Estimado José:
En primer lugar permíteme que te tutee. Creo no estar muy desatinado si establezco en tres los pilares que sustentan tu destacada carrera política. Uno trabajo y constancia, dos visión de juego e inteligencia y tres suerte y saber arriesgar.
Trabajo y constancia
Trabajo y constancia desde que comienzas tu carrera de estudiante plagada de buenos resultados en el seno de una familia humilde. Trabajo y constancia desde que comienzas tu carrera política en 1974 en la Facultad de Farmacia en el Partido Comunista de España (PCE) y que se plasman en esos veranos de la transición de intensa actividad política en Valverde en el seno del PCE. Trabajo y constancia en la Asociación de Vecinos, en la dirección de FACANÍAS, en la concejalía de Salud ya con el PSOE, como alcalde de Valverde, en la presidencia de la Diputación de Huelva.
Visión de juego e inteligencia
Decía Lyndon B. Johnson que “si te dedicas a la política y no sabes, en cuanto entras en una habitación, quién está contigo y quién contra ti, búscate otro oficio”. Creo que cumples con creces con el perfil del político. La visión de juego e inteligencia en tu carrera tienen tres grandes hitos. Uno en el “cambio de chaqueta” del PCE al PSOE. Dos en el saber mantener una equidistancia vital para alcanzar la alcaldía de Valverde. Tres en la gran jugada maestra del pacto con IU en 2003 cuando estaba todo perdido.
Suerte y saber arriesgar
Riesgo en 1974 cuando comienzas a movilizarte en el PCE, todavía con Franco vivo. Suerte y riesgo en tu relación con Manuel Eugenio y Manolo Becerro. Suerte por el pacto con IU en 2003. Suerte por llegar siempre en el momento oportuno.
Ahora como buen taurino que eres permíteme que cambie el tercio. No acepto la manipulación informativa y la estudiada política de medios que acompañan a tus continuos éxitos. Como tampoco acepto el ostracismo en el que caen las personas que no piensan como tú, incluso dentro de tu propio partido. No acepto que relegues los intereses de Valverde a los de partido en casos tan obvios como el de la N-435. Grandes asignaturas pendientes de tus gobiernos son la juventud, las obras de remodelación urbanística en el centro o la pérdida de relevancia de Valverde a nivel económico y político en la provincia de Huelva.
Aún con ello, creo que el balance es positivo, para Valverde y para ti. Si alguien piensa lo contrario que presente su proyecto y consiga el respaldo que has conseguido tú para el tuyo. Son muchos años dedicados a trabajar desde la política para tu pueblo, cosa que te honra y debe ser motivo de orgullo y satisfacción.
Dicho lo cual, me alegro de la resolución judicial en el caso de mobbing. Valverde conoce tu forma de actuar a la hora de gobernar y te ha respaldado al igual que la Justicia. Además te deseo salud para que desempeñes la función que los valverdeños te han confiado.
Para terminar te pido que siempre tengas presente aquel trabajo de camarero en Punta Umbría y a tus compañeros de estudios de familias acomodadas. A ti con todo aprobado y mejores notas te tocaba trabajar en verano mientras que ellos más vagos y con malos resultados disfrutaban de unas vacaciones estupendas. Porque hoy día hay muchos camareros “mileuristas” que siguen trabajando en verano y no venden sus ideales. Y hay mucho señorito que puede disfrutar de unas buenas vacaciones en Punta Umbría simplemente por tener un carné.
Estamos en contacto. Un saludo.
Yo, en cambio, pienso que, además de agradecer a gente que lleva media vida dedicada a la política la labor que hayan podido desempeñar y los logros conseguidos, hay que dejar paso a sabia nueva y qu ése es el mal de nuestros políticos de hoy, sean del partido que sean. Que dejen paso a nuevas visiones, a nuevos proyectos, a caras que renueven a sus partidos. Esto no quiere decir que crea que la gente que lleva en esto media vida tengan que abandonar la política y jubilarse pero que pueden desmpeñar otras labores en sus partidos y dejar que se porduzcan cambios.
ResponderEliminarDigo esto al hilo de la carta abierta a José Cejudo pero podría decírselo a Rodri, a Chaves, a Fraga hasta hace poco, a Diego Valderas, etc.
En primer lugar, yo incluiría en la lista que da el anónimo anterior a Javier Arenas, que también debería de pensar en dejar el puesto de candidato a otro personaje con más tirón.
ResponderEliminarSegundo, felicitar a Manolo tanto por el comentario histórico de ayer, genial como siempre, y por la carta abierta a José Cejudo. He de decir que también veo la valía de Cejudo en esos tres pilares y, sobre todo, en los dos primeros: inteligencia y trabajo. Estoy seguro que ambos han sido indispensables a la hora de situarlo al frente de la Diputación de Huelva y de colocarle como Alcalde valverdeño con una mayoría absoluta significativa.
También en estas líneas quisiera pronunciarme con respecto a un tema esencial que menciona Manolo: el control mediático. Sé de buena tinta (mucha de ella la he publicado yo) que Cejudo es amante de atar a los medios cercanos en corto y de mirar con lupa a los que no lo son tanto. Es una forma más de hacer política y no es el único que lo practica. Pero sí le aconsejaría, aunque no sea quién para hacerlo, que relajara esa situación. Primero, porque le conviene más llevarse bien con los medios críticos que, como ha ocurrido en el pasado, poner chinitas en su camino (no él directamente, claro está) Segundo, porque veo mejor tener un medio al servicio del pueblo que dos boletines del ayuntamiento. Es un gasto de dinero tonto y un desprestigio al fin y al cabo.
Personalmente me puse en contacto con Pedro Domínguez para que le transmitiera a Cejudo mis felicitaciones por haber salido airoso de todo este embrollo del mobbing. Es un político de raza y todavía le queda mucho por aportar a nuestra provincia, sea desde la institución que sea. Nada más que añadir
Un saludo
Por mi parte, le doy un aprobado raspado.
ResponderEliminarCayuela tienes razón en tus argumentos, pero yo no creo que se pueda hablar de triunfo político. Jose Cejudo, desde mi punto de vista, no es ejemplo de nada, aunquye dada las coyunturas políticas en que se ha ido moviendo, le hayan salido las cosas bien. Cierto que Valverde ha cambiado mucho a veces para mejor, otras para quedarse igual, y alguna para peor. Esto solo se sustenta, teniendo en cuenta que Valverde lleva muchos años sobreviviendo en una "DEMOCRACIA AUTORITARIA", donde se ha ido haciendo y deshaciendo al antojo de Cejudo y su partido. Valverde ya no es la niña mimada de la Diputación y Cejudo ha dejado demasiadas cosas en el aire que probablemente volaran a otros valles. La política es una evaluación continua no nos olvidemos...
Huelva.- PSOE de Valverde exige al PP que pida "perdón" a Cejudo después de "haber pedido que dejara de ser el alcalde"
ResponderEliminarVALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), Francisco Rodríguez, exigió hoy al PP de la localidad que "pida disculpas" al alcalde y ex presidente de la Diputación, José Cejudo, tras conocerse la sentencia absolutoria por el caso 'mobbing'", para el que "llegó a pedir que dejase su cargo".
En rueda de prensa, el portavoz socialista señaló que "después de la campaña de acoso y derribo, documentada tanto en la moción que presentó el PP de Valverde el 22 de noviembre de 2006, con la que solicitaban que Cejudo dejara de ser alcalde de su pueblo por este asunto; como en los panfletos que inundaron los parabrisas de los coches y las calles de Valverde desprestigiando la figura del alcalde, es necesario un gesto de higiene política, urge que reconozcan su error y que le pidan disculpas al alcalde por su comportamiento durante todo este proceso".
Francisco Rodríguez indicó que, pese a que su partido lo solicitó en el pleno, "el PP nunca respetó la presunción de inocencia de José Cejudo y se posicionaba como juez y parte antes de que se desarrollara el juicio, con la intención de que no se presentara a las elecciones municipales y para desgastar su figura política, algo que en ningún momento consiguió porque los ciudadanos de Valverde apoyaron al alcalde con más del 70 por ciento del respaldo el las urnas".
Rodríguez insistió en que "en política no pasa nada por reconocer que uno se ha equivocado, es más, es conveniente hacer un ejercicio público de reconocer los errores y pedir disculpas por ello" y recordó que "todo el proceso ha sido una maniobra de la derecha política y mediática que ha tenido como objetivo apartar de la vida política al alcalde de Valverde por la vía judicial porque Cejudo representa un obstáculo para sus intereses".
Hola Anónimo, Juan (Meletti) y Omar:
ResponderEliminarLo cierto es que la candidatura de Cejudo y del PSOE en casi todos los comicios electorales ha sido la única opción real de gobierno. (yo excluiría 1979 y 2003).
En relación a la renovación, pregunto ¿Dónde están los futuros líderes del PSOE, del PP, de IU en Valverde? ¿Poseen los tres pilares que en mi opinión sustentan la carrera política de José Cejudo?
He querido recoger parte de la carrera política de José Cejudo, para exponer que con sus aciertos y errores ha estado dando el callo desde que era casi un chiquillo.
Desde aquí también reivindico el que todos nos impliquemos más.
Salu2 a todos
Es vergonzoso que el PP valverdeño
ResponderEliminarhaya empleado toda su saña contra J. Cejudo, pero más lamentable es
que el gerifalte Antonio Sanz haya sido protagonista en esta farsa persecutora contra Cejudo. ¿Y qué diremos de esos auxiliares de "El Mundo", que han ensuciado las páginas de Facanías para atacar a José Cejudo?
JOB - 24-11-2.007
Hola JOB. Seguramente estos comentarios vayan a quedar entre tu yo, ya que la noticia es más antigua.
ResponderEliminarNo obstante pienso que los periodistas de "El Mundo " que escriben en Facanías, se limitan a informar y a dar opiniones. Todo el mundo comete errores, por tanto creo conveniente que menciones específicamente aquellos comentarios en los que se falta José Cejudo (ensucian dices tú)
Por lo demás creo que desde el PSOE se le está dando demasiada importancia a un asunto que es práctica habitual de ambos partidos. Por desgracia la política se ha convertido en un oficio poco noble.
Salu2