miércoles, 27 de mayo de 2009

Los alumnos del colegio de Triana aprenden y se divierten en una original visita

En Correos

Web CEIP José Nogales (Educación).- Los alumnos/as de 2º curso visitaron el viernes 15 de Mayo los locales de Correos, acompañados de su tutora Mª Jesús y por Laura Especialista de música. Salvador les mostró todas las dependencias, explicándonos sus funciones. (leer completo). (ver galería).

13 comentarios :

  1. Manolo, el colegio de "Triana" se llama C.E.I.P. José Nogales.
    Dicho esto, quiero agradecerte las noticias de los distintos colegios que traes a tus páginas y así ver esa labor sorda que ejercen los profesionales de la educación.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. "alumnos/as". Este colegio discrimina a los alumnos al hacer esta separación gramatical y, lo que es peor, siendo profesores no conocen la lengua que hablan. Una vuelta por www.rae.es os puede aclarar vuestros complejos. ¿No hemos quedado en que vamos a jugar juntos en el recreo para no discriminar?

    ResponderEliminar
  3. Manolo, se te ve el plumero. No quiero entrar en discusiones, pero si decirte que las buenas instituciones siempre van a remolque de los movimientos, en este caso, lingüísticos. Ya verás cómo dentro de unos años la RAE cambia de parecer.
    También te digo que el nombre de Triana a un colegio de Valverde es un error que cometen muchos valverdeños/as y muchos/as facistas. ¿A que te has "enterao?

    ResponderEliminar
  4. Al "valiente anónimo" de gran acervo cultural en materia linguistica.

    Aqui otro maestro (que para ser profesor hay que cursar licenciatura) que usa la "arroba" cuando viene en consideración y es oportuno...mas que nada por economia de lenguaje y usar términos con género neutro o doble que huyan del lenguaje sexista.

    Y por cierto...lávate la boquita para hablar de la gente,pues entre otras,te refieres a la que me trajo al mundo imberve...y la que subjetiva para mi que la veo como ha vivido y vive la docencia,y objetivamente para todos y todas los y las que me siguen dando la "perma" preguntando o mandando saludos caaaada vez que me ven y ...asi que lo dicho "valiente anonimo/a" cepillate la lengua con profidén o con legía...y de camino párate a pensar que en didáctica hay cositas muuuuucho mas importantes y mas dificiles de enseñar que "antes de p y b tres palitos he de poner"...y de eso sabe la que sale en la foto,lo que tu no sabrás en tu aburrida existencia...y sinó les preguntas a todos y todas los alumnos y alumnas de la maestra que tal a ver que dicen de la "maria jesus".

    Sobre el colegio pues no te diré nada tu no tuviste la suerte de estar pero algunos hasta tenemos diplomaturas y licenciaturas...

    pd: Pau vaya gente casposa y con inquina se te mete por aqui...nos vemos quillo...lo de jugar juntos en el recreo huele a didactica del "ancien regime"...

    Por cierto mi madre es la mejor maestra del mundo y punto...su hijo.

    Diego Mantero FERNÁNDEZ.

    pd: anónimo miarma echa un ratito buscando faltas ortográficas anda, que eso creeras tu que es ENSEÑAR...

    ResponderEliminar
  5. El uso desdoblado del plural va en contra de la economía del lenguaje, dificulta la comunicación y, además, no es gramaticalmente correcto hasta la fecha. Por inventarse cosas, podemos quitar las j de palabras como lejía y escribirlas con g como haces tú, pero entonces no habría quien se enterara.
    Por cierto,
    "lo de jugar juntos en el recreo huele a didactica del "ancien regime"...", pues no, es una nueva proposición de ley del PSOE idea de la ministra de igualdad. Ahora que sabes que es del PSOE, ¿a que no te parece ya tan mala?

    ResponderEliminar
  6. y este maestro escribiendo con faltas de ortografía? En buenas manos hemos puesto nuestros hijos, sí señor. Te metiste a ser profesor por aquello del amor a la enseñanza o por tus ganas de tener 3 meses de vacaciones al año?

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja....lo dicho...

    ...a las faltas de ortografía jajajja...lo que pasa cuando a uno le ponen un "filete" demasiao largo de leer y no se lee la ultima "pd"...criatura que en educación tenemos muuuchas cosas mas importantes que "antes de p y b tres palitos hay que poner"

    ¿a que te has repasao lo escrito no sea me tengas alguna falta?...aaay ompare eso es Edicacion escribir sin faltas...eso lo hace hasta un programa informatico...otra cosa es hacer crecer la empatia en los niños en el mundo en que vivimos o que asocien algoritmos a situaciones dadas...eso es otra cosa...y te repito si no te gusta que los niños y niñas jueguen juntos en el recreo siempre te quedaran esos coles de uniformes y clases partidas en sexos que "huelen" a lo que vos....

    Hijo pues por eso habrán usado la arroba por economia de lenguaje.

    ------------------------------

    al otro valiente anonimo...con la de pelos que tendreis ya...o quizas os queden pocos jajaaj....

    1: Me encanta mi curro...no hay nada como la sonrisa de un nene o nena cuando aprende algo o te pillan cariño...

    2: Si te molestan mis periodos vacacionales...ajo y agua...ahora bien si prefieres a maestros y medicos quemadisimos ejerciendo su trabajo o eres mu cortito o eres vilorio perdío...y por cierto todo trabjador deberia tener que menos que dos meses de vacaciones al año...que vida tenemos una.

    3:...que timidito...por no decir otro adjetivo epíteto hay que ser para ir en tu propio pueblo,pues esto es un foro del pueblo, a carita tapada.

    4: Ah tu llevas a tu hijo a la publica o eres como Chaves y lo llevas a la de alta alcurnia.

    Lo dicho me las piro a lo mío...peaso de MAESTRA Y DE COLEGIO...

    Diego.

    ResponderEliminar
  8. Por decir colegio de Triana te llaman fascista y por mentir, incumplir promesas y por hacer desaparecer dinero público te llaman progresista. Así va el pueblo.

    ResponderEliminar
  9. Manolo, creía que eras más inteligente...No soy maestro, soy Ing. Tec. igual que tú, la docencia está para que todo el que quiera pueda estudiarla y ejercerla y algunos como nosotros dos, que no hemos sido docentes, al menos debemos respetar a los que nos enseñaron y si tanto aprecias los tres meses de vacaciones, haber estudiado para maestro. ¿0 es que te dan miedo los niños/as?

    ResponderEliminar
  10. Manolo no es para nada inteligente, a quien se le ocurre echarle huevos a toda esta mafia que exprimis Valverde en beneficio propio. Manolo por dios, cuando veas lo próximo, mira para otro lado como hacemos los inteligentes.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.