martes, 26 de mayo de 2009

Un periodista valverdeño en la portada de la edición nacional de EL MUNDO

"Chaves dió 10 millones a una empresa [Minas de Aguas Teñida] apoderada por su hija"

El periodista valverdeño Manolo Becerro firma en portada de la edición nacional de EL MUNDO (ver) un artículo de investigación, donde se denuncia una posible incompatibilidad por una subvención de 10 millones de euros a la empresa que explota la Mina de Aguas Teñidas, apoderada por una hija de Chaves.

M. Becerro (EL MUNDO, hoy).- El Consejo de Gobierno presidido por Manuel Chaves aprobó el 20 de enero la subvención a Mina de Aguas Teñidas (Matsa) por 10 millones de euros. Su hija Paula había sido nombrada representante legal de la compañía dos meses antes, el 12 de noviembre. La Ley de Incompatibilidades obliga a los altos cargos a inhibirse si afecta a familiares de primer o segundo grado.

31 comentarios :

  1. mejor que cierren aguas teñidas y todos los valverdeños que alli trabajan a la calle, no?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, demagogia barata, mejor todavía que los que entren allí a trabajar no lo hagan por ser hijos de... ¿no?

    ResponderEliminar
  3. "mejor que cierren aguas teñidas y todos los valverdeños que alli trabajan a la calle, no?". Por supuesto que no, pero no se puede consentir que los trabajadores tengan el culo al aire y la hija de Chaves y compañía llenándose los bolsillos. Y si cierran, a ellos plin.

    ResponderEliminar
  4. Para el anónimo 2:
    Demagogia: "Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.". www.rae.es

    ResponderEliminar
  5. No entiendo porque los del PSOE sois tan críticos con los trajes de otros y no quereis ver nada en vuestro terreno.

    ResponderEliminar
  6. ¿Eso qué significa? ¿Que la hija de Chaves se ha metío 10 kilos en el bolsillo? ¿O que esas ayudas han hecho posible reflotar la minería en el Andévalo, con un montón de puestos de trabajo?

    ResponderEliminar
  7. Mi padre trabaja en una empresa auxiliar de Aguas Teñias, así que Olé los diez millones. Dentro de un ratito, eliminas el comentario, Manolo.

    ResponderEliminar
  8. LO QUE YO DECIA. A ALGUIEN NO LE INTERESA QUE SE REFLOTE LA MINERIA EN EL ANDEVALO...PUEDEN MAS LOS INTERESES POLITICOS QUE EL TRABAJO DE LOS VECINOS

    ResponderEliminar
  9. A qué viene a meterse la hija del Chaves en esto? Sencillo, otra colocada más de la familia Chaves a pesar de su curriculum. Por qué no se podían dar los 10 millones sin ella? Curioso que a otros sectores no se les trate igual de exquisito.

    ResponderEliminar
  10. lo del primer comentario es indignante.
    ¿Puede haber alguien mas palurdo?
    A ver si te enteras; que una empresa donde trabaje un familiar directo de un alto cargo de un organismo no debería recibir ni un duro de subvención por todos los motivos que nos podamos imaginar, si tu imaginación llega a imaginar algo, pero sobre todo por ETICA POLÍTICA.

    ResponderEliminar
  11. Cunado se teremine el dinero, los valverdeños quedaran parados y la hija de chaves la prejubilarán o le darán otro cargo en otro sitio con otro 10 millones de nada; por que el pobre es pobre, el rico más rico, pero el que tiene poder hace lo que le da la gana como franco.

    ResponderEliminar
  12. el comnterio anterior es la verdad de todos los tiempos, eso ha pasado siempre. a chaves no le importa un valverdeño pa ná. pero su hija si.

    ResponderEliminar
  13. Paquito Rinco no le daría a su hijo nada, los principios de izquierda que él tiene no se lo permiten.

    ResponderEliminar
  14. BECERRO ERES UN MONSTRUO, IGUAL QUE TU PADRE QUE EN PAZ DESCANSE, LOS POLITICOS ACTUALES NO LE LLEGAN NI AL TOBILLO, NI EN CATADURA MORAL NI EN ALTURA POLITICA, NUNCA SABEMOS LO QUE VALE ALGUIEN HASTA QUE LO PERDEMOS.
    !!ENHORABUENA¡¡

    Un agradecido.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades a Manolo Becerro por este fenomenal trabajo de investigación, me se de alguien por Valverde que se tiene que estar subiendo por la paredes de la envidia, en lo profesional claro está. Cualquier caso de corrupción política que sea investigado hasta el final caiga quien caiga, eso no debe importale ni a los del PSOE ni a los del PP es bueno para todos.

    ResponderEliminar
  16. Sólo dos preguntas:¿Por qué no reciben concesiones, no subvenciones, Almagreras o Riotinto para dar comienzo de nuevo? ¿Quizá porque no haya familiares pseudosocialistas? Creo que el precio del cobre es rentable ¿no?
    Ahora, Sr. Cabrujas, lo dejo a la voz de su amo...

    ResponderEliminar
  17. A Manolo Cayuela, a Manolo Becerro y a la oposición del Cortijo Sociata: ¿Por qué no investigais a GIVSA?

    ResponderEliminar
  18. Chaves creía que yendo a Madrid la cosa iba a seguir igual. Pero no. Aunque nuestra región todavía tiene mucho que madurar en democracia, en otras regiones ya lo han hecho. Y Cháves acaba de darse cuenta que por otros lugares de España sí se pillan a los ladrones.

    ResponderEliminar
  19. Me parece sospechoso que una empresa del esposo de una concejal socialista,tuviera subcontrata en esta mina pero resulta que tambien la tienen unos familiares directos de otra concejal del PP.

    ResponderEliminar
  20. No vale tirar la piedra y esconder la mano. Explica y razona porqué una empresa valverdeña no puede ser contratada por otra empresa, ya sea pública o privada. A no ser que las familias de los políticos tengan que vivir también de la política.

    ResponderEliminar
  21. "ESTIMADO SR. ZAPATERO:

    ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZO A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43 AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGUN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHICULOS, ETC. ETC. ETC.
    COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO POR QUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS).
    YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CORDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA Y DEL "SUMSUM CORDE" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECION, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT" Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTON), RECIBOS DE TELEFONIA MOVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELEFONO DE MI MUJER Y MIO PILLO UN REBOTE DE IMPRESION), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.
    ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DIA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL, A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN EPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR (SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA).
    POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACION DE VIVIENDA COMO ESTA Y QUE EL ORDENADOR PORTATIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS "GÜEVOS" QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTAN , Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMAS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LINEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

    SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN CORDIAL SALUDO "SOO PEDASSO DE M....."

    POSDATA: A TODOS LOS QUE OS HE MANDADO ESTE CORREO OS RUEGO QUE SI DE ALGUNA MANERA OS SENTIS IDENTIFICADOS LE DEIS DIFUSION A VER SI SOMOS CAPACES DE QUE LLEGUE A LA MONCLOA."

    ResponderEliminar
  22. IMAGINO, QUE ADEMAS DE VIGILAR A LOS "TRABAJADORES" ILEGALES, HABRÁ QUE VIGILAR A ESOS EMPRESARIOS QUE LOS "CONTRATAN" ¿NO MANOLO?.¿O A LOS EMPRESARIOS NO HAY QUE VIGILARLOS?. POR CIERTO TU QUERIDISIMA LOLES ¿CUANDO VA A EMPEZAR A GESTIONAR EL TEMA DE LA ECONOMIA SUMERGIDA EN VALVERDE? ¿O ES QUE ELLA NO SE ATREVE CON EL EMPRESARIADO QUE LE VOTA?.

    ResponderEliminar
  23. Loles no se atreve con esas cosas. No es capaz ni de poner orden en su propio partido.
    Ahora diran que soy un cabrujas y todo eso. Venga, ladrarme.

    ResponderEliminar
  24. VENGA MANOLO ANIMO. GUAU,GUAU,GUAU.
    TE HAS CONVERTIDO EN EL PERRITO FALDERO DE LA LOLES. PON UN COMENTARIO ANONIMO Y METETE CON CABRUJAS.GUAU,GUAU,GUAU.

    ResponderEliminar
  25. AL FINAL TENDREMOS QUE CREER QUE A MANOLO BECERRO JR. LO COLOCO EN EL MUNDO SU PADRE, ¿NO?.

    ¿TENDREMOS QUE INVESTIGAR TAMBIEN A MANOLO BECERRO JR. POR SER HIJO DE?, ¿O POR ESCRIBIR EN EL MUNDO ANTI PSOE ESTA LIBRE DE TODA SOSPECHA? ¿Y SI ESCRIBIERA EN EL ODIEL, SERIA MAS SOSPECHOSO O MENOS?

    JODER CON LA PARANOIA VENGA DE DONDE VENGA.

    ResponderEliminar
  26. Con la subvención que ha dado papa Chaves a su hija hay para comprar 4700 trajes como el de Camps. Y esto ha sucedido a dos pasitos de Valverde. ¿Se hará eco Cabrujas en radiotele-PSOE de Valverde de esta noticia o su rencor, envidia y patetismo no se lo permitirán???

    ResponderEliminar
  27. Cháves, vuelve, Andalucía te necesita! Nos encontramos perdidos sin tu luz y sin tus ideas. Ahora cómo vamos a aprender a robar con guante blanco? Que lástima que se nos haya ido el mejor profesor :-(

    ResponderEliminar
  28. Manolo y amigos tertulianos ,para mi este comentario del señor del banco me parece insultante.Pero respeto la diversidad de opiniones.

    Lo que hacen algunos padres para llevar un cacho de pan a su casa con empresarios que se quedan con la mitad de su salario ,con sus pagas extras ,con sus horas extraordinarias,con sus vacaciones,con sus despidos y ademas si estan asgurados les tienen que firmar sus nominas como si las cobrasen.Y aun peor que no se le ocurra a ninguno denunciar los echos,que entonces tendra que buscar trabajo en otro sitio.¿Todo esto no os parece mas importante que lo que cuenta el señor del banco?.Desde IZQUIERDA UNIDA,nos aspiramos a que esto llegue al presidente (que no estaria demas)Pero quisiera que esto le llegara a usted y a los que pasaron la bola.No teneis ni puñetera ida de como esta un pueblo "hasta los guevos ",de esto,que viene desde antes, de lo otro, de las aparadoras.

    Mi grupo hizo una mocion al respecto.CAMPAÑA DESDE EL AYUNTAMIENTO AL COMPLETO PARA INTENTAR REMEDIAR ESTO,PARA CONCIENCIAR,TANTO A EMPRESARIOS COMO A TRABAJADORES.ESTA FUE APROBADA POR MAYORIA ABSOLUTA DE TODOS LOS GRUPOS.

    Pero para nuestros gobernates habra cosas mas importantes y para la oposicion del PP tambien,porque no me creo que votaran a favor solo por el" que diran si no".Siendo tan importante para todos esta mocion sigue sin llevarse a efecto.Mientras tanto hombres y mujeres de VALVERDE,siguen, como decia la mocion, siendo sometidos,en una especie de exlavitud moderna.MADE IN VALVERDE.

    DESDE IZQUIERDA UNIDA
    ANTONIO DS.

    ResponderEliminar
  29. CARLOS SOLCHAGA Y JOSÉ AURELIANO RECIO



    Rafael del Barco Carreras



    28-05-09. Leo la noticia de las subvenciones a MINAS DE AGUAS TEÑIDAS SA, apoderada Paula Chaves, hija del Vicepresidente Chaves, y como en los últimos juicios me asaltan los fantasmas del pasado. Quince años. Cuando en 1994 se detiene a Javier de la Rosa por GRAN TIBIDABO, Port Aventura. Cuatro meses en Brians, y los desaparecidos 30.000 millones de 9.000 ahorradores inician el eterno sumario que acaba en 2008 con un pacto entre las partes. Tres años y medio de cárcel (código viejo y tercer grado) para Javier de la Rosa. Excelente negocio para estafadores y juristas. José Aureliano Recio no apareció en una estafa de la que obtuvo exagerados pero legales beneficios, ni tampoco en las varias de KIO donde su sueldo igualaba el de los grandes banqueros. Ver dos de las muchas publicaciones y libros de referencia en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

    Creía que andaban jubilados. ¡Pero no! tienen su Bufete, Solchaga Recio & Asociados, y ¡cómo no podría ser menos! tramitando subvenciones. A Paula no creo que por peso específico le fuera necesario acudir a “clásicos conseguidores”, pero es bueno repartir, y además en Madrid puede ocurrir, y ocurrió, que por una tontería (la solvencia de la sociedad) se le negara.

    Que los dos pertenecen a la ÉPOCA DEL PELOTAZO no tiene vuelta de hoja, pero si Magdalena Álvarez y su Jefe en Hacienda Josep Borrell se presentan al cómodo sillón del Parlamento Europeo, sus correligionarios, y máximo JEFAZO Y MINISTRO, no tenían porqué retirarse tras aquella feliz época, máxime cuando las cifras actuales la convierten en una excursión de boyscauts.

    Una modesta cifra, 10 millones de euros, que ante la avalancha de detenciones por esos ayuntamientos de Dios, no merece interés mediático, pero si la Justicia ya “fila tan prim” (hila tan delgado) que alcanza los trajes del Presidente Valenciano, debe ser que el Estado de Derecho por fin nos alcanza a todos. A mi me alcanzó hace treinta años cuando un juez, Ezequiel Miranda de Dios, con piso de Juan Piqué Vidal (más que abogado alter ego de Javier de la Rosa), decretara mi prisión.

    ResponderEliminar
  30. lode aguas teñidas no se que tenga tanto bonbo manolo becerro ya tu padre gran valveredeño y amigo mio tambien trajo a valverde varias suvenciones un poco rarillas sobre todo una para el calzado que no habia por donde cojerla,pero todos los empresarios se lo agradecimos y sobre todo los mas de 200 valverdeños que tuvieron alta y cotizacion durante 3 años.
    alas cosas ay que llamarlas por su nombre y no hechar mierda laconcejal del pp loles gabarro tiene su empresa familiar una subcontrata en aguas teñidas y el marido y cuñado de rosa maria concejal socialista tambien.
    que pasa que los familiares que tenemos la desgracia de que nuestros hijos y hermanos pierdan el tiempo en coseguir que este pueblo funcione mejor nos tenemos que morir de hambre o somos empresarios y ciudadanos de segunda.
    en cuanto al comentario del banquero y su señora enfermera que felicidad en estos tiempos tener dos sueldos fijos naturalmente por que os lo mereceis y claro todo conseguido gracias a vuestro efuerzo prersonal vijila alos que ayudas a blaquear dinero y a engañar a hacienda y ayuda a esos desgraciados que cobran elparo y pidele a dios que no te toque a ti y si no quieres ayudas ni becas renuncia a ellas que veo no tecen falta.

    ResponderEliminar

Antes de dejar un comentario conviene saber: En cumplimiento de la Ley, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados.

Además www.esvalverde.com es un espacio de opinión, por lo que su administrador no se hace responsable de los comentarios vertidos por sus usuarios. Se podrán eliminar comentarios que no guarden relación con el contenido de la entrada.

Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.