miércoles, 3 de octubre de 2007

Inundaciones en Alcalá de Guadaira

Las fuertes lluvias en Alcalá de Guadaira, dejan un balance de 2 muertos, once heridos y un gran número de coches destrozados e inmuebles dañados. La reportera de Canal Sur comenta que la calle La Mina de Alcalá de Guadaira, donde tiene lugar la arriada, era antiguamente una vaguada natural y hoy se ha convertido en el centro comercial del pueblo. Ayer noche el río recuperó su cauce. La cantidad de agua que cayó fue bestial: 80 litros en 20 minutos.

Inmediatamente se me viene a la cabeza el Valle de la Fuente, que como todos saben antiguamente era un arroyo, y donde existen casas construidas encima del antiguo cauce. En abril de 2006, tuvo lugar la última gran inundación en esta calle valverdeña y la intensidad de lluvia fue de 30 litros en 30 minutos.

¿Qué pasará cuando en el Valle de la Fuente caigan 80 litros en 20 minutos? ¿Hay que esperar a que pase lo mismo que en Alcalá de Guadaira para hacer algo?

Fuente: Canal Sur TV

1 comentario :

  1. Pues si cayeran tanto litros por metro cuadrado lo único que podríais hacer sería rezar para que no sea como en Alcalá. En la zona donde vivía antes, en Nuevo Parque, cada vez que llovía con cierta intensidad se inundaban los garajes. De hecho, a lo largo de mi vida, recuerdo haber presenciado 3 inundaciones (una de ellas se cargó un coche cuyo dueño lo había recogido el día anterior del concesionario). La última vez, el agua llegaba más arriba de la rodilla. Aún hoy día, que la cosa está solucionada, cuando caen 4 gotas la gente pone sus coches a salvo en una leve pendiente que hay al principio del barrio. Cuando cae, cae

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.