minera y Andevalo Oriental. Porque la gran apuesta para esta zona ha sido desde el 2004, la N-435. Extremadura en estos años se ha vertebrado de Norte a Sur con la Autovía de la Plata. El Sur de Huelva tiene la A-49 hasta Portugal y ahora el AVE. ¿Y nosotros que?
Yo desde luego no me callo, y sigo animando a todos los paisanos a que levantemos la voz.
Salu2