lunes, 4 de mayo de 2009

La deuda del Ayuntamiento de Valverde afecta a trabajadores y proovedores

Los trabajadores del Ayuntamiento y empresas proveedoras sufren para cobrar

La deuda viva del Ayuntamiento de Valverde se sitúa en más de 14 millones de euros a finales de 2008, según el Ministerio de Economía. El PP de Valverde pide al alcalde José Cejudo que apoye sus propuestas en materia de financiación para salvar la situación que sufre actualmente el consistorio valverdeño.

M Cayuela. (Actualidad).- Loles López pide a José Cejudo que no siga excusando el retraso del pago a trabajadores del Ayuntamiento y empresas proveedores en la falta de financiación, sin que se le plante cara a la Junta gobernada por el PSOE y que ponga antes los intereses de Valverde a los del Partido Socialista. La concejal del Partido Popular de Valverde y parlamentaria andaluza, ha pedido al alcalde de Valverde que apoye las iniciativas que está presentando en el Parlamento en materia de financiación municipal ya que hasta la fecha Cejudo sigue sin darle una respuesta.

15 comentarios :

  1. No pasa na, hasta que pase. Cuando sean los padres y madres de familia los que acusen de un modo grave esta falta de liquidez, como la llaman,a ver qué pasa, a ver a quie le pasamos la culpa y la deuda.

    ResponderEliminar
  2. Y vengan gurumelás flamencas, ciclos de teatro, eventos lúdicos por un tubo, tirar y tirar dinero ajeno ¿como van a dejar el pueblo esta gente?
    ¿Sinverguenzas o inconscientes?
    Puede que las dos cosas.

    ResponderEliminar
  3. Trafico de influencias, corrupción, malas artes ¿que difiere esto del Franquismo?
    Absolutamente nada, solo que entonces te daba un Cuardia Civil dos hostias y no pasaba nada, y ahora te frien a multas y te sacan el dinero que no tienes para ellos malgastarlo.
    Uno que ya no vota.

    ResponderEliminar
  4. Si no votas les haces un favor. Lo que tienes que hacer es votar a quien le pueda hacer daño a estos indeseables (que conste que no estoy insinuando que votes al PP o a IU). Voto útil le llaman a eso.
    Estos politicos son como las garrapatas, cuando se enquistan cuesta trabajo sacarlos.

    ResponderEliminar
  5. Pues después de esta información, creo que este Ayuntamiento le quedan cuatro telediarios para entrar en QUIEBRA, a ver como le ponen despues al niño eeehhh!!!!!
    Y a quien les tocará después salir de atolladero ?
    Y que pasara con todas aquellas personas que dependen de la liquides de nuestro Ayuntamiento , trabajadores, proveedores, ayudas como las de autoconstrucción, etc ?
    No se, pero esto huele muuuuuyyyy mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues si huele muy mal peor huelen las motos que han venido a destrozar nuestro entorno y al parecer todo el mundo le aplaude la gracia.
    Tenemos lo que queremos y merecemos.

    ResponderEliminar
  7. Una de las empresas que trabajo hace poco para el Ayuntmiento ,esta a punto de cerrar por impagos .El PSOE de Valverde ayuda a que los parados sean mas.A este paso no acabamos con la crisis.Buen dia del obrero les esperan a los pocos trabajadores que quedan.Estos son los que presumen de siglas politicas,la O tampoco le sirve.

    ANTONIO DS.
    Desde la sede de IZQUIERDA UNIDA.

    PD.La fuente prviene de los trabadores de DIPLAIN.

    ResponderEliminar
  8. Una de las empresas que trabajo hace poco para el Ayuntmiento ,esta a punto de cerrar por impagos .El PSOE de Valverde ayuda a que los parados sean mas.A este paso no acabamos con la crisis.Buen dia del obrero les esperan a los pocos trabajadores que quedan.Estos son los que presumen de siglas politicas,la O tampoco le sirve.

    ANTONIO DS.
    Desde la sede de IZQUIERDA UNIDA.

    PD.La fuente prviene de los trabadores de DIPLAIN.

    ResponderEliminar
  9. Pobrecitos los trabajadores del Ayuntamiento. Muy bien, Manolo por solidarizarte con ellos

    ResponderEliminar
  10. ¿Que pasa que los trabajadores del ayuntamiento no tienen derecho a cobrar lo trabajado?. Que cínico el último comentario. Que todos tenemos algo que pagar, hombre.

    ResponderEliminar
  11. una medida sería dar un sueldo por familia/apellido, por aquello de la masificacion desmedida de algunos apellidos. ponemos algun ejemplo?

    ResponderEliminar
  12. Y los demás que?pagan justos por pecadores,no?

    ResponderEliminar
  13. Sobre Votar o no,
    Sobre el descontento del ciudadano
    ---------

    en las últimas elecciones municipales hubo más de 3.000 votos "perdidos"; cocretamente fueron 3.399 abstenciones + 219 votos en blanco, es decir 3.618 sobre 6.844.

    Sería un flaco favor a una democracia recomendar al ciudadano que no vote, sin embargo se hace difícil votar cuando no hay ningún partido que merezca tu voto.

    En Valverde, éstos han sido en las elecciones municipañes de 2007 casi un 53% de ciudadanos, o sea, más de la mitad.

    Por eso, antes de NO VOTAR, el comentario que hace "Concha Marquez Piquer" no está mal del todo. Ya que aunque sea ésto... ¡Algo hay que hacer!

    Pero, no obstante, llego a la conclusión de que el problema está en la LEY ELECTORAL.

    ¡¡Habría que modificarla para que estos votos "perdidos" tengan PESO!!

    Es decir, voto en blanco o abstención = "escaño en blanco".
    La proporción de los partidos votados quedaría igual pero se haría notar el descontento de los votantes con la clase política existente y... además el municipio se ahorraría 4 años de sueldos de los escaños VACÍOS.

    Ésto, sin tener en cuenta la imagen pública de cualquier Ayuntamiento con sólo la mitad de los concejales funcionando por decisión del pueblo.

    En Valverde, ésto supondría que tendrían que apañarselas con sólo OCHO CONCEJALES.

    ¿Se apretarían los políticos las clavijas?

    Pero claro, ¿qué político iba a promover o defender ésto? jajajaja
    ¿quién iba a echar piedras sobre su propio tejado?

    Como no sea por iniciativa popular para que se modifique ésto, creo que seguirán aprovechándose de los votos "perdidos".

    Sirva de reflexión.

    ResponderEliminar
  14. Estimado amigo/a, estoy de acuerdo con esta reflexión, pero como bien dices, quien es el guapo de secunda la misma.
    Por otro lado me pregunto, es que en este pueblo no hay gente realmente mucho más capacitada y roconocida por los vecinos como para crear un partido independiente como es el caso de Nerva, por poner un ejemplo cercano; ya que no hay partidos a nivel nacional o regional que quieran presentarse como en su día los hizo el P.A., si me gustaría que aquellos que estuvieron en aquellas elecciones retomaran la iniciativa y presentasen en las próximas elecciones (que tal como va la cosa quizás se adelanten!!!) y den como bien dices un "rayo de esperanza" a estos pobres electores que estamos deseosos de alternativas nuevas e ilusionantes, sin tantas mentiras ni acomodos en los sillones, porque esta claro que después de tanto tiempo en el poder estos politicos se han dormido en los laureles.

    ResponderEliminar
  15. Hombre, los proveedores (¡Manolo, ay la ortografía!) no tienen culpa de nada, pero los trabajadores .. je, je ... no creo que se note en el pueblo. Total, son pocas familias las que se reparten los sueldos públicos.
    Nada me gustaría más que encontrarme a más de uno/a buscándose la vida y mordiendo la cruda realidad.
    Ojo, que no digo que no se curre (bueno, en algunos casos sí), pero que a todos nos gustaría que nos vinieran a llamar a casa para trabajar en el Ayuntamiento, y no tener que competir por un puesto de trabajo.
    Espero que con esta "crujía" más de uno reciba la dosis de realidad que le corresponde.

    Fdo.:
    Uno que nació con el apellido equvocado.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.