lunes, 4 de mayo de 2009

El Patrimonio Histórico de Huelva continua siendo destrozado impunemente

Los dólmenes de Los Gabrieles dañados por gamberros. El Ferrocarril de Riotinto expoliado por chatarreros

En el caso de los dólmenes, arqueólogos reclaman mayor implicación al Ayuntamiento de Valverde del Camino. El jueves pasado fueron detenidos seis hombres recogiendo hierro de las vías del ferrocarril de Riotinto.

M Cayuela. (Cultura).- La Guardia Civil ha puesto a disposición del juzgado de Valverde del Camino a 6 sevillanos tras ser sorprendidos retirando hierro del antiguo ferrocarril de Riotinto (leer más) unos hechos que se repiten ultimamente y que es multado con 40 euros (ver). El arqueólogo José Antonio Linares Canterla afirmaba en unas jornadas en Valverde que "no es lógico que las administraciones inviertan dinero en recuperar el patrimonio histórico y luego éste caiga en el olvido" (leer más) en relación a los dólmenes de Valverde. Como este blog ha denunciado (ver) los dólmenes de Los Gabrieles han sido objeto de diversos actos vandálicos.

3 comentarios :

  1. que pena!!! siempre han estado abandonados

    ResponderEliminar
  2. viendo el resultado de los comentarios a este post me doy cuenta de la importancia que tiene entre los lectores la cultura....como coresponde cero patatero aqui lo quen prima es la crispacion politica

    ResponderEliminar
  3. Pues también tiene su lectura política este post, ya que es respondsabilidad de los gobernantes de velar por la integridad de nuestro patrimonio.
    Pero es que no hacen nada, este otoño estuve paseando por los gabrieles y estaban todos los dólmenes "grafiteados" pero es que el zorollo que lo pintó puso su nick en todos ellos, ¿tan dificil es preguntar por fulano entre la chavalería?
    Catum

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.